logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3985 veces)

Yol

Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« en: 04 de Junio de 2014, 00:17:02 »
Hola a todos,

no llevo mucho tiempo en esto de los juegos de mesa... a decir verdad no llevo más que unos meses. Antes de esto sólo había jugado a los típicos juegos como monopoly, misterios en pekin, risk... La cosa es que siempre me han gustado y me han llamado muchísimo la atención, pero quizá porque mi círculo de amigos no son nada jugones, no me había decidido a comprar nunca.

Pero como os decía en el párrafo anterior, desde hace unos meses empecé a hablar con los compañeros de trabajo sobre los nuevos juegos de mesa, mucho más evolucionados que los de siempre. Y como persona curiosa que soy, me puse a buscar información sobre algunos títulos.

Empecé comprando un juego, luego vino la compra de otro, y luego otro... no he comprado muchos, tampoco penséis que me he vuelto loca, pero tengo un problema muy gordo: me da igual si el juego es bueno o menos bueno, si lo voy a jugar más o menos... me he dado cuenta de que lo que realmente me hace disfrutar es el ambiente que rodea al juego en si: el análisis del juego previo a la compra mediante la lectura de reseñas, el momentazo de la apertura de la caja y sobre todo la lectura de las reglas del juego, ver las cartas, la historia del juego, la historia del autor, disfrutar con el diseño... Por descontado también disfruto jugando, pero si por "x" razones no lo llego a jugar lo suficiente como para amortizarlo, me da exactamente igual, me doy por satisfecha con el resto de momentos que me ha dado el juego.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es grave?  :P Estoy deseando que se me pase la fiebre porque creo que como siga así, en poco tiempo me echan de casa.  ::)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 00:21:45 »
Hola a todos,

no llevo mucho tiempo en esto de los juegos de mesa... a decir verdad no llevo más que unos meses. Antes de esto sólo había jugado a los típicos juegos como monopoly, misterios en pekin, risk... La cosa es que siempre me han gustado y me han llamado muchísimo la atención, pero quizá porque mi círculo de amigos no son nada jugones, no me había decidido a comprar nunca.

Pero como os decía en el párrafo anterior, desde hace unos meses empecé a hablar con los compañeros de trabajo sobre los nuevos juegos de mesa, mucho más evolucionados que los de siempre. Y como persona curiosa que soy, me puse a buscar información sobre algunos títulos.

Empecé comprando un juego, luego vino la compra de otro, y luego otro... no he comprado muchos, tampoco penséis que me he vuelto loca, pero tengo un problema muy gordo: me da igual si el juego es bueno o menos bueno, si lo voy a jugar más o menos... me he dado cuenta de que lo que realmente me hace disfrutar es el ambiente que rodea al juego en si: el análisis del juego previo a la compra mediante la lectura de reseñas, el momentazo de la apertura de la caja y sobre todo la lectura de las reglas del juego, ver las cartas, la historia del juego, la historia del autor, disfrutar con el diseño... Por descontado también disfruto jugando, pero si por "x" razones no lo llego a jugar lo suficiente como para amortizarlo, me da exactamente igual, me doy por satisfecha con el resto de momentos que me ha dado el juego.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es grave?  :P Estoy deseando que se me pase la fiebre porque creo que como siga así, en poco tiempo me echan de casa.  ::)

Es normal, no te preocupes. De todos modos te receto unas cuantas compras más. Comprate un juego cada 10 días y cuando ya tengas todas las mecánicas de todos los juegos y veas que no compras nada nuevo/útil ya se te irá pasando. Así que sigue esta receta durante 6 o 7 años y vuelve por aquí a ver qué tal te va 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 00:23:04 »
Para saber tu estado real, pásate por este hilo http://labsk.net/index.php?topic=19128.0  ;)

Por lo demás que comentas,  si tu los disfrutas así pues ya está bien. :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vilvoh

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 00:28:20 »
Es un claro ejemplo del síndrome del coleccionista.  ;D

En cualquier caso, siempre que no acumules y les des salida, vas bien.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 00:31:46 »
A lo mejor es amor...

Yol

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, 00:49:07 »
Jajajajajaja thor, eso que es... terapia de choque???

Yo se que a muchos os pasa lo mismo, pero lo que realmente veo grave es que me de igual si amortizo el juego, que lo que realmente me haga disfrutar sea lo que rodea al juego... En fin, habrá que aprender a convivir con ello jeje.
 
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, 02:55:31 »
Lo que te pasa es muy grave, pero no te preocupes que hay unas pastillas que me recetó mi médico que te ayudan mucho y se te quita.

Si quieres te doy las mías, las tengo sin estrenar en su cajita.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raik

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2014, 08:14:55 »
Jajajajajaja thor, eso que es... terapia de choque???

Yo se que a muchos os pasa lo mismo, pero lo que realmente veo grave es que me de igual si amortizo el juego, que lo que realmente me haga disfrutar sea lo que rodea al juego... En fin, habrá que aprender a convivir con ello jeje.

Que si amortizo los juegos........jajajajajajajajajajajajajajajjjajajaj





Jajajajajajaja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2014, 08:22:44 »
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, tu disfruta de eso... y no te sientas sola  :D

yo a veces me comparo con alguna compañera (no es comentario machista ojo), que para alegrarse el dia se va de compras..... pues yo me hago un pedido de juegos  :D
bueno, y en circunstancias normales tambien me hago el pedido

ya lo decian los de pokemon... jueguemon: hazte con todos!!!!!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2014, 12:43:38 »
Jajajaj, yo también me lo he planteado

empece hace escasos tres meses, sólo queria comprarme un juego, luego un par más para tener más variedad, al final en 3 meses tengo más de 10, y tres más que vienen casi de camino por mi cumpleaños.

Por lo menos he podido jugar a todos varias veces, y todavia no me planteo el vender ninguno. Y como tu dices, se disfruta mucho de todo el proceso (lectura previa, compra, apertura...) aunque lo que más me gusta es ver como la gente con la que estoy disfruta también jugando.

saludos

Donegal

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 13:32:32 »
El siguiente paso es ir vendiendo juegos para hacer hueco a los nuevos  :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Yol

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 14:54:51 »
Por desgracia ya he puesto varios en el mercadillo... tuve la mala suerte de comprar los primeros sin conocer este fantástico foro, ni la bgg... fueron errores de novata jeje bueno y otro que venía en inglés y aunque me dijeron que no era dependiente del idioma, al final si lo era.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 15:14:03 »
Creo que todo lo que dices del proceso que rodea a un juego es epecial. Creo que todos los que estamos aqui lo compartimos en mayor o menor medida... o sea que esto es una epidemia :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, 15:23:42 »
si, yo hasta llegar a los 100 tenia intencion de pararme en un numero  :D
una vez pasada esa cifra... mientras haya espacio.....  :D

Yol

Re:Creo que lo mío se llama obsesión...¿Es grave doctor?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 15:51:05 »
si, yo hasta llegar a los 100 tenia intencion de pararme en un numero  :D
una vez pasada esa cifra... mientras haya espacio.....  :D

jajaja 100?? Madre mía... me encantaría ver la colección de alguien con 100 juegos en sus estanterías... pero si ni si quiera en mi tienda habitual tienen tantos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es