logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103676 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2014, 23:58:18 »
Como he comentado antes solo puedo jugar de momento por turnos (pbem)  ;)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:18:11 »
Buenos días!! Alguien dispone del manual de reglas específicas de The Blitzkrieg Legend en Español?

Gracias!

Arensivia

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2014, 04:25:58 »
Mañana me llega el korea así que supongo que tendré que unime a este hilo . valdemaras, si no te importa aprender con otro novato cuenta conmigo.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2014, 07:30:23 »
Por supuesto Arensivia, es un verdadero honor tenerte por aquí :)

Estoy comenzando un par de partidillas por turnos en Vassal con otros dos foreros (sencillitas y en plan aprendizaje), pero no me importaría llevar otra de ese estilo  contigo si te apetece.

Saludos :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:18:54 »
Yo he jugado bastante OCS, incluyendo campañas.

Aún no he comprado el RE, pero pretendo, y tengo casi toda la serie menos Sicilia y Hube's Pocket. Sea como sea, si hay alguien que se anima a jugar por Vassal+Skype a algún escenario,estaré encantado incluso de enseñar a cualquiera que se haya leído el manual. Todo es cuestión de preparar el juego concreto.

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:36:20 »
Pues uno, que está metido en el lío y con ganas de aprender. Tengo disponibilidad para Vassal y Skype, y manuales leidos. Si te apetece y coincidimos en horarios podríamos empezar uno pequeño para que yo vaya cogiendo la mecánica. Me gustaría algo del The Blitzkrieg Leged ya que es uno de los que parece más facilito.
 ;)
Pd. Estoy empezando dos miniminis (uno por PBEM y otro online), pero podría llevarlo palante.

Bargerald

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #66 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:39:00 »
Yo me apunto a alguna partida a Tunisia o Reluctant Enemies si alguien esta libre por Vassal + Skype

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:50:20 »
Sino os importa y montais alguna partida online ponerla por aquí por si puedo conectarme un rato para verla y aprender cosillas  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:58:46 »
...Me gustaría algo del The Blitzkrieg Leged ya que es uno de los que parece más facilito...

¿Pero no es RELUCTANT ENEMIES el más fácil de la serie?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:41:48 »
No se si será más o  menos difícil que los demás, lo que si que hace es que enseña todos los mecanismos de la serie en pequeñas dosis para que no se te atraganten y puedas asimilarlos más fácilmente  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2014, 17:39:33 »
Eso leí por ahí, por eso compré RELUCTANT ENEMIES, además, tiene un mapa más pequeño y con menos cantidad de fichas en mapa para no "marear".
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:27:20 »
Sino os importa y montais alguna partida online ponerla por aquí por si puedo conectarme un rato para verla y aprender cosillas  :)

He quedado esta noche sobre las 21:00 con Almobe para probar. Si quieres, ya sabes donde estamos.

Supongo que el Reluctant Enemies será más facilón, lo que pasa es que miré que no tuvierá  mar cerquita para quitar la parte de los barcos. 

Saludines

Pd. A ver si se anima Tucker o Bargerald a una peque "with me"...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:11:17 »
Gracias por el aviso pero me va a ser imposible conectarme hoy.  :-\

Avisad para la próxima...  ;)

Ya contareis que tal
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:10:35 »
Imposible hoy, complicado entre semana, en general, por el trabajo...

Sobre los juegos, no se si RE es fácil, creo que sí, pero TBL no lo es tanto: hay que saber un poco de la mecánica porque el escenario es puñetero. Tunisia es el mejor para aprender, o quizá Korea. Ahora, en escenarios, aunque no es sencillo, DAK2 es el rey. Tiene muchos y muy buenos.

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:15:24 »
El reluctant Enemies es introductorio no solo por que solo hay un mapa y poca densidad de fichas, sino por que no se usan tampoco todos los elemnetos del OCS, por ejemplo, segun ponen en la Starter Guide, no se usan "hip shoots, air transport, naval transport, multi step units or supply extensions", asi que esa parte también la hace mas asequible.

Y no te preocupes por el mar que parece que no viene nada por alli, de todas formas solo me he leido las reglas y estoy ahora con la starter guide. Entre eso y el fabuloso Blog de Ramón me esta gustando mucho el sistema.