Nuevo anuncio de Upper Deck sobre Vs System 2PCG:
http://upperdeckblog.com/2015/05/vs-system-2pcg-changes-and-rules-primer/Resumiendo. Cosas que se mantienen:
- Habrá fila delantera y trasera para el combate, y fila de recursos.
- Los personajes se atacan unos a otros.
- Cualquier carta puede jugarse como recurso, aunque algunas cartas harán cosas en la fila de recursos y otras no.
- Hay team-attacks, regla de unicidad y power-ups.
- Hay Plot Twists y Locations, aunque funcionan de manera diferente.
Cosas diferentes:
- Ya no hay resistencia. Comienzas en juego con un Main Character (tu Héroe alter ego), que es un personaje normal con sus mismas características y todo, pero si muere pierdes la partida.
- Los personajes tienen una nueva estadística: la salud. Antes cuando te los aturdían, permanecían así hasta el final del turno y podías recuperar todos los personajes aturdidos menos uno. Ahora la fase de recuperación se hace al principio del turno, y recuperas a todos los personajes. A cambio, todo personaje que sea aturdido y le quede solo 1 de salud va al KO. Si es tu Main Character, pierdes. Dicen que muchos personajes tendrán 1 o 2 de resistencia, y que los Main tendrán 5 o 6.
- Ahora, todos los personajes de la fila delantera protegen a todos los de la trasera. Esto significa que, si hay al menos un personaje en la fila delantera, no podrás atacar a los de la trasera a menos que vueles.
- Range parece que ha cambiado un poco. Flying permanece igual.
- Los Plot Twists solo podrán jugarse de la mano.
- Las Locations no tendrán efectos propios, sino que servirán de energía para activar poderes de los personajes.
- El Main Character comienza en nivel 1 y podrá ganar experiencia y subir a nivel 2, donde tendrá una habilidad más poderosa. La experiencia se ganará dependiendo del personaje y de manera temática. Por ejemplo, el Capitán América subirá haciendo ataques en equipo, Thanos haciendo KO a personajes, Loki jugando Plot Twists...
A mí los cambios, en general, me parecen interesantes y creo que simplifican la manera de jugar y puede atraer a nuevos jugadores. Si os mola la temática de súper héroes y queréis algo competitivo de la editorial de Legendary, os animo a que probéis el juego cuando salga. El antiguo era de lo mejor que he jugado en mi vida (junto Netrunner y Magic), y este promete.