logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178066 veces)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #735 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:26:10 »
Fue llegar rajoy y cambiar una televisión pública por una televisión de partido.
Se acabó eso ee entrevistas al presidente (por lo menos no pactadas)

Tampoco beatifiquemos a Zapatero y sus directores de informativo, que yo me acuerdo de un par de escándalos consistentes en intercalar imágenes de populares y etarras en telediarios, supuestamente de manera "accidental", pero reiterada.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #736 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:49:55 »
Un universo de diferencia.  Para empezar por la forma de ser elegidos.  Pero hablábamos de rajoy que cuando llegó al poder se ha negado a cualquier control periodístico.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #737 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:23:52 »
Fue cuando estaba en antena y salió trasquilado, no esperes que lo vuelva a impulsar ahora que tienen mucho más que perder. si un presidente de gobierno no da la cara ante la prensa "amiga" durante una crisis como la del ébola no le pidas que dé la cara ante unos ciudadanos que sólo son amigos cuando les tengo que pedir el voto
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #738 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:46:36 »
Fue llegar rajoy y cambiar una televisión pública por una televisión de partido.
Se acabó eso ee entrevistas al presidente (por lo menos no pactadas)

Tampoco beatifiquemos a Zapatero y sus directores de informativo, que yo me acuerdo de un par de escándalos consistentes en intercalar imágenes de populares y etarras en telediarios, supuestamente de manera "accidental", pero reiterada.

La unica prueba necesaria de que la television fue de lo poco bueno que hizo zapatero en su mandato es que el nucleo duro del Psoe se resistio y estaba en contra de como se estaba llevando la linea de TVE.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #739 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:55:57 »
Zapatero se cargó de un plumazo a grandes profesionales que llevaban en la TVE desde sus inicios y a los que obligó a jubilarse forzosamente con clausulas leoninas que impedían que trabajaran en otros medios mientras los sindicatos silbaban mirando para otro lado.

Más de 4000 profesionales

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #740 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:56:58 »
Zapatero se cargó de un plumazo a grandes profesionales que llevaban en la TVE desde sus inicios y a los que obligó a jubilarse forzosamente con clausulas leoninas que impedían que trabajaran en otros medios mientras los sindicatos silbaban mirando para otro lado.

Más de 4000 profesionales

¿Como cuales?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #741 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:57:49 »
Como urdaci? No me hagas reir
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #742 en: 19 de Diciembre de 2014, 02:04:19 »
Tanto PP como PSOE (y CIU, y BNG, y PNV, y sigue) han utilizado las televisiones nacionales y locales como medios de promocionarse, tapar vergüenzas, publicitarse para las elecciones (a cargo del contribuyente) y dar carguitos a afines del partido.

Y el hecho es que los pufos de todas estas televisiones los pagamos los contribuyentes.

Miserables todos ellos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #743 en: 19 de Diciembre de 2014, 03:53:55 »
Tanto PP como PSOE (y CIU, y BNG, y PNV, y sigue) han utilizado las televisiones nacionales y locales como medios de promocionarse, tapar vergüenzas, publicitarse para las elecciones (a cargo del contribuyente) y dar carguitos a afines del partido.

Y el hecho es que los pufos de todas estas televisiones los pagamos los contribuyentes.

Miserables todos ellos.



Zapatero sacó una ley que exigía que el consejo de rtve fuera elegido con un consenso de 2/3 partes del congreso de los diputados, como una ley orgánica mire usted. Es por eso que el consejo de rtve que había en 2006 con zapatero tenía el visto bueno del partido popular(que tenía más de un tercio de la cámara). Si a eso le llamas utilizar a rtve como su cortijo no se como llamas a derogar esa ley nombrar al gente que viene directamente de telemadrid y de la razón con los únicos méritos de ser los voceros del partido del gobierno.

En abril de 2012 rajoy deroga la ley de zapatero 2006 que obligaba al consenso.

Negar lo anterior es un poco de necios, solo hay que tirar de hemeroteca.

Cuando entra Zapatero, es elegido Fran Lorente al frente de servicios informativos y este su legado:
Citar
Pluralidad,independencia y liderazgo de los informativos de TVE[editar]
Sus objetivos declarados en aquel momento fueron la independencia, pluralidad, regeneración ética y democracia de RTVE.2 Durante ese tiempo se renovaron rostros, cabeceras y diseños. Su antiguo compañero en La 2 noticias, Lorenzo Milá se puso al frente del Telediario 2ª edición y Pepa Bueno sustituyó a Luis Mariñas en Los Desayunos de TVE.


Desde entonces ha puesto en marcha formatos novedosos en televisión con participación de los ciudadanos, como 'Tengo una pregunta para usted' (Premio Ondas al mejor programa de televisión), del que ha sido director y por donde pasaron, entre otros invitados, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; y espacios de análisis y debate como '59 segundos' o, en 2012, 'El Debate de La 1'.

Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades. En 2009 el Telediario Segunda Edición obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión.

En 2012, Fran Llorente fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".

La gestión de Llorente al frente de los servicios informativos fueron muy bien valorados y reconocidos que llevaron a los Telediarios,a ser lideres de audiencia y llevaron al Telediario 2,entonces presentado por Pepa Bueno,a ser el mejor informativo del mundo, con el que tres millones de espectadores veían el Telediario 2, con un 20 % de share.

De su sustituto, Julio Somoano, se puede leer cosas como estas

Citar
Director de Informativos de TVE (2012-2014)[editar]
En junio de 2012, es nombrado por Leopoldo González-Echenique Director de los Servicios Informativos de TVE, sustituyendo a Fran Llorente.5 6 Además, desde noviembre de 2013 presenta La noche de..., un programa de especiales informativos sobre personajes o sucesos relevantes que se emite sin periodicidad fija (apoximadamente una vez cada mes). Desde septiembre de 2014 también dirige y presenta El debate de la 1. 7

Críticas y acusaciones de manipulación[editar]
A partir de su acceso al cargo como director de informativos de TVE, los partidos políticos de la oposición y diversos analistas han criticado la presunta manipulación de los informativos de la televisión pública como herramienta al servicio del gobierno del PP. Esta situación junto con la pérdida de audiencia está agravando la crisis del ente público. Tras 65 meses encabezando la audiencia en informativos, El Telediario 2 informativo líder de la noche con un 20 % share cuando Fran Llorente estaba en la dirección de informativos, ahora con la dirección de Somoano pasó al tercer lugar con apenas un 12% de share por detrás de Antena 3 Noticias

Cese como Director de Informativos de TVE[editar]
El 29 de octubre de 2014, tras el nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo Presidente de RTVE, fue destituido de su cargo por los malos resultados de audiencias de los Telediarios, siendo reemplazado por José Antonio Álvarez Gundín.11
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 03:56:32 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #744 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:53:45 »
Zapatero se cargó de un plumazo a grandes profesionales que llevaban en la TVE desde sus inicios y a los que obligó a jubilarse forzosamente con clausulas leoninas que impedían que trabajaran en otros medios mientras los sindicatos silbaban mirando para otro lado.

Más de 4000 profesionales

No es exactamente lo que dices,

Una cosa es adelgazar un ente publico quebrado económicamente [Por la malísima gestión en tiempos de aznar, con el share por los suelos y el gasto disparado] intentando hacerlo con prejubilaciones voluntarias y bajas incentivadas*  y otra quitar profesionales de prestigio contrastado para poner otros del partido o tertulianos de dudosa reputación (y a los resultados de share me remito, porque la población no es tonta)

Por otra parte los sindicatos organizaron una huelga de 24 horas, no se quedaron silbando. El sindicato que normalmente ha sido afín al Psoe, UGT, se opuso a la medida, mientras que CC.OO si que acabo firmando un acuerdo. El acuerdo se sometió a la votación de la plantilla y el 70% le dio el visto bueno. Los dos directores de informativos que ha puesto el PP no han tenido el visto bueno de los trabajadores de informativos. El primero consiguió un 20-25% creo de votos a favor y el segundo, el actual, todavia más afin, no llegó al 8% creo.

Dejo aqui las noticias de entonces y la postura sindical de CCOO.

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2006/07/12/comunicacion/1152691381.html

http://www.ccoo-servicios.info/noticias/29216.html


* solo en caso de no llegar a los 4.000 trabajadores se miraban de forzar a los de más edad y fueron gente de todas las areas (musica, deportes, etc), no de los informativos con una clara intencionalidad política.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 08:58:07 por Pensator »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #745 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:03:19 »
Al hilo de lo anterior. .. los sindicatos tenian el 25% de las sillas del consejo de administración von la ley zapatero

Rajoy bajo de 12 a 9 los miembros del consejo de dirección de rtve. ¿sabes cual es se fueron?  Las plazas de los trabajadores que con rajoy cuentan menos que nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #746 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:38:11 »
Por poner esto sobre sus pies que Podemos.
¿Alguien sabe que ha dicho Podemos sobre RTVE y las demás teles públicas, es decir, si para los entes públicos seguirá un modelo Rajoy o Zapatero?
¿Y dónde está uno de los portavoces de Podemos, Echenique?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #747 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:02:30 »
Todos los gobiernos han manipulado TVE a su favor... Pero el gobierno de Rajoy ha llevado la manipulación a otro nivel :P
Y como los españoles no somos gilipollas del todo (aunque muchas veces lo parecemos), la audiencia de TVE se ha desplomado.

McAxel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #748 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:04:13 »
Al hilo de lo anterior. .. los sindicatos tenian el 25% de las sillas del consejo de administración von la ley zapatero

Rajoy bajo de 12 a 9 los miembros del consejo de dirección de rtve. ¿sabes cual es se fueron?  Las plazas de los trabajadores que con rajoy cuentan menos que nada.

Como los sindicatos llevan taaaanto tiempo siendo paladines de la justicia de los trabajadores, no se han vendido a los políticos y nunca se les ocurre negociar cual otro partido político más para sacar réditos...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #749 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:32:10 »
Es un buen argumento y estoy de acuerdo contigo pero

No estamos hablando de eso sino de la politización de TVE y quitar justo los sindicatos del consejo y dejar los de partidos politicos es politización por politicos que hayan sido los sindicatos.

A mi me fascina como en este hilo cuando un argumento es muy claro o me parece irrefutable la gente lo cambia un poco para seguir con la linea editorial. Cosas como:

La linea de informativos con zapatero era mejor que a dia de hoy con el PP - Si pero con zapatero se echaron a profesionales de mala manera

El consejo de TVE esta politizado - Si pero los sindicatos son unos vendidos.

No seré yo el que defienda la gestion de zapatero que fue un sinsentido en muchas cosas, pero para algo que hizo bien...