logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5627 veces)

cubomagazine

Harbour, en el puerto
« en: 17 de Junio de 2014, 13:00:04 »
En el puerto

Portada de Harbour

Portada de Harbour

Harbour

Autor: Scott Almes

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Tasty Minstrel Games, responsable de juegos como Belfort, Eminent Domain o Ground Floor, parece haber encontrado la fórmula del éxito en Kickstarter ya que hasta el momento todos sus proyectos en la plataforma de financiación han recibido gran cantidad de apoyos de aficionados de todo el mundo. Harbour, diseñado por Scott Almes, acaba de iniciar su campaña y tras apenas unas horas ya ha superado en más de un 300% la cantidad inicial propuesta para su publicación.

Harbour es un juego de colocación de trabajadores donde los jugadores desplazan sus piezas de edificio en edificio obteniendo y comerciando con pescado, ganado, madera y piedra. El objetivo de los jugadores es obtener dinero con su venta que posteriormente usarán para comprar edificios de una reserva central. Cuando un edificio es adquirido se reemplaza por otro del mazo. En cada partida se usa una cantidad limitada de edificios de entre los incluidos en el juego (entre 10 y 23 dependiendo del número de jugadores) por lo que al ser todos los edificios diferentes la rejugabilidad es elevada. La partida de Harbour termina cuando un jugador ha comprado su cuarto edificio, provocando el final de la ronda de manera que el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

La mayoría de los edificios proporciona recursos, conversión de unos recursos en otros o permiten la adquisición de otros edificios. También hay edificios que permiten modificar los precios del mercado. Los edificios otorgan diferentes bonificaciones al adquirirlos:

  • Monedas, que hacen que los edificios rebajen su precio.
  • Sombreros de copa, que permiten acceder a los edificios de otros jugadores.
  • Anclas, que otorgan bonificaciones por producción.
  • Almacenes, que permiten mantener un recurso en cada venta.
Una de las cartas del juego

Una de las cartas del juego

En palabras de la propia editorial la esencia del juego es el mecanismo de mercado dinámico. Cuando un jugador compra un edificio, el valor de los recursos que otorga cae mientras que el valor de otros recursos sube. Por ello los jugadores tendrán que planificar de forma cuidadosa sus compras para tratar de obtener ventaja de este fluctuante mercado.


Source: En el puerto

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harbour, en el puerto
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 13:48:32 »
Pues todo suena mucho a Le Havre, ¿no? Con una estética muy diferente, eso sí.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harbour, en el puerto
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 13:57:40 »
En kickstarter pone q el juego dura 20-30 minutos así que será muy ligerito.
Y no se entrega hasta marzo del 2015...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harbour, en el puerto
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 14:23:38 »
Interesante.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

SLIZON

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2014, 00:23:04 »
alguien sabe si las reglas estaran en español? pinta divertido!!

pedrotronic

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2014, 07:13:12 »
No es EU friendly, yo de momento paso

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2014, 08:02:58 »
Le seguiré la pista, la idea me gusta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2014, 08:28:41 »
Yo he caído, tiene muy buena pinta y los juegos cortos tienen muy buena acogida en mi grupo. Además parece que se van a desbloquear bastantes cositas.
Lo declaran en 20$, 26$ como mucho si se le añade el envío, vamos que no supera los 22€ que es la cifra fijada para que lo pare aduanas, además el paquete será pequeño. Hay otros proyectos supuestamente "EU Friendly" que los portes son bastante más caros, en este caso estamos hablando de poco más de 4€ de gastos de envio, incluso pidiendo dentro de España los portes suelen salir más caros así que le falta la etiqueta esta de moda pero por lo demás, que no envíen desde Europa, es la única diferencia con un proyecto declarado EU Friendly.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2014, 08:37:26 »
En efecto! yo estoy tentado, y pese a no ser  EU friendly, esos gastos no son un problema! Creo q Dungeon Roll tampoco lo era, y no hubo ningún problema :D

Se que hay gente que lo ha jugado en Print and Play... Alguien comenta impresiones??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2014, 09:25:08 »
Yo he sido uno de los primeros backers de esto. La gente de TMG SABE MUY BIEN cómo hacer que pique ;D ;D

Y eso de ver cómo en 5 minutos pasan de llevar $700 a $3000 es acojonante jajajaj

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2014, 11:01:32 »
Yo creo que voy a caer.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2014, 11:14:52 »
Y dudas que me ha resuelto Mr Mindes, que vale, no es EU friendly, pero si pides sólo uno son 19€ que no llegan a los 22 de aduanas. Y lo que dicen más arriba, 4€ de gastos de envío ya es mucho menos que incluso dentro de península.

Tiene pintica.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2014, 11:28:12 »
Yo ayer estuve mirando reseñas en BGG, para ver si me hago con él o no.
Dicen que está bien, que es divertido, y parecido al Le Havre pero en 'miniatura'. Sólo hay quejas al respecto de algunas cartas (no sé si de personaje o qué) iniciales, que parece que beneficien demasiado a su poseedor.
Hay propuestas de gente de solucionar el tema con un draft inicial y cosillas así.

Tiene buena pinta, y los de TMG tienen "buen hacer", aunque con los micro-juegos (este no lo es) la han cagado un poco excediendo bestialmente los plazos de envío.

Hasta hoy (creo) si te haces backer además te envían fundas gratis.

Yo no sé qué hacer................. que no sea EU friendly me jode, 4€más, y con el cambio de divisas también voy a perder algo de pasta. Total, 25€ por un jueguito (no olvidéis que la caja será pequeña, dimensiones tipo Coup o Resistencia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2014, 14:11:14 »
Se que hay gente que lo ha jugado en Print and Play... Alguien comenta impresiones??
Servidor. Sólo una partida, a cuatro jugadores. No me gustó NADA. Repito: una sóla partida, así que seguramente algo nos perdimos; eso sí, nos lo debimos de perder todos los jugadores porque no gustó a nadie.

En resumen es algo así como... me pongo en este edificio, cojo madera y carne; me pongo aquí, carne y piedra; ¿ya he acumulado recursos? pues ahora vendo y cambio los precios de todo y los demás que apechuguen (*). Es decir algo bastante incontrolable. A dos jugadores supongo que esto se podrá prever más fácilmente, pero a 4 me pareció un poco cachondeo.

(*) Una de las gracias del juego es que cada recurso tiene un precio de mercado y cuando los vendes, alteras estos precios. Además, sólo puedes vender recursos si has acumulado tantos con su valor. Es decir, si la madera está a 3€, pues necesitas vender 3 maderas por lo que si un jugador había acumulado 3 y ahora pasa a p.ej. 5€, pues le obligas a acumular 5 para que pueda venderlas. Esto lo aplicas con 4 jugadores y nos pareció bastante caótico.

Luego además da la sensación de que muchos edificios hacen prácticamente lo mismo (dar dos recursos) y es hacer todo el rato lo mismo: acumular recursos para venderlos y comprar edificios.

Que sí, que es un microjuego y no se le puede pedir mucho, pero me pareció un aburrimiento la verdad :(

Siento si rompo el hype pero no haber preguntado :P

E insisto!!!! Impresión tras una partida!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2014, 14:18:37 »
Qué mala persona eres tío!!! Yo me esperaba un miniBelfort de 30 minutos o algo parecido pero con más guasa que el espiejao de Feld!!!

Se cae de la lista!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)