logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13865 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #75 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:31:21 »
Vídeo condensado de una partida completa con el prototipo:

http://www.youtube.com/embed/Mrqax66s1qo

Edit: en inglés, que no lo había puesto.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 12:35:48 por fiomtec »

Joserson

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:35:34 »
lo marco para echarle un vistazo al video a ver si merece la pena

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #77 en: 02 de Octubre de 2014, 17:16:24 »


Arle es un pequeño pueblo en Frisia oriental. Hoy en día, sólo el tamaño de la iglesia del pueblo permanece como testigo de su antigua importancia.

Durante los últimos siglos, el área alrededor de Arle destacó por su excelente tierra de cultivo. Se decía que el mejor lino de todo el norte de Alemania crecía en Arle. A medida que la demanda de este versátil recurso creció, los agricultores locales rápidamente se hicieron ricos. Los habitantes de Arle tenían una vida considerablemente mejor que los residentes de cualquier otro lugar en Frisia oriental. En este juego, puedes compartir la fortuna de vivir en Arle con los productores de lino de la época. Puedes decidir si quieres participar en el cultivo de lino por ti mismo o, como consecuencia del aumento de la riqueza en Arle, satisfacer la demanda en otras áreas. Podrás cultivar grano, criar animales, recoger turba, colonizar el páramo o construir diques. También podrás plantar bosques, gestionar una flota de vehículos o construir talleres y posadas. Pero tu tarea más importante es la construcción de edificios de prestigio, como la iglesia del pueblo mencionada anteriormente.


Fiel a su estilo, Uwe Rosenberg vuelve una vez más a abordar el tema de la agricultura en un juego que por otra parte, y pese a lo que podáis pensar, es sorprendentemente diferente a Agricola o Glass Road, y que quizás tiene tanto o más en común con Le Havre. Pero Fields of Arle (Los campos de Arle) es considerablemente más complejo que todos los anteriores, un detalle que según el propio autor terminó conduciendo su diseño hasta desmarcarse como un título exclusivo para dos jugadores (también con una variante en solitario). La duración de las partidas es de dos horas, contrastando por ejemplo con los 30 minutos por jugador de Caverna, del que ayer mismo os hablamos extensamente.

Una partida de Fields of Arle se juega a lo largo de nueve años y medio en los que se alterna entre el verano y el invierno, llevándose a cabo acciones diferentes en una estación u otra. Cada jugador cuenta con dos tableros individuales a los que se suma un gran tablero común y otro con los suministros. Los recursos no se acumulan en las acciones por mucho que esperemos, y las formas de puntuar, aún más variadas que de costumbre, están claramente indicadas por todas partes con una rosa de los vientos dorada.



Feuerland “Terra Mystica” Spiele presentará en Essen este mismo mes el juego en alemán, siendo la segunda colaboración de Rosenberg con la editorial (de la que forma parte junto a su amigo de la infancia Frank Heeren) tras la publicación el pasado año de Glass Road. Como en este, Dennis Lohausen, el ilustrador en plantilla de la casa, vuelve a sustituir a Klemens Franz (hasta Caverna, el colaborador habitual de Rosenberg bajo Lookout Games), mejorando en mi opinión considerablemente el aspecto final del juego.

En cuanto a su publicación en otros idiomas, de momento tenemos confirmadas las ediciones en inglés a manos de Z-Man Games y francés por Filosofia Édition, pero no nos sorprendería que Devir anunciase su lanzamiento en español ahora que ha absorbido Homoludicus y su catálogo altamente rico en Uwevitaminas.

Fields of Arle es el juego más autobiográfico de Rosenberg. Su historia se sitúa en el pueblo donde nació y se casó su padre, una localidad en la que actualmente tan solo viven unas 1100 personas. La cercana Beemoor, uno de los destinos a los que podremos viajar en el juego para comerciar, es donde se crió el padre de Rosenberg en una aislada granja (ahora entendéis muchas cosas, ¿verdad?). Por otro lado, el edificio de la Casa Textil del juego se basa en la empresa familiar gestionada por su madre en Aurich, y sobre la cual llegó a vivir el propio autor durante su infancia.

Podéis echarle un vistazo a su reglamento o a este vídeo del prototipo. La caja tendrá el mismo formato que Terra Mystica y contendrá 118 fichas de madera, 31 edificios y más de 150 fichas de cartón.

Publicado en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/fields-of-arle-uwe-rosenberg-para-dos-jugadores/
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 17:23:36 por Finalboss »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #78 en: 02 de Octubre de 2014, 17:23:10 »
Ahora es cuando echamos de menos a Pol de Homoludicus diciéndonos que este lo trae para Navidades o principios de año ( aunque sería Abril ) en castellano,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #79 en: 02 de Octubre de 2014, 17:39:49 »
¿Pero tiene hambre o no?
Sin hambre Uwe no me mola.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #80 en: 02 de Octubre de 2014, 18:20:09 »
Una partida de Fields of Arle se juega a lo largo de nueve años y medio

Diox! Es demasiada larga la partida... :S Solo dispongo apenas de tiempo para partidas de 5 o 6 años de duración...



No, en serio, tiene muy buena pinta este juego! Devir no tiene nada que decir?? ^^ Y como siempre a rebosar la caja de componentes
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ansuss

Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2014, 19:39:32 »
Otro juegazo de tito Uwe. Si es independiente del idioma dara igual que lo saque devir o no.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #82 en: 02 de Octubre de 2014, 20:08:26 »
¿soy el único al que le da pereza ver otro juego igual? Será de diferente mecánica, pues hazle honor y cambia el diseño, hijo.

Borja

  • Visitante
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2014, 20:15:48 »
¿soy el único al que le da pereza ver otro juego igual? Será de diferente mecánica, pues hazle honor y cambia el diseño, hijo.

nop, no eres el único.

Curiosamente mi favorito de Uwe es Le Havre (que no tiene nada que ver con todos estos) seguido de Loyang (que si tiene algo que ver pero que creo que es el más diferente entre todos ellos)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2014, 21:16:01 »
Bueno, hay que decir que el cambio de ilustrador sí que se nota bastante cuando ves la imagen en grande... Y ahora las bacas tienen pegatinas para que tengan sus manchas y eso ;P

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2014, 21:30:26 »
¿soy el único al que le da pereza ver otro juego igual? Será de diferente mecánica, pues hazle honor y cambia el diseño, hijo.

+1  Pero entonces lo hacían bien, y claro...

buzzboke

Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2014, 23:41:48 »
Bueno, hay que decir que el cambio de ilustrador sí que se nota bastante cuando ves la imagen en grande... Y ahora las bacas tienen pegatinas para que tengan sus manchas y eso ;P
En esa Baca me mate yo.  ;D

vilvoh

Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #87 en: 02 de Octubre de 2014, 23:57:26 »
Uwe tendría que haber nacido en la ISS o en Marte, así al menos el tema de sus juegos sería de ciencia ficción.

charino

Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #88 en: 03 de Octubre de 2014, 00:04:14 »
A mi q sea solo para dos es lo único q me hace no tenerlo

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, Uwe Rosenberg para dos jugadores
« Respuesta #89 en: 03 de Octubre de 2014, 07:39:13 »
A mi q sea solo para dos es lo único q me hace no tenerlo

Pues a mi es lo que mas me llama la atención, esperando una reseña por ahí para ver si cae xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0