logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2277 veces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« en: 31 de Mayo de 2014, 09:14:44 »
Buenas:

Me llama la atención que aún nadie se haya atrevido a reeditar este añejo juego de civilizaciones de la extinta Avalon Hill que, pese a la existencia de numerosos títulos muy buenos - Tta, Nations, Clash of Cultures...- conserva -creo- una personalidad propia (fase de comercio, sencillez, interacción brutal) que, si no le convierte en el mejor título de civilizaciones -es una opinión-, sí sería uno de los mejores, al que no le habría afectado el paso del tiempo.

De hecho, no es habitual que haya hilo de juegos de civilizaciones por estos lares donde no se mencione como uno de los grandes títulos del género.

Esa misma nostalgia ha llevado a que puedan encontrarse hilos muy buenos de  Print & Play por aquí, lo que denota la "necesidad" de llenar el hueco de su ausencia para muchos que algún día lo jugaron y que reconocen que conserva su originalidad y actualidad y que gustaría a los más jóvenes que no lo conocieron.

Y, dado que muchos de nosotros somos prácticamente coleccionistas, no veo cómo se arriesga por títulos nuevos en este género y este título se mantiene inédito.

Si alguien lo reeditara, le auguro un éxito parangonable a la reedición de Fief.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 09:24:53 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 10:17:14 »
Hay problemas de derechos si no ya se hubiera reeditado.

No recuerdo exactamente como iba la cosa pero basicamente AH había comprado los derechos de juego a la empresa del creador. Luego pleitearon con Microprose por tener un juego con el nombre civilizacion y la respuesta de micro fue directamente comprar la empresa de creador para ganar el juicio.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 11:01:57 »
Hay problemas de derechos si no ya se hubiera reeditado.

No recuerdo exactamente como iba la cosa pero basicamente AH había comprado los derechos de juego a la empresa del creador. Luego pleitearon con Microprose por tener un juego con el nombre civilizacion y la respuesta de micro fue directamente comprar la empresa de creador para ganar el juicio.

¿Pero Microprose no pertenece a Hasbro, al igual que Avalon Hill?
La verdad es que también me extraña que vayan pasando los años y que un juego como el Civilization de AH no se reedite.

Saludos,
Ferran.


Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 11:17:40 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.

No caigo...???¿ a cuál te refieres... ? ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, 11:19:57 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.

No caigo...???¿ a cuál te refieres... ? ;)

¿No existe el civilizacion de avalon hill que dura una eternidad y el nuevo del 2010 que con ese en unas horas has acabado la partida?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-the-boardgame
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 11:22:08 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, 11:24:13 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.

No caigo...???¿ a cuál te refieres... ? ;)

¿No existe el civilizacion de avalon hill que dura una eternidad y el nuevo del 2010 que con ese en unas horas has acabado la partida?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-the-boardgame
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

Pero esos dos Civilization solo se parecen en el nombre. Como juegos no tienen nada que ver entre ellos.

Ferran.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2014, 11:27:48 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.

No caigo...???¿ a cuál te refieres... ? ;)

¿No existe el civilizacion de avalon hill que dura una eternidad y el nuevo del 2010 que con ese en unas horas has acabado la partida?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-the-boardgame
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game

Pero esos dos Civilization solo se parecen en el nombre. Como juegos no tienen nada que ver entre ellos.

Ferran.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Pero, si llevan exactamente el mismo nombre. Y tengo entendido cuando regale el civilization era la revisión del de avalon hill (el nuevo). El civilization mejorado... ¿como leches van a dejar poner el mismo nombre a otro juego que según tu es distinto?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2014, 11:29:18 »
Dudo que habiendo una nueva edición y más rápida que la anterior editen un juego antiguo que tardas mas en jugarlo.


No caigo...???¿ a cuál te refieres... ? ;)

¿No existe el civilizacion de avalon hill que dura una eternidad y el nuevo del 2010 que con ese en unas horas has acabado la partida?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-the-boardgame
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77130/sid-meiers-civilization-the-board-game
No recuerdo haber leído que el que mencionas se trate de una versión acortada del mismo juego...lo miraré.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2014, 11:35:19 »
Vale me he confundido el de avalon hill es este: http://boardgamegeek.com/boardgame/71/civilization  :o
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 15:22:05 »
Hay problemas peliagudos de derechos, si no ya se hubiera editado, seguro... más o menos lo que pasa con HQ25 ;)

ACV 8)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 15:51:48 »
fijo que Game zone lo reedita en breve, esperad tranquilos que será un homenaje en toda regla!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo una reedición de Civilization de Avalon Hill?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 22:40:54 »
fijo que Game zone lo reedita en breve, esperad tranquilos que será un homenaje en toda regla!

Después del Cruzada Estelar 25 Aniversario, seguro.