logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20113 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2015, 02:36:56 »
Hola amigos:
Pues nada que soy nuevo en Myth. Lo he pillado de segunda mano y es el juego pelado, sin expansiones de kickstarter. Me está pasando como veo que pasa  a todos: es algo lioso de aprender porque las reglas son caóticas. De todos modos creo que el juego está bien. A ver si podéis ayudarme con las dos dudas que tengo:
1a: vale la pena pillarme algún jefe, alguna caja de minions o expandir los q vienen de serie o no?
2a: vale la pena intentar conseguir algún héroe más? Tengo los héroes que vienen en la caja pero hay tokens para alguno más.
3.- No os pasa?: creo que el hombre rata es feo con avaricia. No me gusta nada
4.- Duda sobre mecánica del juego: He interpretado mal las reglas? Para empezar, el héroe puede moverse y puede hacer un movimiento normal o usando la carta. Si uso la carta, he de aumentar la AP de la Oscuridad, si procede. SI no, no hace falta. Eso sí: puedo moverme mediante el movimiento standard (que es de 2 casillas) SIN usar ninguna carta. O es eso lo que estoy haciendo mal y sólo puedes mover si tienes cartas de movimiento? Lo digo pq creo que si puedes mover sin usar cartas, no sube el AP y como  aunque los minions estén luego dentro de rango, no se pueden activar porque la Oscuridad no llega a 6 (ya que no han aumentado los puntos)... voy bien?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2015, 09:25:28 »
Veo que lo ha pillado bastante bien.
En cuanto a unjefe yo me me he pillado uno, me gusta sobre todo el mazo de darkness que trae.
El movimiento lo haces bien, puedes mover 2 y a parte las cartas que uses. Los 2 primeros MP no suben la AP. Los demas la suben segun lo que indique la carta.
Recuerda que los monstruos activos, aunque no ataquen, suben la AP en la fase de refresco . Luego cuando la ap llegue a 6, sea en el ciclo de heroes o en la fase de refresco, se mueven y atacan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2015, 09:26:35 »
Se me olvidaba, los heroes, a mi no me
Parece necesario tener mas, si quieres puedes imprimirte los mazos de los heroes y probarlos antes de comprar la figura, a ver si te gustan.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2015, 03:24:35 »
Hombre: los héroes: la rata da bastante rabia, todo sea dicho. Por otro lado: yo sólo tengo cartas de héroe del básico y de las llamas verdes, pero hay niveles superiores: llamas naranjas o azules) que no sé dónde se consiguen.
Por otro lado: vale la pena conseguir un "ejército" nuevo de esqueletos , ratas o lo que sea o mejor ampliar lo que ya viene en caja o simplemente nada?
De los jefes: yo me he pillado, de momento el dragón que me hacía gracia. Quizá un jefe más no estará del todo mal.
En lo referente a reglas:
Entonces si la AP del héroe está a cero, la oscuridad no se activa y los malos no se activan ni mueven ni nada. Eso sí: cuando el héroe entra en rango, los bichos se activan pero no mueven ya que la oscuridad todavía sigue por debajo de 6. Eso significa que tampoco saco carta Darkness, peeeeeeeeeeeero en la fase de refresco, cuando descarto las cartas de mi mano y cojo otras, sube la AP debido a que el héro ya está en rango y por tanto los bichos, activos. La duda es: cuántos puntos AP? Uno? Uno por héroe?
Otra duda: cuando el héroe mira las cartas de su mano para planificar sus acciones, puedo usar una o 4 en función de los espacios  inferiores de la loseta de héroe, pero ¿cómo va la mecánica? ¿Es tipo Sails of Glory? Me refiero a que si el héroe dice: "usaré dos espacios y los otros 2 serán para bajar thread", en ese caso decide qué hará primero y qué hará después dejando las dos cartas ya en el sitio correspondiente o simplemente jugamos primero una carta, realizamos la acción y luego, si no pasa nada  ni interrupciones de ciclo de héroe se juega la otra?

Otr cosa más: me doy cuenta de que el juego da libertad a la hora de montártelo: tema de misiones encadenadas, actos y demás. La cosa es: imagino que da la suficiente libertad para poder montarte tú una misión que no esté en el muestrario de quests. Por ejemplo "ve aquí, entra en la taberna y asesina a aquél". O del palo "ve aquí busca una llave, localiza al dragón, mátalo y encuentra la piedra mágica".
¿Qué ampliaciones crees imprescindibles? El juego me gusta pero es algo enrevesado al principio. Y eso que he mirado videos un montón, pero claro:en unos el héroe empieza a mover 2 mp sin cartas, en ese sentido no sube la AP, por lo que los malos no pueden activarse y  no hacen gran cosa. Si se juega así creo que el juego es bastante fácil.  Me desoriento.

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2015, 08:07:51 »
Pufff muchas cuestiones veo aquí, a ver si te puedo ayudar en algunas.

Lo primero es que si el héroe sólo se mueve y no juega ninguna carta de acción se considera que está olgazaneando, lo cual aumente en uno la AP. Y si durante la fase de refresco se encuentra dentro del rango de amenaza sube otro punto por cada tipo de enemigo.

Para jugar las cartas no hay que declarar nada, simplemente vas jugando cartas de tu mano mientras te queden espacios de acción disponibles. Y no hace falta jugarlas todas de golpe, por ejemplo puedes jugar una carta que de beneficio al grupo, dejar que los demás héroes jueguen cartas y luego seguir jugando más cartas. La única condición es que una vez que juegas una carta tienes que completar la acción antes de que se juegue una nueva. También tienes que tener en cuenta que sólo puedes jugar una carta de acción por ciclo de héroe.

Las cartas de oscuridad no se usan a menos que la amenaza llegue a 6, así que lo normal es que se jueguen un par de ciclos de héroe antes de que la oscuridad se active.

Las quests te las puedes inventar perfectamente como lo describes. Lo único que tendrás que tener en cuenta es el balanceo de las recompensas frente al fracaso de la misma. Por lo demás feel free.

Creo que más o menos esto te puede ayudar un poco.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2015, 11:28:09 »
Las cartas de lalla a verde son las que hay ahora mismo. El nivel journeyman esta ahora en kickstarter por si lo quieres mirar.  El dragon que has pillado es el bicho mas chungo que hay, los heroes no pueden vencerle de ninguna manera con las cartas actuales, perosi, es muy chulo. Por curiosidad donde lo has pillado? Que yo sepa solo puede uno comprar myth en la tienda de megacon con unos gastos de envio brutales.
Yo puestos a pillar me pillaria los esqueletos al completo y el jefe orcneas que ya que tienes a los grubbers solo te falta orcneas para tener el set entero. Luego esqueletos si quieres.
Personalmente estoy deseando echar mano a las cartas de journeyman para poder subir de nivel a los personajes, pero parece que la politica de megacon va a ser sacar una expansion en kickstarter para cada nivel de pericia de los heroes.(vienen en el manua, son algo asi como aprendiz-journeyman-master-legend) esa politica de expansiones la verdad que me molesta bastante, pense que lo harian de otra manera y que su material llegaría a Europa, cosa que no esta pasando. Pero bueno todo se andara.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2015, 21:01:29 »
"las cartas de oscuridad no se usan a menos que la amenaza llegue a seis". Vale, pero entonces, si no se llega a seis pero estoy dentro del rango de los malos, sean grubbers o lo que sea, tampoco se usan cartas. EN ese caso sólo se sube la amenaza un punto por cada tipo de enemigo. Es eso Efrit? Gracias Efrit por tu respuesta

Kalisto: gracias por tu respuesta a ti también. El dragón lo pillé en EBAY a un tío inglés. Gastos de envío? los normales entre el Reino Unido y España.
He estado viendo el kickstarter y he visto algo majo por seis euros que es las cartas de quest y objetos más el manual de segunda edición. La pregunta es si tienes quickstarter por hacer. Yo he estado tentado porque hay un montón de héroes nuevos, pero creo que los gastos de envío son caros aunque he visto el banner de EU FRIENDLY en algún lado de la web. Imagino que a lo mejor sacan packs como los de quest2 o items 2.
Creo que vuestras respuestas me han ayudado a entender la mecánica mejor. Veremos cuando me meta con la serendipity...

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2015, 22:29:50 »
Exactamente ;)
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2015, 23:46:12 »
El upgrade pack me parece que sera muy necesario para jugar yo me he metido en el kickstarter solo por eso.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2015, 23:56:01 »
Sí... yo también me he metido en quickstarter por eso. Ahora, eso sí: hay cosas chulísimas eh? Q opinión te merece el juego? Por cierto, he visto que hay varios minions, agentes y jefes como Orcneas en Ebay. Los venden un tio de Francia y un inglés, por lo que el precio es bastante parecido al  que encuentras en MERCS pero con unos gastos de envío muchísimo más razonables.
Por cierto; duda: cuando la oscuridad llega a 6 ap, se activa y sacamos cartas de oscuridad pero, cómo se desactiva?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2015, 00:00:22 »
Se activa, haces un ciclo de oscuridad, es decir, sacas carta de oscuridad y haces lo que pone en la carta (evento, activar monstruos, penalizacion por amenaza si la hay.., spawn si hay lairs) y una vez terminas el ciclo se desactiva la oscuridad y ya. Sigues donde lo dejaste, sea ciclo de los heroes o fase de refresco.
En cuanto a opinion sobre el juego... Me gusta, mucho, y tengo muchas ganas de crear contenido para el ya que es perfecto para eso. Ya me explayare a gusto sobre el juego pero en resume me parece muy buen juego con potencial para ser un juegazo del copon.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2015, 00:25:05 »
Yo pienso lo mismo y las miniaturas son de calidad. Otra cosa es el aspecto estético, que ya va a gustos...Por cierto, cuando matas un crawler o cualquier otro bicho,s uelta tesorito igual que la lair no? en ese caso lo quitas de los 6 tesoritos que tienes en el banco tesoril de la loseta de oscuridad... No he leído nada al respecto, pero en principio entiendo que el mago puede lanzar un ataque a distancia contra lairs y dañarlo o destruirlo...no? Ah! y he visto que en las cartas de héroe hay algunas que pone DAMAGE1,ETC... ENtiendo entonces que cuando lanzas el dado y si sacas el número estipulado para hacer daño, entonces generas el dado y los que indica en la parte superior derecha de la carta...no?

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2015, 10:25:41 »
Un pequeño offtopic: tengo un pledge capitán del primer ks con alguna cosita extra, y estoy pensando en venderlo ya que no ve mesa y me vendrán en camino el Ds y el Hq. Manden privado. En un rato abriré el hilo en compra venta.
Un saludo!

efrit

Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2015, 10:30:22 »
Yo pienso lo mismo y las miniaturas son de calidad. Otra cosa es el aspecto estético, que ya va a gustos...Por cierto, cuando matas un crawler o cualquier otro bicho,s uelta tesorito igual que la lair no? en ese caso lo quitas de los 6 tesoritos que tienes en el banco tesoril de la loseta de oscuridad... No he leído nada al respecto, pero en principio entiendo que el mago puede lanzar un ataque a distancia contra lairs y dañarlo o destruirlo...no? Ah! y he visto que en las cartas de héroe hay algunas que pone DAMAGE1,ETC... ENtiendo entonces que cuando lanzas el dado y si sacas el número estipulado para hacer daño, entonces generas el dado y los que indica en la parte superior derecha de la carta...no?

Los tesoros se dropean por cada tres minions que matas en un mismo ataque, no los suelta si matas sólo uno como ocurre con las guaridas.

El número de tesoros disponibles por losetas va en función al tamaño de esta y viene indicado en la propia loseta, no siempre son 6. Pero, se van retirando de esa reserva de tesoros.

Las guaridas pueden sera atacadas por cualquier Héroe, pero sólo el arquero puede atacarla teniendo minions delante ya que estos no bloquean la línea de visión en el ataque. Para el resto debe haber línea de visión aunque ataquen a distancia.

El valor de daño (damage) indica cuanto daño haces a cada monstruo de un tipo atacado cuando superas su Número Objeto (TN) en una tirada de ataque.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2015, 21:17:44 »
Perfecto. Sigo con mis dudas (ya me perdonaréis). En las cartas de quest hay cosas que no entiendo. Si tomamos por ejemplo la de STOLEN TREASURES. Donde indica que devolver el cofre al mercader te supone un punto de serendipity. Dice que devolverlo añade un punto azul. Hay otras cartas que dicen que ese punto es blanco. Qué significa? NO lo he visto en las reglas. Por otro lado,  he empezado con la de STOLEN TREASURE y me está gustando. Me recuerda un poco cuando jugaba al WOW on line.
Kalisto: qué kickstarter has hecho? el de las cartas sólo? (el de los 6 euros)  o te llevas alguna otra cosa más?