logo

Etiquetas: subastas temático pnp 

Autor Tema:  (Leído 3063 veces)

Verion

Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« en: 04 de Junio de 2014, 14:18:46 »
Reciban todos mis salutaciones.

En la web de Espada Negra hemos puesto directamente en descarga nuestro juego de mesa (el cual está a la venta desde hace unos meses), en cumplimiento con el compromiso de sus autores de poner todas sus creaciones a libre disposición. Para obtenerlo simplemente hay que visitar la sección de descargas de la web del juego.

Añado también un artículo con algunas reflexiones al respecto.

Muchas gracias por el interés. Quedo a su disposición.

Whitehead

Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 19:18:24 »
Muchas gracias por liberar el juego y así poder probarlo en toda su plenitud.
Sir Alf "Caballero Noble"

Verion

Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 02:24:48 »
Muchas gracias por liberar el juego y así poder probarlo en toda su plenitud.

Lo importante es que se juegue.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 17:24:15 »
Hola Verion buenas tardes.

voy a realizar un torneo y he estado mirando juegos para hacer en print and play como regalos, y me ha gustado mucho tu idea de juego .

El tema es que me lo he impreso pero he visto varias cosas que me gustaría comentar; ya he hecho bastantes juegos en print and play y quería comentarte varias cosas que desde mi punto de vista podrían mejorarse muy facilmente y aumentarían la calidad del mismo:

1 - Plantillas para imprimir:

El tamaño de las cartas es muy pequeño, y lo normal es imprimir las cartas y enfundar una baraja de poker con las imagen trasera y delantera previamente recortada. Yo utilizaría un tamaño más grande de carta.

Disposicion de las imagenes en la plantilla: es un error que las imagenes no estén adyacentes y haya separacion entre cada uno. Practicamente duplicas el tiempo que se necesita para recortar todas las cartas!

2 - Imagen trasera: es bastante sosa y ademas en blanco y negro, con la de imagenes que se pueden conseguir, no costaría hacer un diseño más bonito para ello.

3 - Manual: No tienes un documento con el manual en PDF o .DOC para imprimirlo directamente, y si te metes en la pagina web, tienes las reglas divididas en tres apartados!:  Manual, Reglamento y Variantes.  Manual y Reglamento deberían si o si ser un unico documento, y como recomendación Variantes tambien debería formar parte del mismo. Yo he tenido que editar , perdiendo bastante tiempo, un documento en word con la informacion de las tres secciones para poder imprimirlo.

4 - Diseño de las cartas: Elaboraría más los simbolos de moneda y victoria, por ejemplo.


Todo lo escrito son las carencias que desde el punto de vista de un constructor de juegos print and play veo, espero que te sirvan para mejorar, yo por mi parte he editado el tamaño de las cartas, he creado un documento word con el reglamento, y todo ese tiempo adicional puede ser definitivo para que al final yo decida no hacermelo, de hecho si encuentro otro con el diseño para imprimir en print and play mejor, podría incluso deshechar la idea de hacerme espada negra por el tiempo que me lleva.


Un saludo y felicidades por el juego, tengo ganas de probarlo. Un saludo

Verion

Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 13:09:05 »
Mi salutación, Paranoiak.

Muchas gracias por tus consejos. Sin duda los tendremos en cuenta.

1. Plantilla: Lo cierto es que reprodujimos más o menos el tamaño de la versión de imprenta, pero no teníamos por qué haberlo hecho.

2. En las creaciones de Espada Negra seguimos mucho una tónica minimalista empleando como tema la piedra. Quizá nos pasamos, puede ser.

3. El juego tiene un reglamento tan sencillo que pensamos en evitar el gasto de tinta, pero supongo que cualquiera puede decidir qué parte imprime.

4. Se lo haré saber a los que lo hicieron.

Si organizas unas jornadas y similar y quieres que te mandemos una copia promocional oficial, solo tienes que darme una dirección de contacto.

Verion

Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 13:11:46 »
Me respondo a mí mismo (perdón).

Con respecto al manual, andaba pensando también en que hay disponibles por ahí vídeos que hicieron en "La mazmorra de Pacheco" que eran mucho más útiles. Claro que no se pueden imprimir...

https://www.youtube.com/watch?v=l6Z2RxtqB5c

https://www.youtube.com/watch?v=dzEWZovB-9k

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 16:58:37 »
Hola Verion buenas!

Pues resulta que al final gané el campeonato que yo mismo organicé y me quedé de regalo el Espada Negra que fabriqué :) . En realidad había cinco premios y había cinco categorías que se premiaban, pero ya que yo podía elegir, me quede con vuestro juego que le tenía ganas.
Solo me falta jugarlo éste fin de semana. Y cuelgo una foto aquí con el resultado final.

Un saludo!


Edito:

Caja: Para guardar el juego cogí la caja de un movil blackberry y le imprimí y pegué una imagen de la portada.

Imagenes:  Cogí una baraja de cartas de poker un paquete de fundas y como te dije amplié el tamaño de las imagenes para que no quedaran tan pequeñas.

Fichas: en los chinos venden bolsas de fichas para parchís, asi que pillé una bolsa de fichas amarillas.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 17:01:31 por Paranoiak »

Verion

Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 13:30:42 »
Me parece genial... pero no veo la foto.

¿Estaré haciendo algo mal?

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 13:46:10 »
Aun no la he puesto, que no la he hecho :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 16:58:55 »
Pues muchas gracias por liberarlo, no tiene mala pinta , a ver si le doy un tiento, si me gusta obviamente, me lo compraré que es lo suyo.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Espada Negra en versión P&P
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 22:06:56 »
Descargado, en cuanto que aprenda a jugar te comento mis impresiones.