logo

Autor Tema:  (Leído 17926 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2014, 09:39:08 »
Yo lo he estado probando y he pasado de ganar con tranquilidad (con puntuaciones que rondan lo 40-70 puntos, calculadas con la fórmula "multiplica el valor de los dados en ciudades por el número de dados en ciudades") a sufrir por ganar alguna partida :)

Es más difícil, sí, y evita el problema de "corre que gano", ya que te obliga a planificar, a preparar bosques (y mares para corregir posibles tiradas), etc.

Creo que mejora el juego al obligarte a pensar con más calma cada movimiento y cada estrategia si quieres alcanzar una buena puntuación, pero también es cierto que la dificultad se vuelve... jodidilla :)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2014, 09:40:41 »
En cualquier caso, estoy en pruebas. La idea es liberarlo ya en su versión 1.0 definitiva esta misma semana, y dependerá de cómo funcione.

Morten, en la BGG, me recomendaba buscar también una forma de que al principio sea más sencillo el juego (lo que permitiría un despliegue básico inicial que te de garantías para afrontar la fase media y la fase final). Estoy pensando en ello, aunque ahora mismo no veo cómo hacerlo sin traicionar el espíritu del juego.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2014, 21:58:58 »
Bueno, pues creo que he afinado todo lo afinable así que ya tenéis disponible la versión 1.0 de Land 6.

http://www.eximeno.com/game_Land6.html

He "suavizado" el principio y he ajustado los niveles de dificultad para que cualquier jugador pueda disfrutarlo. Ya me contaréis  :)

Ahora, a ver qué tal funciona en el concurso de la BGG... y a ver si puedo engañar a alguna editorial  ;D

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2014, 16:10:48 »
Voy a descargarlo y lo probaré en cuanto tenga un hueco; mi interés por los "solitarios" es evidente...cuando uno no tiene otra posibilidad.

Te digo alguna cosa, y gracias por tu trabajo.

PS: solo un comentario "tonto", en las reglas cuando indicas la disposición inicial para cada nivel: "Debes  colocar un dado con un valor de 3 o más en la ciudad del Señor de los Cubos, en la loseta 6"  ¿quieres decir, tienes que llegar a...?
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2014, 22:11:51 »
Eso es, tienes que llevar un dado hasta allí.

¡Gracias por probarlo! :)

Y sí, yo también estoy ahora mismo con el tema de los solitarios porque cada vez es más difícil para mí organizar partidas de juegos que no sean fillers rápidos o infantiles :)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2014, 20:31:53 »
Ya está disponible la versión definitiva de Land 6 en mi Web (http://www.eximeno.com/game_Land6.html) y en la BGG (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/161849/land-6). Os animo a probarla :)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2015, 18:35:07 »

vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2015, 17:56:12 »
Una duda tonta después de jugar respecto a la acción de movimiento de los ejércitos:

Mover el ejército. Para realizar esta acción debes restar un punto a un dado
colocado sobre una casilla de ciudad. Podrás mover cualquier otro dado a una
casilla vacía adyacente ortogonalmente. Tras moverlo, si tienes dados en dos o
más ciudades, deberás restar también un punto a dicho dado


¿Entiendo que se reduce a que para mover debo restar un punto a 2 de las ciudades?, ¿o es a todas las que tenga?.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2015, 09:27:57 »
Una duda tonta después de jugar respecto a la acción de movimiento de los ejércitos:

Mover el ejército. Para realizar esta acción debes restar un punto a un dado
colocado sobre una casilla de ciudad. Podrás mover cualquier otro dado a una
casilla vacía adyacente ortogonalmente. Tras moverlo, si tienes dados en dos o
más ciudades, deberás restar también un punto a dicho dado


¿Entiendo que se reduce a que para mover debo restar un punto a 2 de las ciudades?, ¿o es a todas las que tenga?.
No.
Restas 1 punto a un dado en una Ciudad, que "da la orden" de moverse al dado que se mueve.
Además, si tienes 2+ dados en Ciudades, restas 1 punto al dado que se mueve "por el cansancio".
Nunca restas puntos a más de 1 dado en Ciudad.

vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2015, 09:41:09 »
Una duda tonta después de jugar respecto a la acción de movimiento de los ejércitos:

Mover el ejército. Para realizar esta acción debes restar un punto a un dado
colocado sobre una casilla de ciudad. Podrás mover cualquier otro dado a una
casilla vacía adyacente ortogonalmente. Tras moverlo, si tienes dados en dos o
más ciudades, deberás restar también un punto a dicho dado


¿Entiendo que se reduce a que para mover debo restar un punto a 2 de las ciudades?, ¿o es a todas las que tenga?.
No.
Restas 1 punto a un dado en una Ciudad, que "da la orden" de moverse al dado que se mueve.
Además, si tienes 2+ dados en Ciudades, restas 1 punto al dado que se mueve "por el cansancio".
Nunca restas puntos a más de 1 dado en Ciudad.

Pues entonces lo entendí mal. De todas formas no me parece que quede claro en el texto, ya que la frase "Tras moverlo, si tienes dados en dos o más ciudades, deberás restar también un punto a dicho dado", podría también hacer referencia al dado de de esas ciudades. Aunque a lo mejor sólo soy yo el que lo ve así... :)

Por otro lado, ¿porqué ese cansancio sólo se produce cuando tengo ejércitos en más ciudades?. Desde luego tal y como lo dice Moondraco tiene todo el sentido, pero no entiendo porqué sí tienes ejércitos en una única ciudad, no se cansa, y si tienes en más, sí. ¿Es sólo para no penalizar tanto en esa situación?.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2015, 10:31:10 »
¡Gracias por probar Land 6!

Y gracias, Mario, por ayudarle con las reglas  :)

Mmm... revisaré la frase en concreto, si no te queda clara e induce a confusión la reescribiré, que la idea es que las reglas sean precisas y claras.

Sobre el cansancio, es el cansancio del Imperio. Con una ciudad todo va bien y controlado, cuando invades la siguiente ya debes ocuparte de un territorio mayor, con todo lo que ello implica (comunicaciones, abastecimiento, mantenimiento, posibles rebeliones de zonas invadidas, etc.) lo que complica la gestión de tu Imperio. De ahí el "cansancio" aplicado a los siguientes movimientos. Esa es la explicación temática del autor, pero también vale con "penalizar para complicar el juego"  ;D


vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2015, 10:44:42 »
¡Gracias por probar Land 6!

Y gracias, Mario, por ayudarle con las reglas  :)

Mmm... revisaré la frase en concreto, si no te queda clara e induce a confusión la reescribiré, que la idea es que las reglas sean precisas y claras.

Sobre el cansancio, es el cansancio del Imperio. Con una ciudad todo va bien y controlado, cuando invades la siguiente ya debes ocuparte de un territorio mayor, con todo lo que ello implica (comunicaciones, abastecimiento, mantenimiento, posibles rebeliones de zonas invadidas, etc.) lo que complica la gestión de tu Imperio. De ahí el "cansancio" aplicado a los siguientes movimientos. Esa es la explicación temática del autor, pero también vale con "penalizar para complicar el juego"  ;D

Yo creo que bastaría con algo así:

Mover el ejército. Para realizar esta acción debes restar un punto a un dado
colocado sobre una casilla de ciudad. Podrás mover cualquier otro dado a una
casilla vacía adyacente ortogonalmente. Tras moverlo, deberás restar también
un punto al dado con el que realices el movimiento si tienes dados en dos o más ciudades


Un placer probar tu juego, y la verdad es que me resultó entretenido, y además gané, aunque tengo que decir, que de manera bastante desconcertante para mi, conseguí sacar bastantes 6 cada vez que intentaba eliminar ejércitos del Señor de los Cubos, lo cual me facilitó bastante la tarea... ;D





goblin80

Re:Land 6
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2015, 11:23:16 »
me he fabricado este juego y es el primero que hago. primero enhorabuena, me parece un juego muy bueno (aunque difícil, 10 partidas 0 victorias).

Una duda. si tengo un dado en una casilla de agua puedo retarle a ese dado para volverlo a tirar o tengo que tirar otro dado.

un saludo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2015, 12:27:59 »
me he fabricado este juego y es el primero que hago. primero enhorabuena, me parece un juego muy bueno (aunque difícil, 10 partidas 0 victorias).
Con la última versión del reglamento, creo que mi ratio de victorias estará por el 6-8% :-[

vanderhast

Re:Land 6
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2015, 12:29:33 »
Una duda. si tengo un dado en una casilla de agua puedo retarle a ese dado para volverlo a tirar o tengo que tirar otro dado.

un saludo

Pues la verdad es que es una duda interesante, pero imagino que no, porque entonces no tendría sentido la segunda parte del efecto, que es restar 1 valor al dado, a no ser que al hacerlo, lo restes al valor que te salga al rolear el dado. En todo caso podrás rolear otro dado que esté en otra loseta de mar. Pero vamos que el creador se pronuncie.