logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98850 veces)

Carlos F.

Actualizado el segundo post del hilo con las traducciones de los cambios del reglamento en la versión 4.1 sobre la 4.0 y de las Notas para los jugadores, realizado por Dospi  ;)

Se agradece, gran trabajo, las notas para los jugadores son muy interesantes.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Actualizado el segundo post con una traducción de un resumen de las reglas (actualizado a la versión 4.1) que ha realizado en inglés un usuario en la BGG.

Yo solamente lo he traducido, así que si alguno se aburre, le echa un vistazo y encuentra alguna cosa a corregir/mejorar que lo diga y lo vamos mejorando.

Un saludo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Actualizado otra vez el 2º post con un video tutorial en youtube de un jugador brasileño (6 videos). Lo bueno es que es en portugués y además escrito (no hablado) y muy fácil de entender. Muy recomendable  ;)

Además pongo otras dos partidas comentadas del mismo jugador (3 videos cada una) usando el mismo sistema.

Creo que son muy interesantes
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro que se apunta al grupo.
Mi experiencia en la serie es muy poca. Hace un par de años jugamos algún escenario introductorio del DAK2 donde un veterano nos introdujo al juego utilizando vassal y skype. Por desgracia el tema se terminó pronto, y a mi me quedaron ganas de mas. Así que a ver si ahora puedo saciar esas ganas  :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Esperemos que de aquí finalmente salgo en firme aunque sea despacito.

Yo ahora mismo estoy totalmente out para el Vassal on-line, hasta después del verano. No así para el tema de turnos...  ::). eso ya si se puede estudiar un poco. (teniendo en cuenta que estoy todavía muuuuy verde con el sistema de juego)  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
He visto que mucha gente vende el Burma de esta serie ¿Es por algún motivo discernible? ¿Porqué no encuentro a la venta tan frecuentemente otros juegos de la serie? ¿Soy yo que lo tengo entre ceja y ceja?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es el más atípico de todos, diría yo. Muy poco suministro, terreno complicado para moverse... No tiene la llamada del resto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Yo no lo tengo ni lo he probado, pero por lo que me han comentado los que si lo tienen, el suministro es infernal, utilizando incluso animales de carga, por lo que es aún incluso más agobiante que en otros juegos de la serie.

Puede que sea un motivo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Yo no lo tengo ni lo he probado, pero por lo que me han comentado los que si lo tienen, el suministro es infernal, utilizando incluso animales de carga, por lo que es aún incluso más agobiante que en otros juegos de la serie.

Puede que sea un motivo

Sin embargo en la BGG abundan los comentarios elogiosos, sobre todo hacia los escenarios...

castrol

Hola a todos  :)

He visto que comentáis, que Reluctant Enemies es lo más fácil y ligero de la serie. Acabo de empezar con los Wargames (1 Año) y estoy buscando lo mejor en operacionales, aunque ya tengo algunos...

¿Cómo va en solitario? o mejor dicho, ¿es soleable?

Con todo el material que hay traducido de la serie, ¿se puede decir que más o menos se puede jugar a éste Reluctant Enemies sin mayores problemas? Mi inglés es malete.

Gracias por todo.


 
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 22:52:56 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Buenos días.

No he estrenado todavía el Reluctant, pero por lo que he leido y escuchado, no es que el juego sea maás light que otros juegos de la serie OCS, sino que lo tiene todo en dosis más pequeñas.  :)

Me explico... normalmente los juegos de esta serie son todos bastante monster en cuanto a duración, volumen de fichas y gestión de la partida (aunque suelen llevar escenarios pequeños para ir soltándote). En esta ocasión los dos escenarios que presenta el juego se desarrollan con un volumen de unidades de combate mucho más manejable para aprender a jugar (unas 60 entre los dos bandos), si bien se utilizan todas las reglas del juego al completo (más las específicas del reluctant, que son 2/3 paginillas) pero al igual que con las Unidades de Combate todas las cosas que puedes hacer con ellas son en pequeñas dosis (aviación, bombardeos navales, desembarcos, etc...) para poder asimilarlas más fácilmente y aprenderlas antes de meterte en fregaos más grandes.

Lo realmente bueno que trae este juego, además de lo dicho, es un tutorial paso a paso que consta de 16 páginas y en el cual se explica bastante mascado el sistema de juego. De momento no hay traducción al castellano pero la esperamos dentro de un tiempo, ya que el amigo Xai estaba enfrascado en ella   ::)  ;D

Estos juegos se adaptan bien al "soleo", como cualquier otro hex. and counter en el que te tienes que desdoblar, y puedes jugarlo con el material que existe en castellano (faltarían las reglas específicas pero como te he comentado antes son pocas páginas y puede uno intentar leerlas como uno buenamente pueda  :) )

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Magnífico entonces. Y magnífica noticia la traducción del tutorial.

Gracias Valdemaras

¡¡¡Grandioso foro!!!

Saludos

Edito: Juego pedido
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 18:23:27 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Pues yo le he comprado el Burma a un compañero del foro, así que me toca comenzar por lo más complicado...  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No es más complicado, simplemente atípico, y requiere un enfoque distinto a los más clásicos del Frente Oriental.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carlos F.

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2014, 14:00:54 »
Hola.
 Ya que parece que el hilo esta un poco muerto, para aquellos que todavia esten interesados en el OCS os adjunto un link del blog de reciente creacion de mi amigo Ramon Real Bernal, que se esta involucrando con el juego y esta haciendo un resumen/tutorial de las reglas.

http://operationalcombatseries.blogspot.com.es/2014/10/portada-de-blitzkrieg-legend-el-12-ocs.html

Ya ha echo varias entradas, podeis echarle un vistazo, a mi me parecen muy interesantes.
Ramon tambien tiene el mejor blog sobre ASL de internet y ademas en castellano, si hace aunque sea la mitad de lo que tiene para ASL para OCS estamos de enhorabuena.
este es el blog de ASL por si alguien quiere curiosear:

http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/

Saludos y animo a Ramon para que siga con el OCS.


« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 14:02:42 por Carlos F. »