logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152340 veces)

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #870 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:06:09 »
Posiblemente, pero si eso pasa, una noche con dos tomos de enciclopedia encima y solucionado!
Además guardo los libros-cajas de pie, con lo que algo ayudará a que no suceda.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 10:08:00 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #871 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:06:44 »
una pregunta sobre los que habeis pedido el black fortress... Son solo tiles ¿tendrán misiones especificas para esos tiles que no puedas cubrir con los que ya tienes?

hardhead

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #872 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:27:33 »
Pues aquí tenéis la review de Dungeon Saga. Si que es cierto que es de reglas simples, y el tema de que el combate sea como el risk no ayuda.

Ahora bien, a mi si que me ha gustado, sobretodo la parte del overlord: no solo en su ficha tienes todo lo que necesitas saber de tus monstruos, sino que además el tener diferentes tipos de overlord creo que enriquece mucho el juego. Y el nigromante mancantao! Jejeje.
Bueno no me enrollo más, aquí tenéis el vídeo:
 
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #873 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:38:14 »
Buena review!
Baronet #215

COLECCION

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #874 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:20:42 »
¿Alguno que tengáis las tres expansiones me puede decir cuantas planchas con losetas tiene que haber? Cuento 12, tres por expansión mas las tres de "Return of Valandor", a falta de saber eso ya tengo todos los componentes comprobados, me falta una hoja de héroe, el mago de la expansión"Infernal Crypts" y tengo una puerta de mas, gracias
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #875 en: 09 de Noviembre de 2015, 20:37:55 »
¿Alguno que tengáis las tres expansiones me puede decir cuantas planchas con losetas tiene que haber? Cuento 12, tres por expansión mas las tres de "Return of Valandor", a falta de saber eso ya tengo todos los componentes comprobados, me falta una hoja de héroe, el mago de la expansión"Infernal Crypts" y tengo una puerta de mas, gracias

te lo confirmo mañana si nadie lo hace antes, ya que mi pledge ya esta todo destroquelado, pero el que pille para la asociación, esta aun sin destroquelar. ;)

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #876 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:19:18 »
Yo también lo  destroquelé.
Baronet #215

COLECCION

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #877 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:36:19 »
son 12 losetas, 3 por expansion... Yo las estoy destroquelando pero estoy sacando foto de todo para archivo historico.

aqui estan fotos de componentes de todo menos galahir. No son mias pero las encontré buscando por ahi para contrastar contenidos.

https://falleninfantry.wordpress.com/2015/10/28/dungeonsaga-expansions-unboxing-kickstarter/



AbueleteX

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #878 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:04:37 »
Una pregunta, podría jugar las campañas del core y de las.expansiones en modo solitario? Porque aunque las cartas del overlord invisible hagan su función, los mapas tendría que verlos para colocar las losetas y perdería un poco la"gracia" del juego. Sabéis si hsy alguna manera de jugarlo solitario sin perder, mucho, esa gracia de ir explorando y no saber el camino a seguir?

KonraD

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #879 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:35:47 »
¿Alguno que tengáis las tres expansiones me puede decir cuantas planchas con losetas tiene que haber? Cuento 12, tres por expansión mas las tres de "Return of Valandor", a falta de saber eso ya tengo todos los componentes comprobados, me falta una hoja de héroe, el mago de la expansión"Infernal Crypts" y tengo una puerta de mas, gracias

te lo confirmo mañana si nadie lo hace antes, ya que mi pledge ya esta todo destroquelado, pero el que pille para la asociación, esta aun sin destroquelar. ;)

¿lo has jugado ya? que tu opinion me importa un monton, que casi siempre he coincidido contigo.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #880 en: 10 de Noviembre de 2015, 23:26:35 »
No se si lo dices por mi o por sastakai... pero yo te suelto la parafada igualmente jajajaja
Este fin de semana empezamos una campaña usando el Adventurer's Companion con mi grupo habitual y te podre una opinión mas en profundidad, por ahora solo he jugado unas pocas aventuras durante el ultimo open day, que me pillo por Inglaterra y un par de partidas en solitario esta semana y mas que nada por probar el Overlord invisible y el modo de mazmorras aleatorias.

las reglas en si son sencillas, no tiene mucha complicación, lo que puede costar algo mas es el tema de los modificadores y como interactuan entre los dados de Combate y la defensa, ya que en el libro también se explican un poco como el culo xD

Básicamente por si alguno se lía con los modificadores es... (aunque yo dando explicaciones soy un caso :P )

Cuando se realiza un ataque... ambos (atacante y defensor), comprueban los  siguientes modificadores y una vez aplicados se tiran tantos dados a la vez como valor de Combat tengan.

Modificadores:
-1 dado si estas en inferioridad numerica
-1 dado  si estas Injured (Injured ocurre cuando solo te quedan corazones rojos en tu ficha de heroe)
-1 dado al defensor si le atacan desde una casilla del arco trasero

los dados de combat nunca pueden reducirse a menos de 2 dados, si por lo que sea tienes que aplicar un modificador que te hace bajar tus dados de combat por debajo de 2, el modificador sobrante que no pueda reducir el valor de Combat se aplicara al valor de Armour. El valor de Armour es un valor "a superar", NO indica cuantos dados tiras para defenderte (para atacar y defender se usa los dados de Combat). El valor de Armour nunca se puede reducir a menos de 1, ni tampoco ser superior a 5.

Por ejemplo Imaginemos que un héroe que tiene

Combat 3
Armour 2


El héroe tiene a 2 goblin que lo tienen encarado y uno de ellos colocado en su arco trasero, el comprobar los modificadores antes de la tirada de combate, ve que tiene que tirar 1 dado menos por estar en inferioridad numérica, cuando ataca al goblin que tiene enfrente. Por lo que en ese Ataque solo tirara 2 dados de Combat, el goblin tira sus dados normalmente ya que no debe de aplicar ningún modificador en este caso.

Ahora ataca el Goblin que esta colocado en el arco trasero del Héroe, el goblin no debe aplicar ningún modificador a su tirada, pero el héroe en este caso tiene un modificador de -2 (-1 dado por estar en inferioridad numérica y -1 dado por que le atacan por la espalda), pero vemos que el héroe tiene un Combat de 3, y dado que ese valor nunca se puede reducir a menos de 2 dados. aplicaremos un -1 a Combat, pero el otro -1 restante reducirá su valor de Armour, dejandole un valor de Armour de 1.

En el caso de combate a distancia, se hace de forma similar solo cambian un par de cosillas ;)

Después una cosa curiosa de las reglas, cuando miramos si una miniatura esta en inferioridad numérica, se calcula desde cada miniatura, y suele ocurrir por poner un ejemplo, un combate de 2 héroes vs 2 enemigos si todas las minis adyacentes y enfrentadas, Todas ellas estén en inferioridad numérica con respecto al resto ;)

Os lo dejo, por que veo que es una de las cosas donde mas gente comete fallos al aplicar las reglas, o sobre las que mas preguntan, junto con el raise dead lanzado por el overlord, que se confunde con el hechizo de Raise dead que usan las miniaturas, y aunque similares son diferentes jejeje.

el juego esta entretenido, tiene cosas majas y cosas un tanto simplonas aunque algunas de ellas son el sello de la casa, como el típico sistema de enfrentar dados, usados también en otros juegos de Jake, Mantic y como decía hardhead... el Risk xD

lo recomendaría, si... no tiene la profundidad de otros juegos pero tiene cosas que gustaran, exploración, juego rápido y sencillo (las mecánicas son sencillas aunque explican algunas como el culo), minis de batalla ideal para jugar con niños y no estar sufriendo xD sistema de avance de personajes y antagonistas, modo solitario (aunque se tiene que pulir un poco)

- el Adventurer Companion, la recomendación es esperar que lancen una versión corregida, por que la actual esta hasta arriba de erratas, textos no impreso y demás, aunque mas o menos ya las tienen corregidas si miras la versión en pdf (pero el adventurer's companion no es solo el libro jeje) no creo que tarden en sacar una versión revisada y corregida.

- lo peor... las losetas, aunque si juegas sobre una superficie antideslizante, es un mal menor, pero es lo mas flojo del conjunto. Eso si permiten hacer cientos y cientos de configuraciones diferentes.

Cuando pase el fin de  semana y habiéndole dado mas caña, te amplio impresiones ;)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 00:08:56 por manuelor »

periprocto

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #881 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:34:07 »
Y la versión corregida nos la darán a los mecenas?
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #882 en: 11 de Noviembre de 2015, 01:04:52 »
Seria un detalle por su parte, pero lo dudo, el Adventurer companion la están vendiendo tal cual esta, solo avisando del tema con la fe de erratas y el pdf.

Seguramente la edición revisada llegara con la segunda impresión del mismo (cuando estén agotando la primera, vamos jeje), pero no me haría ilusiones de que nos la envíen, al igual que no se la mandaran al que compre ahora. Por eso aviso a los nuevos compradores que lo mejor es esperar, salvo que no te importe tirar de la versión completa del libro en pdf.


KonraD

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #883 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:03:11 »
Muchas gracias manuelor, yo aun estoy esperando el mio ya me lo pille hace tiempo xD, pero la versión tienda y un par de expansiones a ver luego si lo puedo aprovechar todo, veo que tiene cosas simples, pero que entretiene, ya te diré cosas ÷)

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #884 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:27:14 »
Yo aun no he tenido tiempo de abrir la cajota!!! Cada vez que la veo me muerdo las uñas... Que cosa mas fea lo del libro mal impreso >:( >:( >:(  Los mecenas al final siempre acabamos pringando joe...

Me preocupa lo que comentáis de que hay que pulir el tema solitario y que se pierde el factor exploración de la mazmorra... A ver si algún "forever alone" como yo comenta mas cosillas del solitario jajaja :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!