logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4621 veces)

Dolph

30 euros para gastar
« en: 27 de Mayo de 2014, 15:49:33 »
Hola chicos, voy a vender varios juegos y me dan esto por ellos y quería saber que juego me recomendáis con esta cantidad. Debido a que ahora sólo estoy viviendo con mi novia y a ella no le va mucho esto, buscaba juegos no muy complicados a 2 y sobre todo vistosos y con tema, o juegos que aunque sean más complejos tengan un buen solitario. Gracias.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 16:26:40 »
Hola.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, a mi chica no le van mucho los juegos de mesa. Yo te recomiendo que pruebes con ella un euro ligerito, El SANTIAGO DE CUBA es una buena elección,  y lo puedes conseguir por menos de 20 euros nuevo.
(Y ya si te dejas ganar la primera partida ya te la has ganado  ;D)
Para solitario y a menos de 30 pavos unas recomendaciones:
-Space Hulk: Death Angel. (Sobre los 25 nuevo).
-Bohnanza al Cabhone. (Sobre 10).
-Algun juego de ocasión de Uwe Rosemberg : Le havre, Agricola, etc.
Alomejor con suerte en el mercadillo encuentras alguna de estas joyas sobre ese precio.
Saludos lúdicos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 17:00:57 »
Si os gusta el señor de los anillos por 30 euros tienes el middle-earth quest, que a ese precio es una ganga.
Eso si, las reglas no son fáciles, pero enseguida le pillas el truco, y no tiene modo solitario (es 1vs1). Yo enganche a mi novia con éste.  ;D

Otro que esta muy bien y a un precio tirado es Un mundo sin fin (vale 10 euros en las tiendas Poly), se puede jugar a 2, aunque mola más a 4. Si se leyó los libros la tendrás en el bote. El problema es que ya no se si quedaran ejemplares con ese precio, y tampoco es para solitario.

Y por ultimo, tienes el sherlock holmes, detective asesor, que debe andar alrededor de los 35 euros. no es un  juego de mesa propiamente dicho porque no tiene tablero, pero te puede hacer pasar muy bueno ratos, a dos es perfecto y en solitario también.

Saludos
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 17:05:32 por jocava »

marufrant

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 17:03:40 »
La villa
Stone Age
La era del carbon

Van muy bien a 2, sencillos y bonitos

con2ges

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 18:18:09 »
jugando a dos con mi chica lo que mejor ha funcionado es Carcassonne y Agrícola.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 18:26:45 »
En marisco que seguro que le va mas a tu novia  :o

No en serio, si no le va mucho esto, comprate algo para ti y pasa de tu novia  :o

Yo creo que lo mejor que uno puede hacer es comprar un dixit, que siempre les gusta a las mujeres, pero, y tiene un gran pero, es para jugar 4,5,6 personas.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 18:27:48 »
Hola chicos, voy a vender varios juegos y me dan esto por ellos y quería saber que juego me recomendáis con esta cantidad. Debido a que ahora sólo estoy viviendo con mi novia y a ella no le va mucho esto, buscaba juegos no muy complicados a 2 y sobre todo vistosos y con tema, o juegos que aunque sean más complejos tengan un buen solitario. Gracias.

Si no le gustan los juegos, prueba un Aventureros al Tren. Con suerte lo consigues con algún mapa para dos. Es un juego muy familiar, y además podrás jugar con la familia. Es el compañero ideal del Carcassonne.


Alcotan

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 20:02:06 »
A ver, por aquí comentan juegos muy buenos pero algunos no aptos para una novia a quien "no le van" los juegos de mesa.

Por mi experiencia, deberías empezar por algo muy sencillo, que sea rapidísimo de explicar y comprender. También deberías asegurarte que el tema le gusta, o al menos que no le disgusta (yo te entiendo, me encanta la ciencia ficción, pero si le arrimo un juego "de naves" a mi novia, sale corriendo  ;D )

Yo creo que el juego debería tener una duración corta y ser barato, tipo filler, así si le ha gustado pedirá otra partida, y si no, al menos sabrás que el juego no te valió mucho dinero  :'(

En mi caso, cumpliendo los requisitos que he expuesto antes, empecé por jugar con mi novia a:

- Jaipur: el clásico juego que se recomienda para todas las novias. Tema agradable para ellas (comercio con telas, sedas, etc.), vistoso y sencillo, pero aún con su punto de estrategia. Juego ligero con estrategia para gestión de las cartas.

- 1911 Amundsen vs Scott: Exploradores que compiten por llegar al polo sur en una carrera, puteándose entre ellos cuando hay oportunidad. Si le gustan los animalicos (por aquello de los perros que tiran de los trineos y los caballos) igual le hace gracia. Al igual que el anterior también lleva estrategia para gestión de las cartas y el enfrentamiento es menos directo que en otros.

- Drako: Con este sólo si le va el tema, que en este caso consiste en un bando de enanos que intentan cazar al dragón (el otro jugador), con sus figuritas y todo, muy chulo. También es rápido y con gestión de las cartas de la mano, pero como ya he dicho, si no le gustan los dragones, mejor dejarlo.

- Timeline multitemático o inventos. Sencillísimo y muy curioso. El problema es que se quema rápido.

- Carcassone: un clásico, de los comentados hasta ahora quizá sea el de más precio, pero sigue sin alcanzar el tope de presupuesto que marcas. Lo malo que tiene más duración que los anteriores, y en mi opinión mejor empezar por los cortitos.

En caso de que no le guste el enfrentamiento, unos cooperativos sencillos y rápidos como La isla prohibida o El desierto Prohibido (de nuevo recomiendo el tema que más gracia le pueda hacer.

Así es como empecé yo con mi novia, y luego ya puede ser más receptiva a otros juegos ligeros tipo Santiago de Cuba, La Villa, Stone Age, Agrícola (versión familiar = modo fácil) y Colonos de Catán cuando seais más. O quizá algo temático como el Mice and Mystics (Un cuento sobre ratones guerreros, tiene su gracia). Todos estos suben ya de precio y/o de dificultad, y aunque son aptos para introducir al mundillo, mi consejo es no tener a la parienta una hora delante de algo que le disgusta. Si consigues picarle el gusanillo con los filler de 20 minutos, ya podrás luego intentar con otros de más duración  ;)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 20:05:47 por Alcotan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, 21:30:34 »
The Castles of Burgundy, aunque el tema está bastante pegado.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2014, 21:40:50 »
+1 carcassonne.

jomibaco

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2014, 23:38:05 »
Yo juego bastante con mi novia al Exploradores y a fillers como Dobble, Digger y Panic Lab

También te recomiendo el Jaipur (uno de los mejores a 2 jugadores) y Stone Age es de mis favoritos (funciona bien a 2 jugadores)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 00:05:37 »
si no le va mucho esto, comprate algo para ti y pasa de tu novia  :o

Totalmente de acuerdo. No se trata de dar con "un juego ultrasencillo para que no se abrume, oh pobrecita ella", sino que su ocio prefiere disfrutarlo de otra forma.

 Hazte con un buen solitario.

PaVoLo

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 00:19:29 »
si no le va mucho esto, comprate algo para ti y pasa de tu novia  :o

Totalmente de acuerdo. No se trata de dar con "un juego ultrasencillo para que no se abrume, oh pobrecita ella", sino que su ocio prefiere disfrutarlo de otra forma.

 Hazte con un buen solitario.

También depende. Empezar con juegos sencillos anima al pique y a que se interese por juegos cada vez más complejos y largos. Todo tiene su camino y hay que andarlo.

Yo soy capaz de jugar al Through the Ages con mi novia, y empecé con el Exploradores... he tenido ciertas "piedras" en el camino, que son fallos míos en realidad por no tener cada juego a su debido tiempo, pero yo recomendaría dejar de intentarlo solo si se niega en rotundo a jugar a Exploradores, Ticket to Ride, Catán y/o Carcassonne.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

charino

Re:30 euros para gastar
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2014, 00:40:08 »
Corre por un mundo sin fin por 10€ q es un juegazo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:30 euros para gastar
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2014, 09:14:42 »
The Castles of Burgundy, aunque el tema está bastante pegado.

+1

En planetongames lo tienes de oferta.

Un abrazo,
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario