logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20135 veces)

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:30:32 »

Depende del jefe. Ahora mismo no lo tengo delante, pero encuanto tenga los 2 jefes que tengo delante lo miro y te respondo. En la página del juego tienes un video en el que se enfrentan a bones, ahi lo puedes ver también.

Saludos

Pues parece que alguien ha tenido las mismas dudas que yo y hoy mismo lo han preguntado en BGG y le han contestado que si hay varios ataques se ejecutan todos por cada activación que cumplan con las condiciones de rango.

He visto el vídeo, pero ¿El Bones no tiene sólo un ataque?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2014, 15:17:41 »
Buenas¡

Menudo lío con este juego... ayer estuve intentando jugar una quest independiente junto con algún amigo para ir pillando las mecánicas, y nos surgieron bastantes dudas, de las cuales pongo dos a ver si me podéis explicar.

La primera, tiene que ver con atacar con los personajes, se dio la situación algunas veces que no podíamos atacar con los personajes ya que no habían salido cartas de ataque al robar las cartas, hicimos algo mal? O se puede dar esa situación? Porque te quedas con cara de tonto al ver que ese turno no puedes pegar...

Segunda, yo jugaba con la arquera, y no entendía el uso de las flechas... en mi carcaj indica 4 flechas si mal no recuerdo, pero luego están las flechas sueltas de carta, y la verdad estaba un poco perdido con el funcionamiento.

Hay ya alguna reseña o vídeo reseña en español?

Gracias y perdón por la gramática que estoy desde el móvil .
Un saludo!

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2014, 16:24:08 »
Te intento responder a ver si no meto la pata, en cuyo caso que otro me corrija please.

La situación de no tener cartas de ataque se puede dar perfectamente y lo puedes aprovechar para alejarte de los bichos y evitar la activación de los monstruos en caso de que estén aún inactivos y para meter un buen bajón a los puntos de amenaza de los héroes ya que los espacios de acción los tendrías vacíos y estos te quitan puntos de amenaza.

La otra pregunta es un problema de mecánicas con el héroe. El carcaj no tiene 4 flechas como dices, sino que la capacidad es de hasta 4 flechas. Es decir, tienes que llenarlo con las cartas de flecha que te van saliendo para luego usarlas con las cartas de ataque. Para ello debes jugar las cartas de flecha sobre los espacios de acción y una durante la fase de mazo del héroe, cuando se limpian las cartas de los espacios de acción, pasas las flechas al carcaj para usarlas en futuros ciclos.

Espero que esto te sirva y que te lo haya dicho bien sin equivocarme :D
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2014, 16:32:34 »
La primera duda resuelta.

La segunda: todo entendido, pero entonces jugando una carta de flecha en un espacio de acción solamente, no produzco ningún ataque no? Debo de poner las flechas y además una carta que sea un ataque.

Gracias por contestar¡

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2014, 20:14:21 »
Eso más, la flecha que colocas en el espacio de acción no lo puedes usar en ese ciclo, sino que tienes que esperar a la fase de mazo del héroe para mover la flecha al carcaj y luego poder usarla en el siguiente ciclo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2014, 20:45:13 »
Recibido. El juego tiene muy buena pinta pero es enrevesado y esta mal explicado como el sólo...

Muchas gracias!

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2014, 21:02:58 »
Si que es un poco complejo de aprender. Por eso tiene tantas FAQ y revisiones de todo. Al menos podemos contar con eso.

Ahora estamos trabajando en la traducción de las cartas de héroe 1.1 que son más explicativas que las que vienen en la caja base.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

KonraD

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2014, 15:59:40 »
Yo aun no se como hacer para meterle mano, y mira que tengo el manual en español ;(, pero no veo por donde empezar ;(.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:10:13 »
Eso más, la flecha que colocas en el espacio de acción no lo puedes usar en ese ciclo, sino que tienes que esperar a la fase de mazo del héroe para mover la flecha al carcaj y luego poder usarla en el siguiente ciclo.

Hay cartas que especifican que se permiten utilizar las flechas ubicadas en las casillas de acciones o carcaj indistintamente.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:22:30 »
Nosotros colocamos una loseta y robamos una carta de quest de las no enlazadas y a partir de ahí a intentar jugar.

Creo que lo de coger la loseta y robar la quest ya lo hicimos mal para empezar , según lo que he leído por este hilo.

Poco a poco, ya he bajado el manual re escrito de la bgg, a ver si lo puedo mirar cuando tenga un rato.con este manual hace falta mirar las FAQ, o están ya incluidas?

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:52:07 »
Las faq siempre viene bien echarles un vistazo.

¿Por qué dices que empezasteis mal? Se puede hacer así perfectamente.

Hay diferentes formas de empezar a jugar:
- Una historia del libro de reglas donde juegas el mapa presentado y no es necesario robar cartas de quest adicionales a menos que quieras.
- Coger una ques de Acto que indica como empezar normalmente y que tu decides como y cuando quieres que acabe. Puedes decidir cuando has llegado a la última loseta. En este modo si que se roban cartas de quest adicionales durante la preparación de las losetas.
- Colocar una loseta e ir a la aventura. Si esta loseta tiene una símbolo de quest, pues robas una y la intentas completar.

Creo que con esto ya tienes para empezar a jugar.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Myth (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2015, 00:16:14 »
Vale primera tocho loseta limpiada (a la buena de dios porque ando dudando con muchas cosas)

Un par de dudas dudosas. Cuando un evento nos hace un spawn (digamos de un capitan) y no hay lair porque nos lo hemos cargado en alguna parte he leido que se spawnes igual pero no soy capaz de encontrar donde se coloca esa figura.
Siguiendo con este tema, los bichos spawnesdos estan activos ese turno o eseperan al siguiente movimiento de la oscuridad para moverse?

Y aqui una de cartas. A- Cuando en una carta de ataque no especifica si se usa escudo o arma cuantos d10 añadimos al basico. Ninguno? 2 (uno por escudo y otro por arma. Hablo del soldado obviamente)
EDITO: esta pregunta esta resuelta. Solo hay que imprimir las cartas 1.3 que añaden el rasgo. (Dejo la duda por si alguien la tiene que sepa que imprimiendo las nuevas cartas se resuelve)

B- si pone weapon/shield escogemos cual o se usan ambos?

Otra cosa. Si hacemos daño de área sobre un Lair al ocupar varias casillas se lleva tanto daño como casilla dentro del área ocupe o solo se llevaría 1 de daño?

De momento estas han sido aquellas cosas que me han hecho dudar de si estaba metiendo la pata hasta el fondo.
Mil gracias compañeros,

Aun así he de decir que la partida me ha gustado mucho. Ganacas de sacarle todo el jugo ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 11:38:26 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2015, 12:30:50 »
Cuando una carta de darkness hace un spawn y no hay lair no se hace el spawn. Al menos es como yo recuerdo la regla, pero hace mucho que no juego. Si no sería un juego imposible!.
Los bichos spawneados estan activos si se cumplen las condiciones para que lo esten. ( si estas en su rango de amenaza o si hay bichos de ese tipo ya activos en la loseta, pues los bichos se activan por grupos y no individualmente)
Con las dudas de las cartas no te puedo ayudar a no se que me digas exactamente que carta e sla que te causa las dudas. Para empezar te recomiendo que te mires el patch 1.3 que esta en la web (megacongames.com) ahi tienes las cartas corregidas e igual eso te lo aclara. (ok acabo de leer que esto te lo has respondido tu solo)

Si pone weapon /shield se supone que puedes usar una o la otra, si. Pero sin las cartas delante no recuerdo a cual te puedes referir. Por ejemplo recuerdo que había un shield bash para la cual necesitas un escudo y habia otras que se podian hacer con arma o con escudo, pero no me acuerdo bien.(a ver si recupero ya el juego)
Si haces daño de area sobre un lair o un bicho que ocupe varias casillas solo le haces el daño una vez, no daño por cada casilla que golpees en la que haya lair.

Me algro que te haya molado, yo también estoy pensando cosillas para este juego. Espero que entre los dos lo tuneemos a base de bien. Tiene mucho potencial.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2015, 13:32:52 »
Genial gracias kalisto. Lo del spawn me refiero a cuando el evento te.dice algo asi como: si hay 4 minions aparece un capitan. Donde coloco ese capitán? Yo lo coloque junto a los minions pero no andaba seguro

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2015, 14:10:12 »
 Junto al lair. Si no hay liar no hay spawn