logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27912 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #210 en: 28 de Mayo de 2014, 22:30:04 »

Por otra parte, y es de donde viene el tema, personalmente no entiendo que se dedique más tiempo a "aficiones pasivas" (ver lo que hacen otros, con los que además no tienes relación personal) que a aficiones "activas" (asumiento que son cosas compatible, claro). Es decir, claro que me parece extremadamente más lógico emocionarte por la partida que personalmente juegas en las Nómada Player que por el partido que juega gente que no tiene nada que ver contigo en un sitio ajeno.


Churros y meninas parece que no mezclan bien. Pues yo casi que puedo entender que la gente se emocione cuando se consiguen logros colectivos como ganar una liga, una champions o logar un ascenso. Es más creo que las nómada player tienen que ser muy cojonudas como para que una partida supere esas sensaciones. Eso si, yo madridista de pro, para que vea un partido se tiene que dar una muy importante condición, y es que no tenga otro plan (y cualquier plan que implique relaciones sociales con los amigos me vale), vamos que veo poco, muy poco fútbol.

El matiz es que en las Nómada eres tú el que consigue el logro o un tipo al que conoces personalmente, con el que tomas cañas y al que consideras tu compi o amigo. Ya digo que es una apreciación personal: creo que es más lógico alegrarte más por algo que te pasa a tí o a alguien cercano que por algo que hace un extraño al que no conoces personalmente.

No digo que no sea normal alegrarse por algo "ajeno y colectivo", digo que creo que es más normal alegrarte por algo "personal y cercano", que es la ironía con la que jugaba víper respecto a las nómada.

Será normal para tí. Para otros no merecerá ni levantarse temprano un sábado. A cada uno lo suyo, es que no entiendo donde está el debate aquí. Todo es respetable y no hay lógicos ni ilógicos. Es como si yo digo que me parece ilógico levantarse un sábado a las 8 para ir a jugar un juego, pues chico, para mi puede serlo pero para otros será algo maravilloso como lo puede ser el levantarse a las seis para ver las motos, alegrarse de la victoria del Rayo o fumarse un puro. La ironía venía porque en ese momento del debate me resultaba gracioso oir ciertas críticas a lo que uno puede llegar a encenderse por el fútbol que no venían precisamente del más moderado de los jugones.

La comparación sería que alguien viniera a ver la liga solo a mirar y no a jugar y que lo flipara más con las partidas que ve que con las que juega. Tampoco me parecería normal.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #211 en: 29 de Mayo de 2014, 10:50:15 »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #212 en: 29 de Mayo de 2014, 21:19:04 »
Explicación de por qué el fútbol mueve pasiones:

http://youtu.be/Fm2rQojmri8

No recomiendo a los atléticos que lo vean xD

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #213 en: 29 de Mayo de 2014, 21:33:56 »
Explicación de por qué el fútbol mueve pasiones:

http://youtu.be/Fm2rQojmri8

No recomiendo a los atléticos que lo vean xD

Gracias por compartirlo. Siento, pasado el tiempo, la misma emoción una y  otra vez viéndolo, piel de gallina... no digo más.

Es increíble las reacciones que provoca el fútbol (el Madrid en este caso) en cualquier parte del mundo. Y me da exactamente igual que algunos les parezca la gilipollez más grande del mundo, pero ay, si has sentido ésto alguna vez , te estás perdiendo una parte muy bonita de esta jodida vida.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #214 en: 29 de Mayo de 2014, 22:16:38 »
Es increíble las reacciones que provoca el fútbol (el Madrid en este caso)...

No puedo estar más de acuerdo  ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Bru

  • Visitante
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #215 en: 29 de Mayo de 2014, 22:45:16 »
¿Os dais cuenta que esas reacciones son producto de la liberación de enzimas, descargas neuronales y otros procesos químicos?    Los mismos resultados se pueden conseguir aniquilando al enemigo a base de ráfagas de ametralladora.

El fútbol es la respuesta a la necesidad del hombre de entregarse a causas ajenas a él como individuo para dotar a su vida de algo de sentido.  Dicho lo cual...

¡Vamos Indiana! ¡Hay que machacar a esos malnacidos de Miami!  ¡Muerte a Lebron!   ¡Arggggh!   

Para rematar estas tonterías que acabo de decir más emociones de esas...(no se si humanas o no).  Al menos si que unen a los pueblos y no tontadas como la concordia y la búsqueda de la paz...




« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 22:47:12 por Bru »

SaLaS

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #216 en: 29 de Mayo de 2014, 22:53:30 »
Raik y Jsper no han necesitado comparaciones ingeniosas ni argumentos sólidos para explicar lo que puedes vivir con el fútbol.

Fue un poco como el gol de Iniesta que nos dió el Mundial. GOOOOOOOOLLLLL¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Cuando no entiendo alguna "afición" de masas, por ejemplo los toros y los pasos de Semana Santa, las respeto y me gusta ver como tanta gente es feliz en torno a un acontecimiento.


Bru

  • Visitante
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #217 en: 29 de Mayo de 2014, 23:01:29 »
Raik y Jsper no han necesitado comparaciones ingeniosas ni argumentos sólidos para explicar lo que puedes vivir con el fútbol.

Fue un poco como el gol de Iniesta que nos dió el Mundial. GOOOOOOOOLLLLL¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Cuando no entiendo alguna "afición" de masas, por ejemplo los toros y los pasos de Semana Santa, las respeto y me gusta ver como tanta gente es feliz en torno a un acontecimiento.

Hombre, dependerá del acontecimiento ¿no?   Mucha gente era feliz oyendo a Hitler gritar lo de un Reich..un Fhurer...   No es el caso del fútbol por supuesto, pero no todos los fenómenos de masas son iguales ni todos son defendibles desde una concepción humanística (digo yo).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #218 en: 29 de Mayo de 2014, 23:20:48 »
Explicación de por qué el fútbol mueve pasiones:

http://youtu.be/Fm2rQojmri8

No recomiendo a los atléticos que lo vean xD

Más que la explicación, es la consecuencia.

Yo la verdad es que cuanto más veo estas reacciones menos las entiendo, por más que lea a algunos de los que realmente saben del tema, psicólogos sociales como Brewer, Turner o  Krueger.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 23:24:03 por calvo »

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #219 en: 29 de Mayo de 2014, 23:42:36 »
Explicación de por qué el fútbol mueve pasiones:

http://youtu.be/Fm2rQojmri8

No recomiendo a los atléticos que lo vean xD

Más que la explicación, es la consecuencia.

Yo la verdad es que cuanto más veo estas reacciones menos las entiendo, por más que lea a algunos de los que realmente saben del tema, psicólogos sociales como Brewer, Turner o  Krueger.

Era pura ironía. La explicación es que es inexplicable.

Si no qué hace un tío hecho y derecho gritando GOL por todas las ventanas de su casa  ;D

e-1000

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #220 en: 30 de Mayo de 2014, 00:17:52 »
por más que lea a algunos de los que realmente saben del tema, psicólogos sociales como Brewer, Turner o  Krueger.

Los demás no se, pero Turner no tiene ni idea, que fue él el que aconsejó el fichaje de Prosinesky :P

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #221 en: 30 de Mayo de 2014, 12:54:38 »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

SaLaS

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #222 en: 30 de Mayo de 2014, 17:34:10 »
Raik y Jsper no han necesitado comparaciones ingeniosas ni argumentos sólidos para explicar lo que puedes vivir con el fútbol.

Fue un poco como el gol de Iniesta que nos dió el Mundial. GOOOOOOOOLLLLL¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Cuando no entiendo alguna "afición" de masas, por ejemplo los toros y los pasos de Semana Santa, las respeto y me gusta ver como tanta gente es feliz en torno a un acontecimiento.

Hombre, dependerá del acontecimiento ¿no?   Mucha gente era feliz oyendo a Hitler gritar lo de un Reich..un Fhurer...   No es el caso del fútbol por supuesto, pero no todos los fenómenos de masas son iguales ni todos son defendibles desde una concepción humanística (digo yo).

Lo que hay que leer...estaba acostumbrado a la demagogia contra el fútbol por la parte económica, pero no por la política.

Has convertido mi "afición " de masas, por fenómeno de masas, y le has dado una peligrosa vuelta a la tortilla. Aficionados de Hitler??   ???

Quería decir sutilmente, que a los que no os gusta el fútbol, dejad de sermonearnos a los que si nos gusta, o intentad buscar alguna lógica matemática que lo explique... ;)..y alegraros por nuestra fugaz felicidad... ;D ;D ;D

« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 17:42:15 por SaLaS »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #223 en: 30 de Mayo de 2014, 17:38:42 »
Raik y Jsper no han necesitado comparaciones ingeniosas ni argumentos sólidos para explicar lo que puedes vivir con el fútbol.

Fue un poco como el gol de Iniesta que nos dió el Mundial. GOOOOOOOOLLLLL¡¡¡¡¡¡ ;D ;D

Cuando no entiendo alguna "afición" de masas, por ejemplo los toros y los pasos de Semana Santa, las respeto y me gusta ver como tanta gente es feliz en torno a un acontecimiento.

Hombre, dependerá del acontecimiento ¿no?   Mucha gente era feliz oyendo a Hitler gritar lo de un Reich..un Fhurer...   No es el caso del fútbol por supuesto, pero no todos los fenómenos de masas son iguales ni todos son defendibles desde una concepción humanística (digo yo).

Lo que hay que leer...estaba acostumbrado a la demagogia contra el fútbol por la parte económica, pero no por la política.

A veces todo vale para algunos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Meldrel

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #224 en: 30 de Mayo de 2014, 21:33:04 »
Hombre, hace su aparición la Ley de Godwin...