logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103671 veces)

warrafael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:15:33 »
Según he visto, TBL tiene un escenario de iniciación (Arras) con el que aprender llevando los aliados. Y Dios perdone a los ignorantes, ( porque en OCS  lo soy) he leído que lo malo de RE es que al no tener hip shoots, no se hacen los overruns como seria lo ideal.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Carlos F.

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2014, 23:00:20 »
Hola.
Yo he jugado del TBL el escenario Arras y lo bueno es que consta solo del turno de los Aliados, aunque los Alemanes logicamente responden en la fase de reaccion. Yo lo recomiendo totalmente para comenzar a familiarizarse con el sistema de echo recomiendo jugarlo mas de una vez ya que es muy corto y la victoria suele ser muy reñida.
Saludos.
Carlos Fernandez.

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2014, 23:36:56 »
El tema de los hips tampoco se notará tanto: en la mitad de los juegos hay un bando que no puede hacerlos. xD

Sobre escenarios, Race for Tunis, de Tunisia, es increiblemente bueno para aprender. Y lo bueno de Tunisia es que no requiere casi cambios para usar las reglas 4.X

Carlos F.

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:27:58 »
El tema de los hips tampoco se notará tanto: en la mitad de los juegos hay un bando que no puede hacerlos. xD

Sobre escenarios, Race for Tunis, de Tunisia, es increiblemente bueno para aprender. Y lo bueno de Tunisia es que no requiere casi cambios para usar las reglas 4.X

Yo tengo el Tunisia aunque nunca lo he jugado, el problema es que este juego esta descatalogado y es dificil de conseguir, el reluctan y el Blitzkrieg se pueden conseguir todavia en las tiendas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:41:09 »
Jo... a ver si puedo ponerme con esto, ¡¡se está creando un grupo muy majo!! :( ¡Con suerte acabo de traducir el RE antes de fin de año!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2014, 07:26:19 »
Aquí estamos y te esperamos con los brazos abiertos :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #81 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:53:24 »
Hola.
Yo he jugado del TBL el escenario Arras y lo bueno es que consta solo del turno de los Aliados, aunque los Alemanes logicamente responden en la fase de reaccion. Yo lo recomiendo totalmente para comenzar a familiarizarse con el sistema de echo recomiendo jugarlo mas de una vez ya que es muy corto y la victoria suele ser muy reñida.
Saludos.
Carlos Fernandez.

Ayer, jugamos a este escenario un ratín por VASSAL, Almobe y yo. Ambos somos totalmente novatos y eso se nota, vamos a paso lento. Como dices es pequeño y te ayuda a ir conociendo la dinámica del juego. La parte que quizás no me gustó tanto es que aglutina una gran densidad de unidades en un espacio muy pequeño.
Quizás el RE tenga la ventaja de pocas unidades, pero no incluye ningún escenario mini, en plan entrenamiento. Aunque quizás el escenario de 9 turnos se pueda usar como entrenamiento si usa pocas unidades.
Con respecto al escenario Race for Tunis, de Tunisia, he estado leyéndome parte del AAR sobre este escenario, ¿quizás un poco largo para empezar 14 turnos? Aunque al ser más grande el mapa si que te permite practicar más con el tema de suministro, y al menos en los primeros turnos la densidad de unidades no es muy grande (comparada con el TBL). ¿Qué tal está , Scenario 2: The Battle for Kasserine Pass de Tunisia? Es de solo 3 turnitos. ¿Alguién lo ha jugado? ¿Creeis que puede ser didáctico?

Saludines a todos.

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #82 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:57:17 »
Race for Tunis tiene muy pocas unidades y mucho movimiento, y sobre todo, terreno variado. Eso lo hace ideal. Kasserine pass no lo recuerdo especialmente interesante.

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:05:02 »
¡Con suerte acabo de traducir el RE antes de fin de año!

¿A qué te refieres?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:07:36 »
¡Con suerte acabo de traducir el RE antes de fin de año!

¿A qué te refieres?

Reluctant Enemies
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:19:01 »
Xai está enfrascado en la traducción del tutorial que viene con el Reluctant Enemies :)

Ya sabes que lo esperamos como agua de Mayo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:51:20 »
Entendido.

Cierto, como agua de Mayo
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Carlos F.

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:38:57 »
Jo... a ver si puedo ponerme con esto, ¡¡se está creando un grupo muy majo!! :( ¡Con suerte acabo de traducir el RE antes de fin de año!

Animo compañero!!!!!!  ;D ;D, en cuanto lo acabes aqui todos te hacemos la OLA!!!!!.  ;) ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:51:06 »
¡O incluso antes si hace falta!   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:21:53 »
Tras leer las reglas de RE, es de los más ideales para iniciarse, por el tamaño de la batalla. Sigo pensando que Tunisia es quizá mejor opción, por no tener excepciones como sí tiene RE, pero desde luego toda todos los palos con un poco de desembarcos y naval.
A ver si en un par de semanas hacemos una noche de partida para novatos o algo: no tengo problemas en explicar.