logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172858 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1050 en: 11 de Febrero de 2015, 15:46:07 »
Nadie ha dicho que lo exonere pero pones sirve para tapar o decir baf si no es pa tanto.

No, eso te lo inventas tú y es una comedura de tarro tuya. ¿Decir baf si no es pa tanto?, esto es lo que se llama un argumento de hombre de paja.

Y puedes residir aquí y tener tu dinero donde quieras siempre que lo declares lo de Alonso era un ejemplo y tal vez el peor posible. Lo ilegal no es tener  cuentas en Suiza, Islas Caimán, Andorra, etc. lo ilegal es tener cuentas ocultas por las que no pagas los impuestos que legalmente debes pagar

Tener una serie de cuentas en bancos y paises que no dan esa información, en cuentas que a no ser que tú digas que las tienes nadie se lo va a decir al fisco... no negarás que es demasiado sospechoso, ¿verdad?.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1051 en: 11 de Febrero de 2015, 15:50:31 »
Aquí venimos algunos simpatizantes que queremos aportar algo al proyecto, desde la honestidad. No queremos tropezar con un "aparato" que cierra filas. El aparato son 4. Los simpatizantes activos 40. Y los potenciales votantes 400. Lo que está en juego son precisamente esos 400. El asunto Monedero se ha convertido en un arma arrojadiza que puede debilitar las opciones de victoria. Y OJO, las críticas no provienen solo de los partidos tradicionales con animo de desacreditar y dañar a Podemos. He leído multitud de comentarios en foros como eldiario.es o en reddit donde hay mucha gente que simpatiza con Podemos.

Finalmente, como se puede apreciar, hay muchas opiniones críticas (y no precisamente de trolls) en este foro. ¿Es Monedero mas importante que el proyecto de Podemos? Yo que él ya habría salido a dar explicaciones y “”dimitido”” de los cargos dirigentes. Tampoco creo que tenga que salir del partido porque no está imputado, pero si retirarse de la primera linea.

Os diré algo mas. Al final muy seguramente lo hará.

Salud y autogestión

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1052 en: 11 de Febrero de 2015, 15:51:57 »
Aquí venimos algunos simpatizantes que queremos aportar algo al proyecto, desde la honestidad. No queremos tropezar con un "aparato" que cierra filas. El aparato son 4. Los simpatizantes activos 40. Y los potenciales votantes 400. Lo que está en juego son precisamente esos 400. El asunto Monedero se ha convertido en un arma arrojadiza que puede debilitar las opciones de victoria. Y OJO, las críticas no provienen solo de los partidos tradicionales con animo de desacreditar y dañar a Podemos. He leído multitud de comentarios en foros como eldiario.es o en reddit donde hay mucha gente que simpatiza con Podemos.

Finalmente, como se puede apreciar, hay muchas opiniones críticas (y no precisamente de trolls) en este foro. ¿Es Monedero mas importante que el proyecto de Podemos? Yo que él ya habría salido a dar explicaciones y “”dimitido”” de los cargos dirigentes. Tampoco creo que tenga que salir del partido porque no está imputado, pero si retirarse de la primera linea.

Os diré algo mas. Al final muy seguramente lo hará.

Salud y autogestión

Probablemente dimitir o expulsar a Monedero sea la mejor opción.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1053 en: 11 de Febrero de 2015, 15:54:14 »
Sospechoso sí pero no ilegal,  esto último hay que demostrarlo.
Que conste que no quiero defender a ningún defraudador sólo quería ser tocacojones  con los tecnicismos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1054 en: 11 de Febrero de 2015, 15:58:11 »
Sospechoso sí pero no ilegal,  esto último hay que demostrarlo.
Que conste que no quiero defender a ningún defraudador sólo quería ser tocacojones  con los tecnicismos

Mi problema es que trabajo en banca desde hace 18 años. Nunca, nunca hemos encontrado a nadie que quiera abrir cuenta personal en un país como Suiza a no ser que quiera abrir un negocio en ese país, se vaya a vivir a ese país, sea un defraudador o cualquier combinación de estos tres supuestos. Para irte de vacaciones usas una tarjeta.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1055 en: 11 de Febrero de 2015, 16:01:10 »
Fisolofo, está claro que no es delito tener una cuenta en Suiza si fijas tu residencia allí, pero si tienes tu residencia en España (resides más de 183 días) y tienes una cuenta en Suiza lo más seguro es que sea para no declarar ese dinero. O en Andorra, como el caso Márquez tan reciente... pero esos son los patriotas de banderita de España en el reloj...como los de la roja, que declararon las primas de la Eurocopa 2008 en Austria donde solo pagaron un 20%, gracias a un acuerdo fiscal con ese país. Luego todos a la calle a gritar ¡¡¡Yo soy, español, español, español!!!
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1056 en: 11 de Febrero de 2015, 21:07:08 »
Mi opinión personal sobre esto de Monedero por encima de Troleos, sincera y de corazón es que me resulta muy difícil aceptar que una persona que tiene una empresa que asesora a gobiernos y que gana 500.000 euros en un año por ello venga a decirme que hay que acabar con "la casta" (entre ellos el montón de asesores que tienen los políticos y que no son otra cosa que corrupción encubierta).


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1057 en: 11 de Febrero de 2015, 21:50:26 »
Citar
Por intereses partidistas y abusando de su posición de poder Montoro está utilizando el Estado para iniciar el acoso y derribo de cierta fuerza política. Veremos cuantos de la lista Falciani pagan por el delito, la amnistía fiscal ya se la ofrecieron..¿y el delito..se castiga o a esos tampoco?..ya.

Esto se ha dicho  aquí y sí  los defraudadores de la lista Falciani  debe caer con todo el equipo, algunos  ya lo están  haciendo  como los Pujols,  Barcenas,  Ruiz Mateos y muchos más  que caerán o deberían  caer. Pero  sacar este tema cuando  lo que se critica  es que un individuo  que dice ser la Purísima  Concepción no lo es tanto  y no sólo  no se va ni lo echan sino que lo justifican no viene a cuento,  ya sabemos  que hay más  y peores  pero  no es el tema  o no debería  ser.
Siento  haber estado algo troll  esta mañana  no quiero  molestar a nadie
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1058 en: 11 de Febrero de 2015, 22:24:00 »
Pues si no te parece que sea el tema o no te gusta lo llevas a moderacion y que lo censuren. A mi me apetecia hablarlo porque lo considero muy importante y no soy de abrir un foro nuevo con cada cosa, a ti te molesta que se hable de otra cosa que no sea tu interes sobre Monedero, pero nadie te ha impedido que sigas hablando de el.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1059 en: 11 de Febrero de 2015, 23:40:28 »
@Tio Trasgo//@Filosofo//@...// Este es mi punto de vista, antes de que existiera Podemos, se constituyó de manera espontanea un movimiento de repulsa al sistema actual etiquetado como 15M. El conjunto de personas que se sintieron representados por ese movimiento tiene vocación de mayoría.

En ese grupo de personas había gente de todo tipo, jóvenes y mayores, gente con una militancia de izquierdas, muchos menos de derechas y ciudadanos no adscritos también. Pero pese a las diferencias, muchísimas de las consignas eran compartidas por todos. El "No nos representan" por ejemplo. La que clama por el fin de la impunidad y que el peso de la ley caiga sobre los corruptos. Y fundamentalmente el que pide la voz del pueblo para decidir sobre asuntos de gran importancia.

Para mi eso es lo que vale, está por encima de cualquier partido, ideología o como se quiera llamar, este es un primer paso, yo lo tengo muy claro, no veré la autogestión, posiblemente mis hijos tampoco, esto se empieza a mover, ni un paso a tras, caiga quien tenga que caer.


Salud y autogestión

PD. Lo de Falciani puede no haber sido una buena comparación, cierto.., no se trataba de comparar, era una contra respuesta y no tiene nada que ver con el resto, no se trata de imponer teorías visionarias que impongan su tesis, es que no puedo con según que cosas, espero que podáis disculparme por ello.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1060 en: 12 de Febrero de 2015, 00:02:07 »
En muchisimos aspectos estoy encantado de que exista podemos, en otros estoy muy desencantado o en contra.

Dicho esto, por lo que se tras hablar con circulos de Podemos el grupo antes conocido como izquierda anticapitalista es la raiz de Podemos y el 15M seria el catalizador.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1061 en: 12 de Febrero de 2015, 11:09:47 »
Finalmente, como se puede apreciar, hay muchas opiniones críticas (y no precisamente de trolls) en este foro. ¿Es Monedero mas importante que el proyecto de Podemos? Yo que él ya habría salido a dar explicaciones y “”dimitido”” de los cargos dirigentes. Tampoco creo que tenga que salir del partido porque no está imputado, pero si retirarse de la primera linea.

Os diré algo mas. Al final muy seguramente lo hará.
Pues si al final Monedero se va a ir de todas maneras, no sé a qué espera para hacerlo ya mismo... Cuanto más tarde, peor va a ser para Podemos. ¿Es que no se da cuenta de cómo está dañando la imagen de Podemos con su presencia? Ojo, que es muy fácil hacer que la gente pierda la confianza, y muy difícil hacer que la recupere (yo el primero).

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1062 en: 12 de Febrero de 2015, 16:55:32 »
Anonadado me hallo, edito porque hay un vídeo de Jiménez Losantos que me acaba de alucinar sobre este asunto:



P.D: Monedero debería haber sido expulsado ya, está siendo un error gravísimo por parte de Podemos >:(

A no ser que nos encontremos con lo típico en todos los partidos.  Que no pueden echarle porque todos tienen que esconder.
Por eso no te preocupes, que todo lo que pueda tener escondido Podemos va a salir a la luz (incluso lo que no tengan escondido, si hay que inventar se inventa). La Casta le está haciendo a Podemos esa exhaustiva auditoría de trapos sucios que jamás han permitido que les hagan a ellos.
Lo bueno es que así algunos podremos saber para las próximas generales si merece la pena votar a Podemos o no (cosa que de momento pienso que sí, Monedero aparte).
Lo malo es que otros probablemente dejarán de votarles engañados por un montón de mentiras y medias verdades (y no me refiero a lo de Monedero, que como he dicho apesta bastante).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Semper fidelis

McAxel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1064 en: 12 de Febrero de 2015, 20:24:29 »
Por si sirve de aclaración:

http://www.sinlavenia.com/2015/02/08/el-caso-monedero-puede-volverse-contra-el-pp-no-caigas-en-su-trampa/

Más que aclarar es el discurso desde el otro extremo.

A ver si la arenga política, cuando es desde la izquierda, es menos arenga o mejor discurso que cuando lo sueltan los de la casta derecha.