logo

Autor Tema:  (Leído 2522 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
DEAD MAN'S CAVE - Cooperativo del DdD
« en: 14 de Junio de 2014, 11:52:03 »
"Dead Man's Cave" es un juego cooperativo de exploración para 2-4 jugadores, quizá similar a un dungeon crawler, con un  componente de puzzle en la construcción de la cueva a explorar. Está concebido como un juego temático, y el reglamento está redactado para ayudar en esa inmersión; pero se basa en la mecánica novedosa de exploración que propone. Seréis piratas guiados por un grumete de lo más cobarde, e iréis iluminando una cueva marina poco a poco mientras evitáis rocas y monstruos buscando el oro del ahogado.

DMC es mi desarrollo de una idea original de Héctor Cabrera Garrido, Ruth Cerdán Álvarez y un servidor desarrollada durante el Concurso de Diseño Rápido 01 del Día del Diseñador (englobado en la Sesión IV del 8 de junio). La idea original (titulada Dungeon Tetris) fue la ganadora del concurso frente a otros dos protojuegazos de altura (Pirámide de Horus, un euro "duro", y Safari estelar, un económico de subastas). Toda la mecánica base de la idea original se mantiene en este desarrollo, se han pulido algunos aspectos y desarrollado el tema.
Se libera en el contexto del DdD buscando playtesting para pulir sus mecánicas. Es importante remarcar que, aunque es perfectamente jugable, no está testeado a nivel alto. Podría haber cambios en las piezas de Cueva, las cartas de Pirata e incluso la mecánica de aparición y activación de Monstruos como resultado de las pruebas de juego.
El juego está optimizado para 3 jugadores. En breve añadiré al reglamento especificaciones para 2 y 4 jugadores.

El reglamento del juego puede verse y descargarse aquí.
Los componentes P&P del juego pueden descargarse aquí.

El tablero, piezas de Cueva y cartas de Pirata y Aventura están optimizados para resultar más printer-friendly de lo habitual en mis diseños. Todas las fichas vienen en color porque ayuda a la jugabilidad, pero pueden ser impresas en B&N sin problema.

El juego se testeará probablemente en futuras sesiones del DdD, y personalmente intentaré sacarle algunas partidas. Cualquiera que lo descargue, lo pruebe y dé su opinión será lógicamente incluido en los créditos del juego, que también incluiré próximamente en el reglamento.
Recordar que ha sido ya probado, jugado y valorado positivamente por un jurado: es completamente jugable y hasta entretenido. Buscamos playtesting para redondearlo, pero no es un juego roto (o no hemos encontrado aún la grieta). Si resultara excesivamente sencillo, hay muchas maneras de incrementar la dificultad: comenzar con menos Pólvora/Ron, sumar 1 a las tiradas de aparición de los Monstruos... también planeo añadir esto al reglamento.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 12:49:23 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:DEAD MAN'S CAVE - Cooperativo del DdD
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 13:09:46 »
Pintaza tiene. Habrá que probarlo en la V.