logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5726 veces)

vilvoh

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2014, 16:41:47 »
Como veo que muchos de los que opinamos aquí hemos jugado a ambos, os lanzo una pregunta ¿Cuál de los dos creéis que escala mejor? ¿Cuál no empeora cuando juegas a 3-4-5 jugadores?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 19:54:57 »
Troyes, me gusta mas. Es mas moderno y no tan ajedrecistico ( cero azar). Pero mejor juegalos online y decide

asfaloth

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2014, 19:59:23 »
Para mí no hay color. Como euro sesudo y grandioso en cuanto a decisiones y complejidad: Caylus, siempre que seais 3 jugadores. Para dos personas no lo veo tan interesante.

Si quieres algo un poco más ligero y con confrontación en forma de robo de dados, en lugar del bloqueo que se hace en Caylus, pues Troyes, pero mayor confrontación de ese tipo no significa que sea mejor juego.

Yo soy bastante anti eurogame, Caylus no me dijo nada en la primera partida porque el aprendizaje que tiene es bastante alto, pero cuando repetí de nuevo me pareció muy buen juego teniendo en cuenta mis gustos. Troyes en cambio me ha dejado algo indiferente en una primera partida, y no sé si con la segunda me llenará el ojo como consiguió hacer Caylus, habrá que ver.

FiNLos

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2014, 15:11:47 »
Creo que no lo han dicho por aquí y aunque es evidente, echa una partida antes a cada uno, aunque por lo que se puede leer seguro que no te vas a equivocar porque son dos juegazos.
Yo tengo el Caylus y me he planteado pillar el Troyes, pero tengo muchos juegos de colocación de trabajadores, si sale uno a lo mejor entra el Troyes.

Francis

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2014, 15:21:24 »
A mí ambos me parecen muy buenos juegos, muy rejugables y muy bien escalables, pero Troyes es más interactivo, más tenso, más deductivo y más táctico, mientras que Caylus es más estratégico. Estoy hablando de una partida de Caylus a un número de jugadores mayor que 2. Ambos requieren reflexión, pero seguramente Caylus requiera algo más y favorezca demasiado a los jugadores más experimentados.

Personalmente me quedo con Troyes.
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 15:22:58 por Francis »

Yol

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2014, 15:53:03 »
Me parece insultante comparar el grandioso Troyes con Castillos de Borgoña. Nada que ver, ya se han discutido las diferencias en hilos recientes.

Que va! Mi intención no era compararlos porque no he jugado nunca al troyes, así que no puedo hacerlo. Pero está claro que los dos son de dados y digo... pues quizá por cambiar un poco, me tiro a por el Caylus, más reflexivo... pero creo que no, que por vuestro comentarios me quedo con el Troyes por esta vez (a ver si lo encuentro) y para el mes siguiente Caylus, así no me equivoco ;-)

Gracias a todos por aconsejarme!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Francis

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2014, 16:02:58 »
Me parece insultante comparar el grandioso Troyes con Castillos de Borgoña. Nada que ver, ya se han discutido las diferencias en hilos recientes.

Que va! Mi intención no era compararlos porque no he jugado nunca al troyes, así que no puedo hacerlo. Pero está claro que los dos son de dados y digo... pues quizá por cambiar un poco, me tiro a por el Caylus, más reflexivo... pero creo que no, que por vuestro comentarios me quedo con el Troyes por esta vez (a ver si lo encuentro) y para el mes siguiente Caylus, así no me equivoco ;-)

Gracias a todos por aconsejarme!

No tienes que justificarte, hombre, era solo una broma y habría que ser tonto para sentirse ofendido porque compares Castillos de Borgoña con Troyes (yo mismo hablé del Castillos a un usuario que buscaba un juego de colocación de dados como Troyes o Kingsburg), pero realmente creo que son dos juegos muy diferentes y para mí el segundo es mucho mejor.

¡Saludos y espero que Troyes te guste!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2014, 16:30:35 »
Yo tengo los dos y sin ninguna duda iría a por el Caylus.

Creo sinceramente que el Troyes tuvo mucho hype y aún le dura un poco la cola. El Caylus sigue siendo el mismo jugazo que fue, no envejece. Para mi directamente no son comparables.

PaVoLo

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2014, 17:43:39 »
Yo tengo los dos y sin ninguna duda iría a por el Caylus.

Creo sinceramente que el Troyes tuvo mucho hype y aún le dura un poco la cola. El Caylus sigue siendo el mismo jugazo que fue, no envejece. Para mi directamente no son comparables.

Hombre, yo no he sufrido ningún tipo de hype con Troyes y me parece un juegazo. Y para mí, Caylus, reconozco que es una obra maestra pero me resulta demasiado árido y prefiero otros de trabajadores.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ruloma

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2014, 19:03:12 »
Yo voy por casi el mismo camino de todos, Caylus es el gran euro a 3 jugadores, una maravilla que puede que haya cumplido años haciéndose un poco seco, pero sigue siendo un gran juego y experiencia jugarlo con 3 jugadores de buen nivel. Troyes también me gustó pero no tanto.

mazmaz

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2014, 00:43:40 »
Los dos. Primero Caylus y luego Troyes. Ambos caben perfectamente en cualquier ludoteca, por pequeña que sea.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2014, 03:02:32 »
Otro voto para Caylus, es muy bueno.

Troyes...para gustos los colores...a mi no me gustó nada.

mr.smile

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2014, 00:23:48 »
Los dos son muy buenos. Ahora, yo recomendaria empezar con Caylus, ya que Troyes es mas duro de aprender. Mientras caylus es colocacion de trabajadores puro y duro, troyes propone un sistema similar pero con dados, y tiene algunos conceptos en las mecanicas bastante peculiares, k de primeras cuesta visualizar y desentrañar. Eso si, caylus es facil de entender pero como ya te han dicho por aki, dificil de dominar.
Y si tengo k mojarme, me quedo con Caylus. Siempre me ha dado partidazas.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2014, 09:14:17 »
Toomac, la evolución natural -ya que disfrutas de este hobbie- sería probar los dos, antes o después  ;) . Te va a costar no querer degustarlos por tí misma  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2014, 11:07:24 »
Los dos están en Boardgamearena, por cierto, así que qué mejor manera de decidir que probándolos ;)