logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14075 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2016, 20:24:56 »
Marco Arnaudo (marcowargamer en youtube) lo pone muy bien (si no he entendido mal con mi inglés) en su vídeo. Viene a decir que es una mezcla entre el Civil War de AH y el For the People. Supongo que teniendo el clásico no merecerá la pena salvo que seas un fan completista del período pero no creo que sea un mal juego, yo me lo he pillado, jugarlo ya será otra historia.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Antonio Carrasco

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2016, 23:00:23 »
Comparativa de los dos juegos:

http://grognard.com/originals/uscivilwar_rv1.aspx#pageTop
No lo pone muy bien, no... Una pena, me habría gustado que hubiera sido una reedición del clásico, puesto al día.
Sin embargo, las opiniones en BGG sobre el juego nuevo de GMT son muy buenas.
A ver si lo probáis alguno por aquí y nos contáis impresiones de primera mano ;)

Hola

He leído el enlace y da la sensación de que el autor no ha jugado al de GMT o solo de forma muy superficial aunque si se ha leido las reglas pero si ha jugado y mucho al Civil War. Vamos que lo critica sin saber como las mecanicas funcionan unas en relacion con otras. Por ejemplo lo de los lideres parece chocante al principio pero luego te das cuenta de que tampoco es tan relevante o mejor dicho que el diseñador no le da tanta importancia a los lideres como el civil War. Vamos que le da mas importancia a otros aspectos de la guerra como es la asignacion de recursos o de refuerzos. He jugado ambos sistemas y la verdad es que tampoco he encontrado al Sur tan poco competitivo como dice el autor de la reseña. En mi caso he ganado una vez con el Sur y una con el Norte y he perdido una vez con el Norte aunque menos en la primera partida en los demas fue muy apretado el resultado final.

Al final me ha gustado mas este que el de Victory Games que podia llegar a ser frustrante como tuvieras una racha de malas tiradas con los lideres. A mi me paso perder a Thomas, Grant, Sherman y a Lyons todos en los tres primeros turnos. Bueno como podeis imaginaros perdi con el norte en el turno cuatro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gordom

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2016, 23:47:41 »
¿Cuál es el de Victory Point Games?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Arensivia

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2016, 08:05:13 »
¿Cuál es el de Victory Point Games?
Es de Victory Games, de los años 80. Descatalogadisimo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/2081/civil-war
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Minigrognard

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2016, 11:34:39 »
Creo que este hombre es Puertoriqueño. Ya podía hacer una versión de sus videos en castellano (aunque fueran subtitulados) son de lo mejorcito que hay en internet sobre reseñas y AAR de wargames

Yo también le sigo desde hace tiempo ya que sus vídeos son lo mejor. (Calendale......bueno es otro estilo...)
De echo entre mis "deseos" para este 2016 es hacer un canal como el suyo en español. (Como "guiño" empezaría por el RAF, ya que es el primero que vi.)


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2016, 11:38:14 »

Creo que este hombre es Puertoriqueño. Ya podía hacer una versión de sus videos en castellano (aunque fueran subtitulados) son de lo mejorcito que hay en internet sobre reseñas y AAR de wargames

Yo también le sigo desde hace tiempo ya que sus vídeos son lo mejor. (Calendale......bueno es otro estilo...)
De echo entre mis "deseos" para este 2016 es hacer un canal como el suyo en español. (Como "guiño" empezaría por el RAF, ya que es el primero que vi.)

¡Pues que gran noticia! ... ya tienes aquí un seguidor :)

¡Mucho ánimo con el proyecto!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gordom

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2016, 14:23:12 »
¿Cuál es el de Victory Point Games?
Es de Victory Games, de los años 80. Descatalogadisimo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/2081/civil-war
Aaaaah de Victory Games..., que no es lo mismo. Ya decía yo.

1200 min???  Jajajaj, madre de Dios.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2016, 18:20:42 »
Para lo que se estilaba por entonces, duración media  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2016, 13:08:31 »
Marco Arnaudo lo pone como mejor wargame del 2015, por delante del Triumph and Tragedy.


Y en la BGG las críticas son muy muy positivas.

Anduril

Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2016, 13:21:30 »
Marco Arnaudo lo pone como mejor wargame del 2015, por delante del Triumph and Tragedy.


Y en la BGG las críticas son muy muy positivas.

Al final he caído con el T&T, no me hagas caer de nuevo que tengo que empezar la fase ahorro.

Píllatelo y ya si eso lo vemos!!!  ::) ::) ::)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2019, 15:53:27 »
Revivo este hilo para haceros una pregunta. He visto que GMT ha sacado una reedición de las reglas ¿Las habéis leído o las estáis usando? Quisiera saber si dicen lo mismo mejor explicado o si han cambiado cosas. Gracias.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2019, 17:22:57 »
Revivo este hilo para haceros una pregunta. He visto que GMT ha sacado una reedición de las reglas ¿Las habéis leído o las estáis usando? Quisiera saber si dicen lo mismo mejor explicado o si han cambiado cosas. Gracias.

Por lo que tengo entendido es una revisión de las reglas que trae cambios relevantes. Yo solo he usado esta segunda versión, así que no sé en qué consisten esos cambios.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2022, 23:45:44 »
Aprovecho este hilo para preguntar: ¿qué tal es el juego? Han pasado ya algunos años y digo yo que alguien lo habrá jugado, ¿no? ¿Dura mucho? ¿Tiene escenarios cortos? ¿Dificultad de reglas en comparación a For the People? Y, por último, ¿dependencia del idioma más allá de las reglas?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2022, 10:45:24 »
¿Nadie que pueda arrojar algo de luz?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The U.S. Civil War (GMT Games)
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:45:59 »
No lo he jugado, pero de lo que he ido oyendo el mayor problema para dar una idea general de como es el juego es que ha tenido varias reescrituras de reglas bastante gordas. Con la ultima versión ha debido jugarlo bastante poca gente.

La base del juego sigue siendo la misma pero había bastantes quejas de como obligaba a jugar al Sur y las reglas navales eran bastante lio, es lo que han tocado mas en las nuevas versiones.