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josepe

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RESURRECTION
« en: 24 de Mayo de 2014, 03:05:25 »
Un saludo a todos.
Soy Josepe,de Utrera(Sevilla).

Veo que este subforo anda paradete,a ver si la gente se anima un poco y comenta...

Os quiero exponer mi prototipo Resurrection y ver si podeis aportar críticas e ideas,además de opiniones al respecto.(Si la temática esta trillada,mecánica pobre,etc).
Viendo mi proto y viendo lo que hay en el foro,desalienta un poco por el gran nivel que hay,aunque espero irlo haciendo mejor.

Voy a dividir por posts la introduccion y el juego en sí,para que sea un poco mas ameno de leer este tocho.

Os pongo una "breve" introducción de lo que sería el juego:


Bienvenidos al infierno,voy a ser vuestro guía en este "juego" el cual trata de que intenteis salvar vuestra alma inmortal.
Habeis sido elegidos como entretenimiento para los moradores de los siete infiernos.

Os van a dar la oportunidad de salir de el infierno,suena bien eh?.Pero no eleveis vuestras expectativas en ello aún,ya que no es más,que un entretenimiento cruel,destinado a divertirles y haceros pasar por los diferentes niveles del infierno.

Os harán luchar entre vosotros ,ya que sólo uno podrá obtener la salvación.Tambien luchareis contra las huestes demoniacas y además os torturarán y maldecirán a lo largo de vuestra prueba.

Pero no os preocupéis,el fracaso sólo os dejará en la misma situación en la que estais...Condenados.

Os darán la posibilidad remóta de resucitar y volver sin mácula al mundo de los vivos,esto sólo pasará si llegais al mismísimo corazón del infierno y conseguís salir de este.

Para lograrlo deberéis hallar la forma de pasar de un nivel infernal a otro,me ha sido autorizado deciros que encontrareis un gran señor infernal al final de cada nivel y que cada uno posee sus propias habilidades y defectos de entre los cuales debereis hayar la forma de burlarlo,o al menos conseguir debilitarle.Además os diré que en cada nivel encontrareis artefactos prodigiosos que antaño pertenecieron a el mundo de los vivos,cuyo mágnifico poder será sin duda una gran ayuda para vuestro viaje.

Durante vuestra particular periplo por los parajes inhóspitos infernales,os ayudaré en todo lo que me dejen los amos infernales,pero estoy sujeto a daros dicha ayuda acorde con sus caprichos…Entended que para ellos “ayudar” es una palabra extraña y compleja…no siempre resultará ser lo que vosotros esperabais.


Adjunto una foto de el prototipo en plan cutre muy cutre para el playtesting...



PS:Los relojes de arena los descarté...les he quitado su finalidad inicial,aunque sirven para controlar los tiempos de partida volviendo al pleistoceno.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 04:10:59 por josepe »

josepe

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 03:40:26 »
El juego lleva 10 partidas y espero aumentarlas este fin de semana...Aun hay muchos retoques por hacer,es por eso que os lo expongo aquí,por si podeis aportar algo de frescura a las mecánicas,temática,o lo que querais.No son las reglas completas,falta el combate con los demonios y la incidencia de los objetos en el juego,asi como las cartas y las preguntas a los condenados...de momento os pongo esto y si veo interés os pongo el resto =)

                                                                                  Reglas:

El juego constará de 2 a 6 jugadores.

Tiempo de partidas estimado:1 hora y media a 2 horas.

Se prerararán las cartillas de los grandes demonios por su respectivo orden.

Los jugadores se dispondrán a elegir sus fichas de movimiento,una vez hecho esto las posicionarán en la casilla de salida.

Cada jugador tambien hará posesión de una cartilla propia llamada:“radiografía del alma” correspondiente a el color de la ficha de juego que haya elegido,además de 10 fichas azules para rellenar por completo los 10 espacios que tiene el apartado: “aliento de vida”.

Pasamos a explicar la Radiografía del alma: Cada jugador tiene 10 puntos de vida iniciales,que se representan con 10 fichas azules en el apartado aliento de vida,con el avance del juego podrá tener menos o restaurarlos total o parcialmente.

Cada jugador al llegar su turno,podrá tirar el dado del destino si no estuviese limitado a hacerlo y ademas usar una carta para si mismo o contra otro jugador si no estuviese limitado a hacerlo.Ademas podrá comerciar.

Todos los jugadores comenzarán por la casilla de salida.Para el orden de salida todos los jugadores tirarán un dado y el orden de salida se regirá por la tirada de dado mas alta ,en caso de empate,los jugadores involucrados volverán a tirar el dado hasta un desempate.El orden de turnos se regirá por el sentido de las agujas del reloj,el turno siempre pasará al jugador de la izquierda.

Cada jugador dispondrá de una única tirada de dado para moverse en el tablero por cada turno.Los jugadores irán tirando el dado y moviéndose a las casillas que les vaya correspondiendo según el resultado de su tirada de dado.

Cada jugador,sólo podrá poseer 7 objetos místicos además de 7 cartas
En caso de tener ya 7 objetos y adquiriese un objeto mas,este sería automaticamente rechazado por el jugador,la misma situación se aplicaría a las cartas.
Las cartas,tendrán tres tipos de colores de fondo,juntando tres de colores diferentes,estas en lugar de utilizarlas,podrán ser canjeadas por tres puntos de vida.

Los jugadores podrán comerciar en su turno,cartas,objetos místicos o puntos de vida con otros jugadores rivales.(Sin restricciones).

Cuando se usen cartas ofensivas contra otro jugador,el jugador atacado podrá defenderse si estuviese en posesión de alguna carta defensiva.

Cuando un jugador se quede sin puntos de vida y no pueda restablecerlos,por carta,objeto u otro medio,cambiará su ficha por la de "alma penitente" y moverá dicha ficha a la casilla de inicio correspondiente al anillo infernal donde se encuentre.

Normas específicas para el alma penitente:
El jugador o jugadores que se encuentren como alma penitente,se moverán normalmente por el tablero y podrán usar sus cartas normalmente,con la salvedad de que no podrán ser atacados por carta,ni les afectarán los efectos negativos proporcionados por casillas del tablero.Además mientras estén en este estado no podrán luchar contra ningun señor infernal ni avanzart al siguiente nivel infernal.
Podrán drenar vida a otro jugador que escojan cada turno,si el dado que contiene:"SI y NO",se lo permite.
Tendrán tres formas de volver al estado normal y por lo tanto cambiar de nuevo su ficha por una normal:
Utilizando la carta rara de Talismán de resurrección.
Habiendo realizado con exito 7 robos de vida.
Llegando a la casilla final del anillo en el que se encuentre.
Una vez pasadas alguna de estas tres opciones,el jugador cambiará su ficha por la ficha con la que comenzó la partida y la reemplazará por la ficha del anima penitente,permaneciendo en la casilla que se encontrase.

El dado no tiene el numero 1 y en su lugar hay una calavera,si en la tirada de un jugador le sale la calavera,perderá un punto de energía vital y retirará una ficha azul del apartado de "aliento de vida",además de dar por concluido su turno.

Una vez colocado todo esto,se pasará a hacer la "pregunta a los condenados" utilizando el dado del "SI y NO",para dejar dispuesto el tablero para el comienzo.

OBJETIVO DEL JUEGO:
El ganador de la partida,será el jugador que derrote primero a el ultimo gran demonio del tablero,o que consiga que el resto de jugadores sean todos almas penitentes por mas de 10 turnos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 03:54:27 por josepe »

josepe

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 15:53:39 »
Nadie se anima a comentar? Pues si que tiene que ser malo el juego....  ;D

Calvo

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 16:19:57 »
Lo que estoy entendiendo básicamente es que los jugadores tiran dados para avanzar por el tablero, con el objetivo de llegar al centro del tablero, existiendo la posibilidad de jugar cartas para interferir en el avance de otros jugadores, y deduzco que en los turnos se activarán eventos que interferirán en ese avance.

Si este es el esqueleto del juego quizá pueda resultar un tanto limitado para una buena parte de los aficionados de este foro, ya que son mecánicas relativamente básicas y muy explotadas con anterioridad.

Cuando he leido las primeras lineas y he visto el tablero (que me ha recordado a una ouija) la espectativa ha sido alta, pero la descripción no ha acompañado mucho.

¿Te puedo preguntar qué tipos de juegos de mesa son los que juegas habitualmente, algunos de los que te gustan y mecánicas que te han interesado?

vilvoh

Re:RESURRECTION
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 16:23:54 »
A primera vista me parece una mezcla del descenso a los infiernos de Hades con la divina comedia de Dante en el tema, y una especie de Talisman por las mecánicas y reglas, un juego mazmorrero pero ambientado en el infierno.

Lees las reglas y la verdad es que son bastante temáticas pero me pregunto si el movimiento de los jugadores a lo largo del tablero no será un poco lineal, por el diseño que muestras en la foto. No se si el movimiento condiciona en algo las acciones del jugador, pero me recuerda a los juegos antiguos que usaban la mecánica simple de movimiento estilo la oca.

Otra duda que me surge es porque querrían dos jugadores enfrentarse si el objetivo es derrotar a un enemigo común que es el gran demonio.

Una sugerencia sería hacer que hubiese distintos niveles y que determinados objetos solo se pudiesen usar al llegar a los mismos, por aquello de nivelar la dificultad.

Otra posibilidad sería que el tablero tuviese partes móviles, para que cada partida tuviese una configuración de movimientos distinta, ya que ni parece que haya rutas a seguir.

Kroenen

Re:RESURRECTION
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 18:44:44 »
Mmm... el infierno y sus circulos, demonios y demas me recuerdan al Hellgame.

Kroenen

Re:RESURRECTION
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, 19:37:16 »

Si que son mecánicas limitadas,porque en principio quería hacer algo relativamente sencillo para cualquier jugador,dado que ya el tema de por sí excluye públicos.

Pues yo diría que ya que el tema excluye público,  las mecánica np tienen porque ser simples.

josepe

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, 19:40:05 »
A primera vista me parece una mezcla del descenso a los infiernos de Hades con la divina comedia de Dante en el tema, y una especie de Talisman por las mecánicas y reglas, un juego mazmorrero pero ambientado en el infierno.

Lees las reglas y la verdad es que son bastante temáticas pero me pregunto si el movimiento de los jugadores a lo largo del tablero no será un poco lineal, por el diseño que muestras en la foto. No se si el movimiento condiciona en algo las acciones del jugador, pero me recuerda a los juegos antiguos que usaban la mecánica simple de movimiento estilo la oca.

Otra duda que me surge es porque querrían dos jugadores enfrentarse si el objetivo es derrotar a un enemigo común que es el gran demonio.

Una sugerencia sería hacer que hubiese distintos niveles y que determinados objetos solo se pudiesen usar al llegar a los mismos, por aquello de nivelar la dificultad.

Otra posibilidad sería que el tablero tuviese partes móviles, para que cada partida tuviese una configuración de movimientos distinta, ya que ni parece que haya rutas a seguir.
Pues si el movimiento es de lo mas simple,acepto ideas.Pero hay que tener en cuenta lo grande que es el tablero...
El movimiento condiciona las acciones del jugador,ya que depende de la casilla,el jugador o cogerá carta,o cogerá carta de acción(de momento he hecho cartas,pero la idea muy idealista es que fuesen videos aleatorios,royo atmosfear,pero dandole un toque fresco y que fuese por app y no dvd,ya que hoy en dia se puede enchufar el movil a la tele),o perderá un objeto,o será maldecido(maldiciones fijas a lo largo de un mismo anillo),o portal a otro anillo,o combate con señor infernal.
Estoy aun con el nivelamiento de la dificultad,viendo que salgan objetos,pero que no salgan demasiados...
El tema de el tablero con piezas móviles,lo pensé,pero lo vi complicado a priori.Asique lo mas parecido a darle un toque nuevo cada partida,es que las casillas de maldición,que son comunes a todos los anillos,tienen distintos efectos en cada anillo,evocando los 7 pecados capitales.(en unas perderás turno,en otras carta,en otras no podrás usar carta...)
Y la forma de que en cada partida puedan ser diferentes es que al principio del juego se configuran esas casillas,haciendo un emparejamiento de anillo con pecado(y efecto) a base de preguntar si ese es el anillo de tal y lanzando un dado de si y no.(si sale un no,vas bajando por la lista de pecados,hasta que salga si,y para el siguiente anillo se pregunta empezando por el principio de la lista de 7 que no estén asignados y así).

El tablero tiene distintos niveles,de hecho para pasar de uno a otro hay que hacer un combate contra el lord infernal de turno.
El tema de que los jugadores peleen entre si,es porque digamos que los demonios hacen este "concurso" en el infierno por entretenimiento y solo dan un ticket de "salida del infierno".

Respecto al juego,la temática si que es un poco sacada de la divina comedia de dante,pero los juegos que comentais ni idea...los buscaré para saber que es lo que hay del estilo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 19:43:11 por josepe »

josepe

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 19:50:39 »
Voy a poner el combate para pasar de un anillo a otro con los señores infernales del final de turno.

Señor del anillo infernal y guardian de el vórtice:
 
Estas casillas son la antesala a otro nivel de infierno
Además es la residencia desde donde gobierna cada gran demonio su anillo y donde está el portal o vórtice infernal que une un nivel infernal de otro.
Cuando un jugador cae en estas casillas tendrá que tener en cuenta el numero que aparece en dicha casilla.Ademas una vez se entra en una de estas casillas,ya no se puede salir de ellas,a no ser derrotando al gran demonio o siendo derrotado por este.
Hay tres tipos de casillas de señor del anillo infernal que corresponde al tipo de estrategia que vas a emplear en tu combate contra el gran demonio y sus huestes:
Hacer un ataque frontal: Este ataque no está meditado ni planificado,además todas las legiones infernales al mando del señor te esperan,este tipo de ataque es mas bien o una locura o un exceso de confianza…si quieres quedarte en el infierno,este es sin duda tu método.
Emplear una distracción: Utilizas un señuelo o creas una gran distracción que aleja las legiones infernales que comanda el gran demonio,de modo que puedes enfrentarte a el con cierta ventaja…
Infiltrarte en su fortaleza: Te escabulles como una rata y entras por sitios inmundos que no están vigilados,eludes a las legiones infernales y además pillas por sorpresa al gran demonio,teniendo una amplia ventaja para el combate.
Cuando un jugador cae en la casilla marcada con un 1,el jugador sumara 1 a la tirada de dados que realice por primera vez contra el demonio.
Cuando un jugador cae en la casilla marcada con un 2,el jugador sumará 2 a la tirada de dados que realice por primera vez contra el demonio.
Cuando un jugador cae en la casilla marcada con un 3,el jugador sumará 3 a la tirada de dados que realice por primera vez contra el demonio.
Si el jugador derrota al demonio,se colocará en la casilla portal infernal del siguiente anillo del tablero.
Si el jugador es derrotado,se colocará en la casilla de inicio de el anillo donde esté cambiando su ficha a la de anima penitente.


Combate con señores infernales
Cada jefe de anillo infernal tendrá su ficha propia,en la que vendrán sus nombres,sus puntos de vida,su ataque y su breve historia.
El combate se desarrollará en un turno,cuando el jugador caiga en las casillas correspondientes a estos.
El jugador primero podrá hacer uso de un objeto místico curativo si quiere y llenar sus propios puntos de vida(al usar un objeto místico para curarse,esta carta objeto una vez usada la pierdes,las ARMAS NO),después de esto,tirará el dado del destino y con la tirada en cuestión,mas aplicando el bonus por cada arma mística que tenga,cada arma suma 1,mas el bonus que da la casilla en la que haya caído el jugador que puede ser +1,+2,+3, tendrá que hacer un total de 6 puntos para quitarle un punto de la energía vital del demonio,si llegase a sacar 12 puntos con la tirada y bonus de objetos,se le quitarían al demonio 2 puntos de vida en esa tirada.
Cada ataque el demonio contraataca con un valor que será dado por ficha de demonio y que será inalterable.
El jugador podrá seguir atacando hasta que no le queden puntos de vida o haya dejado sin puntos de vida al demonio en cuestión.
Ejemplo: jugador 1 cae en casilla +2 del tablero para enfrentarse al demonio, este jugador tiene 4 ARMAS místicas y 3 objetos místicos.
Empezaría atacando tirando el dado y saliendo un 5, a este 5 se le suman los 2 del tablero y los 4 puntos de sus armas místicas,asique el resultado sería de 11  (5+2+4=11),el demonio perdería un punto de vida,(si hubiera sacado en la tirada de dado un 6 le habría quitado 2)
Y el demonio le quita 1 puntos de vida por tirada por ser el primer demonio ya que este es el ataque predefinido de este…(vienen especificados tanto puntos de vida del señor infernal así como el daño por turno que hace al jugador en la cartilla correspondiente a cada gran demonio)
Al siguiente turno podría usar un objeto místico y curarse y seguir atacando y así sucesivamente.
Si en la tirada,el dado del destino sale la calavera,el jugador perderá 1 punto de vida y el demonio no sufrirá daño alguno.
El turno del jugador que se encuentre combatiendo,no pasará a otro jugador hasta que este no acabe con el demonio o muera en el intento.




Aun sigo tratando de corregir el nivel de dificultad....

josepe

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Re:RESURRECTION
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, 20:04:11 »
Mis mayores problemas despues de los primeros testeos;
Demasiadas cartas defensivas; Se contrarestaban las ofensivas con las defensivas  en exceso y hacían nulo su uso,lo corregí quitando cartas defensivas de los mazos en una proporcion de 1/10.

Exceso de objetos; a partir del 3 anillo el jugador ya tenía de 4-7 asique la dificultad era nula; aun sigo en ello,de momento he decidido provisionalmente que el jugador pierda los objetos menos 1 al pasar  de nivel infernal.

Combates infernales; asunto peliagudo,si lo toco en exceso la gente muere en el combate,si no lo toco,el combate es mero trámite para pasar de anillo; Aun ando jugando con los puntos de vida de los demonios,las casillas de combate y sus bonuses(rebajandolos) y el numero de objetos posibles al llegar a cada anillo.

El juego; hasta ahora siendo para 2 se hace algo repetitivo y simple... con 4 supongo que el fondo del juego que es el "puteo" se hará mas notorio y adquirirá fuerza.

Le falta un algo y de ahí que busque ideas...

Gracias a los comentarios,de momento pienso que sería mejor para controlar los objetos,darlos por pasar un anillo y no por casillas... y por otro lado se podría subir de nivel de personaje cada anillo tambien...

Lo cual me plantea que tengo mucho tablero para poca variedad de casillas... Se podrían reducir las casillas a 7 por anillo,y que todos los turnos sean de avance de 1 y dividirlos por fases,evento,uso de cartas,etc...
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 20:29:58 por josepe »