logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2453 veces)

Dens

Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« en: 26 de Mayo de 2014, 17:00:03 »
Hola a todos.

He abierto un tema en el foro de Edge, pero creo que por aquí puedo encontrar también lo que busco.

Ultimamente estoy jugando muchísimo a ESDLA:LCG y creo que es un juego que tiene tal profundidad que da para muchas charlas y divagaciones. De hecho existen 2 blogs muy activos en inglés, pero ninguno en nuestro idioma (o al menos no con una frecuencia decente de publicaciones).

Entiendo la dificultad que tiene llevar un blog, que a veces te cansas de él, que otras veces no puedes dedicarle el tiempo que necesita... Por ello me he decidido a intentar crear un grupo de trabajo para gente interesada que quiera participar en él. No es necesario un volumen de escritura alto, ni siquiera un volumen "minimo", la idea es sumar entre todos. Incluso su difusión y que exista debate en los comentarios es muy positivo.

Así que si alguien quiere unirse al proyecto, os invito a que comentéis en este tema o paséis por este tema en el foro de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=295&efcid=25&efidt=459305

Un saludo !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

vilvoh

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 17:04:45 »
Lo mismo os es más sencillo hacer un podcast. Conversaciones sobre el juego alrededor de un micro o por Hangout.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 17:45:29 »
Estoy a puntito, a puntito de meterme en este mundo de ESDLA LCG, de hecho digamos que el trato está cerrado y poco me falta además de hacer el ingreso. Por tanto:

Como futuro neófito (dioses, eso es menos que neófito), sí que estaría bien que trataseis, además de temas para pros (que será lo que más os guste), algunas guías, recomendaciones e introducciones para los más nuevos, como será mi caso :)

Os estaré siguiendo de cerca :)

Dens

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 17:52:23 »
Estoy a puntito, a puntito de meterme en este mundo de ESDLA LCG, de hecho digamos que el trato está cerrado y poco me falta además de hacer el ingreso. Por tanto:

Como futuro neófito (dioses, eso es menos que neófito), sí que estaría bien que trataseis, además de temas para pros (que será lo que más os guste), algunas guías, recomendaciones e introducciones para los más nuevos, como será mi caso :)

Os estaré siguiendo de cerca :)

De hecho seguramente mis primeros escritos serán sobre cómo empezar en el juego, qué ir comprando, cómo disfrutar más cada misión, qué hace cada esfera... Vamos, una guía básica para principiantes.

La idea es que haya hueco tanto para expertos como para principiantes y crear una mini comunidad, que estamos muy dispersos  ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 17:58:46 »
Los blogs son de pringados  :P

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 18:04:56 »
Los blogs son de pringados  :P

No te falta razón.

Otra idea Dens, sería hacer una serie de publicaciones en un foro, labsk por ejemplo (guiño, guiño), y compendiar mediante enlaces en un único tema los diferentes post. Dando así juego a que la gente pueda comentar más directa, abierta y activamente que en un blog. Además de que se podrían aprovechar los recursos de contenido que ya tenga el foro previamente, como es el caso de aquí.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 18:07:10 por hda »

Goshawk

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, 18:08:16 »
Yo voto más por podcast, o mucho mejor vídeos. Más visual y más sencillo de entender, y me los vería/escucharía todos con sumo gusto.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Dens

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, 18:10:47 »
Yo voto más por podcast, o mucho mejor vídeos. Más visual y más sencillo de entender, y me los vería/escucharía todos con sumo gusto.

El problema que tiene eso es que yo no tengo ni idea ni de grabar, ni de editar, ni tengo el equipo...
Los podcast y los videos son mucho más difíciles de lo que parecen y dan menos pie a las colaboraciones (cualquiera puede ecribir un artículo pero muy poquita gente puede grabar un podcast o un video).

Peeeeero, si alguien que sepa se ofrece a llevar la batuta, yo encantado y aquí estoy el primero para colaborar en todo lo que pueda !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Goshawk

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 18:23:09 »
Yo voto más por podcast, o mucho mejor vídeos. Más visual y más sencillo de entender, y me los vería/escucharía todos con sumo gusto.

El problema que tiene eso es que yo no tengo ni idea ni de grabar, ni de editar, ni tengo el equipo...
Los podcast y los videos son mucho más difíciles de lo que parecen y dan menos pie a las colaboraciones (cualquiera puede ecribir un artículo pero muy poquita gente puede grabar un podcast o un video).

Peeeeero, si alguien que sepa se ofrece a llevar la batuta, yo encantado y aquí estoy el primero para colaborar en todo lo que pueda !!

Con cualquier smartphone decente grabas vídeos a 1080p, sólo necesitas un soporte o un amigo/amiga que haga de cámara. Programas de edición hay muchos y algunos muy sencillos e incluso gratuitos, por ejemplo el mismo movie maker de windows vas sobrado para cortar, hacer transiciones o poner títulos, o si te apuras y grabas bien del tirón y subes el vídeo a pelo.

Para grabar podcast lo mismo, un móvil decente y un sitio sin mucho ruido es suficiente, la edición igual, programas sencillos y gratuitos como Audacity.

De ahí es hacia arriba. Yo haría alguna prueba, verás que el resultado si se le pone buena intención y quieres transmitir algo los medios con que lo hagas son un poco secundarios.

Todos los "medios" más o menos conocidos que publican podcast y vídeos de juegos de mesas tuvieron sus inicios cutres y con lo que había, luego algunos se han puesto fondo verde, varias cámaras sincronizadas, equipo de calidad....si es cierto, pero todos empezaron de 0.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 21:56:48 »
A raíz de un comentario anterior... Habéis pensado grabar algún programa de audio alguna vez¿ sería genial. Saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Dens

Re:Crear un blog sobre El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 22:30:50 »
Pues en un principio lo hemos decartado por falta de equipo técnico (si no grabas con algo medianamente bueno, sale una chufa) y por tiempo.

Ahora mismo cada uno trabaja a su ritmo y vamos volcándolo al baúl común.

De todas maneras, la idea es evolucionar un poco, y tenemos pensadas algunas novedades para este año.

Un saludo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es