logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20553 veces)

ayumequi

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 23:15:55 »

A mi me pareció un juego tremendamente repetitivo, con muy poquita toma de decisiones y en el que en todas las partidas hay que hacer lo mismo.
Cierto que puede ser repetitivo, la gracia esta en subir de nivel el personaje y gestionar las sinergias en el grupo para superar las cosas. Admito que no es para todo el mundo, yo solo se recomiendo a roleros enfermos como nosotros.

Yo también lo veo así, si te tomas los escenarios de forma aislada no tiene sentido y se vuelve repetitivo. Si en cambio lo tomas como una aventura en la que vas desarrollando tú o tus personajes pues lo veo un juego muy especial. Efectivamente no es un juego para todos los tipos de jugadores.

El juego por cierto cambia si lo juegas solitario o en grupo. En solitario lo veo con más capacidad de decisión, sobre todo si llevas un personaje sólo, ya que en ciertos momentos debes decidir cambiar de localización para no quedarte estancado o bien arriesgarte a pillar un objeto o hechizo que te hará mucha falta sobre todo si estás solo, ya que no puedes intercambiar con otro personaje. Si juegas con más jugadores tienes menos capacidad pero también creo que es más divertido en cuanto que compartes las batallitas y esas pifias inoportunas o ese monstruo que aparece siempre para fastidiar. Si juegas con más gente en nuestro grupo lo que hacemos es que el compi de al lado es el que te va leyéndote la carta e intenta seguir el hilo un poco de la historia según la localización o lo que haya sucedido anteriormente, vamos meterte un poco en el papel.

Por último quería felicitar a kalisto59 por la reseña tan interesante que se ha currado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2014, 10:15:14 »
Gracias!.
Me gusta eso de que el compi de al lado lea la carta y vaya siguiendo el hilo de la historía le puede dar mas vidilla. Muy de acuerdo en que jugando solo las decisiones son cruciales. Es más, yo la mitad de las misiones las acabo al borde de la muerte, con solo 4 cartas en el mazo de robo y rezando por no comerme una trampa porque si es asi, muero!.

serjorah

  • Visitante
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2014, 14:32:00 »
Se sabe si sale pronto en español? En general no tengo mucho problema con el inglés, y realmente la oferta de amazon es bestial  :o

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2014, 15:03:17 »
Despertando 'jaip'.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2014, 18:00:16 »
Teniendo en cuenta el desembolso de pasta que es el juego (caja base 50 leuros y expansiones 16 leuros) lo mejor es acojerse a cualquier oferta que puedas.
Yo me pillo las expansiones en bookdepsitory y el base lo pille alli tambien por cuarenta euros. Tuve muchos problemas con el envio, tantos que al final me enviaron 2 juegos. (que me vino genial, uno lo vendi y el otro me lo quedé)
Pero si sumas las 5 expansiones, mas expansion de personajes, mas la caja base es una pasta bestial. Eso si, son un porronazo de cartas.
Otro punto del juego es que el inserto esta genial, pero no vale para cartas con fundas, asi que yo, por lo menos, me he currado un inserto própio para que entre el juego completo con fundas en la caja. Por caja no será la caja es ENORME.
PAra los que empiezan a tener JAIP!... miraroslo bien que no quiero que nadie se defraude con el jueguito, es para fanaticos del rollo subo de nivel, ahora tengo una espada jander peich y estoy deseando probarla, o ... bien! tengo una habilidad nueva que ganas de usarla.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2014, 21:22:55 »
Pregunta: ¿Qué tal va eso de que yo y mi amigo Felipe juguemos mucho y avancen nuestros personajes, pero de vez en cuando viene el amigo Iñaki y su personaje no va tan avanzado y tiene menos nivel? Otra pregunta, que en el fondo no se si es la misma: Felipe y yo jugamos aventuras todas las semanas, por lo que vamos ya por la 5ª, y ahora se une Iñaki, ¿empezamos una nueva campaña a tres, o es fácil que se enganche en ese punto?

bamontejano

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2014, 22:30:46 »
La semana que viene me llega, Lopez de la Osa, si quieres puedo pasartelo para que le eches un vistazo antes de decidirte, lastima no tenerlo para este domingo

Oimado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Almussafes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2014, 14:15:07 »
Hola a todos.

Estoy muy de acuerdo con la magnifica reseña que ha hecho Kalisto59, para mí Pathfinder ACG es un gran juego a pesar de lo repetitivo que puede llegar a ser. Lo que más me atrae de él es la posibilidad de subir de nivel a tu personaje aventura a aventura y, si te metes en la historia (cosa que no es fácil si no eres un rolero empedernido), vas a disfrutar el doble cada éxito in extremis o cada pifia que te ponga entre la vida y la muerte.

Personalmente lo jugo en solitario con cuatro personajes (al estilo Might & Magic IV y con el clásico mago, guerrero ladrón y clérigo) y me lo paso bomba. También lo he jugado a tres jugadores y hay que decir que la experiencia de juego cambia un poco pues tiendes a ser un poco más "egoísta" y conservador, sobretodo si a tu personaje le queda poca vida.

Sobre si esperar a que lo saque Devir y tenerlo en castellano, yo recomendaría que sí, todo el juego se basa en lo que pone en las cartas y siempre será mejor que todos los jugadores entiendan lo que dice cada una de ellas (erratas a parte) sin tener que depender del traductor del grupo.

Lopez de la Osa: Aunque tu amigo Iñaki sí que podría seguiros, principalmente porque le podríais dar cartas de equipo y armas, se verá muy rezagado en cuanto a su nivel (que es lo que pasa cuando muere un personaje) a la hora de aplicar modificadores positivos, por lo menos durante dos partidas. Yo recomendaría empezar una nueva partida con él, y de paso cambiáis los personajes y jugáis con otros. Quizás esa sea una de las cosas que le da rejugabilidad al juego.

Yo tampoco me planteo comprar la caja de los piratas, a la larga este es un juego caro, pero he oído rumores de que van a cambiar un poco el sistema de venta y a sacar expansiones de personajes o algo así. A ver que pasa en le GenCon.

YourEvilTwin

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2014, 11:38:55 »
Yo he jugado a las dos primeras expansiones y la mecánica me gusta mucho. Me encanta como han conseguido darle a los personajes características propias de un juego de rol puro (p.ej. un cuchillo te deja hacer un ataque adicional, el bardo trabaja mejór en equipo y el ladrón en solitario, el mago tiene más variedad de hechizos que la sorcerer (perdón por no tener traducción, no se me ocurre), pero puede utilizarlos menos a menudo, etc...)

El problema que tengo es la temática. Por mucho que intenten venderlo como un juego de rol sin Master, la verdad es que la mayor parte de las acciones de los personajes y las situacónes a las que se enfrentan no tienen ningún sentido. Es posible que el grupo esté descansando tranquilamente en la taverna, y en lugar de hablar con los lugareños se encuentran con un dragón. O están perdidos en medio de una mazmorra llena de monstruos por la que de repente aparece el alcalde de la ciudad. O la ladrona encuentra una espada que le vendría estupendamente al guerrero, pero no puede conseguirla porque necesita tirar contra fuerza en lugar de contra sigilo, o agilidad, o algo que tenga que ver con el robo. Montar una historia coherente es realmente difícil con el material que te proporciona el juego.

Por otra parte, dudo que haya un juego en el que la mejora del personaje a lo largo del tiempo sea tan obvia como en este (Mage Knight es mucho más acelerado, alcanzando cuotas de poder mucho más altas en mucho menos tiempo), así que si lo que te gusta es ver crecer los números (cosa que a mi me pasa en parte), es muy recomendable.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2014, 15:14:07 »
sorcerer (perdón por no tener traducción, no se me ocurre)

Sorcerer se traduce como hechicero/a, en este caso hechicera.

A mí lo que me gustaria saber son los cambios que habrá con la nueva edición de este juego, que es la que editará Devir, ¿son meras correccciones de erratas y ajuste de términos o hay algo más?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2014, 15:22:52 »
En Amazon estaba hoy a 29 euros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2014, 15:46:38 »
En Amazon estaba hoy a 29 euros.
Un precio increible...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2014, 15:49:13 »
En Amazon estaba hoy a 29 euros.

Estaba  :-[

Queseyo

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2014, 18:03:44 »
En Amazon estaba hoy a 29 euros.

Estaba  :-[

A mi me sigue saliendo a 29.16€ y válido para los que sean premium y se ahorren los gastos de envio:

http://www.amazon.es/gp/product/1601255500/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

serjorah

  • Visitante
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2014, 00:29:04 »
Buenas. He pillado la oferta de amazon y de momento tras una primera lectura tiene buena pinta, supongo que las expansiones le darán más variedad. Una dudilla para empezar
Vamos a comenzar a jugar dos jugadores con 4 personajes en total. Mi compañero lleva el explorador y la sorcerer. Yo había pensado en la paladín como personaje guerrero, y  en la druida por llevar algo diferente. ¿Cómo lo veis? ¿Debería llevar un personaje de combate puro como la bárbara en vez de la paladín?