logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7044 veces)

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:28:26 »
Bueno tropa, pues ¡genial! Ya sólo nos falta uno para tener los ocho necesarios para hacer la primera liga completamente española.

Como me da la impresión de que hay gente que va a empezar de nuevas les recuerdo que yo ya llevo un buen montón de tiempo allí registrado (840 días) y me lo conozco bastante bien.

Pues no sé qué yankees serán los creídos esos que dices. Ya echaré un ojo a ver pero, en general, la gente es majilla y el ambiente es bastante bueno. Repito: en general.

Como habréis visto los que os acabéis de registrar (los que ya estuviérais lo sabréis ya) también hay una versión del famosísimo juego de Avalon Hill: Wooden Ships & Iron Men. Dentro de poco habrá versión buena, ya que de momento está como beta en pruebas.

Pues nada, en cuanto tengamos a otro hago el sorteo de la liga y preparo una que no sea demasiado letal para que los juegos duren un poco y las típicas novatadas no se paguen demasiado caras. O sea, una con Nieuport 17 contra Siemens Schuckert D.I por ejemplo.

Un saludete y lo dicho: cualquier dudilla me preguntáis

Galceran

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:47:31 »
Vamos, animaos, que ya sólo nos falta un piloto  ::) ::)

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:40:23 »
Tengo algunas dudas aunque solo he hecho un par de turnos, ¿como se dispara?  8) y sobre todo ¿donde estan las alturas de los aeroplanos? propongo que algunos de los que ya estabais registrados nos dierais unas clases de vuelo a Galceran y a mi que al conocer la version de tablero seremos buenos alumnos... :P

Hola!!

Pues para disparar sólo necesitas tener el avión enemigo delante de tus ametralladoras y a tres hexágonos de distancia como mucho (y no haber encasquillado tus ametralladoras claro jejejeje).

Las reglas de altitud no se han introducido en esta versión online del juego porque la mayoría opina que para miniaturas pase, pero que en "plano" añaden complejidad al juego y no merece la pena para lo que se obtiene a cambio. No me digas porque nunca he jugado con ellas.

A ver si me puedo pillar un ratillo inspirado y hago un breve resumen del "cómo se juega" online.


Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:42:56 »
Venga, me apunto, aunque entro de nuevas, me ojee las reglas una vez pero no he llegado a jugar al blue max, si llevo ya unas cuantas partidas al wooden ships que indicabas. Mi nick es CDaniel.
Eso si, ahora no dispongo de ordenador y tendre que hacerlo desde el curro, asi que si quereis llevar un ritmo vivo (mas de un turno al dia) no podria.

Hola charlie, pues voy a hacer una cosa (si se puede): crearé la liga con las reglas básicas, y si no puedo, haré igual mejor sólo una partida para los ocho con ellas para que los más nuevos vayan pillando el cómo funciona el tinglado. Con ellas podremos ver los daños recibidos por cada uno y entenderemos mejor la relación de éstos con lo que le pasa a los aviones.

Tomo nota, te añado a la lista y no con ello desanimo a nadie para que se añada.

Por cierto, que si no lo digo reviento: me acaban de nombrar capitán en una de las alas de mi escuadrón  ;D

Wishgamer

  • Visitante
PARTIDA PREPARADA!!
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:51:26 »
Bueno, pues al final, aunque se podía hacer una liga con las reglas simplificadas, lo he visto un poco excesivo porque se pierden algunas cosillas divertidas. Así que mejor he preparado una partidita para nosotros ocho. Tan sólo tenéis que seleccionarla, y elegir un avión.

De los dos que participan, el aliado tiene la ventaja de mucho más carburante, mientras que el alemán por contra tiene ese gran inconveniente. Pero mientras el primero sólo monta una ametralladora mejor, el segundo monta dos peores  ;D

Más o menos es algo equilibrado y con variedad de maniobras suficiente como para que se pille fácil. Elegid bando. Yo me he cogido un Fokker dr.I y ya en la misma partida iremos comentando lo que sea menester.

Por cierto, perdón por lo del comentario "BSK Training Game" pero es que no me salió emplear mi propia lengua en esta página jejejeje

P.D: Respecto de esas lecciones, cualquiera que quiera hacerlo puede crear una partida y hacerme un challenge, aunque yo creo que con lo que vamos a ver en la partida de ocho sea más que suficiente para resolver nuestras dudas.

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:52:35 »
Nada hombre. Ya sólo quedan tres por entrar.

Sí, he visto que vuelas con Bombadil. Por los pelos no llegué a entrar en esa partida. Es compañero mío de escuadrón. Buena gente y mejor piloto ;)

Puedes enviarle un saludo de Wishgamer a ver qué dice jejejejeje. Bueno claro... qué tal con el inglés? Algo así como "Greetings from Wishgamer"  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:10:33 »
Yo ya estoy dentro con un triplano negro más bonito  ;D. Por cierto que bien que habéis ido corriendo todos a coger a los alemanes. Si os creeis que nos vais a ganar por tener 2 ametralladoras en lugar de una es que no habeis prestado atención a nuestra maniobrabilidad de A frente a vuestra C.  :D :D

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:20:34 »
Muy buenas Pedro!!

Pues me vas a perdonar, pero la A ó C hacen referencia a la estabilidad del avión a la hora de disparar. Y no a sus maniobras. Si te fijas, las maniobras que uno y otro pueden hacer se vienen pareciendo bastante:

Sopwith Triplane: http://www.youplay.it/play/bm_planesChart.asp?PlaneCode=SPTP
Fokker Dr.I: http://www.youplay.it/play/bm_planesChart.asp?PlaneCode=FKD1

El tema afecta únicamente al disparo. Concretamente a los modificadores positivos o negativos que se reciben cuando se dispara: http://www.youplay.it/play/bm_PlanesChart.asp

La tabla de arriba (que está en la ventana de juego de cada partida) se usa para saber qué columna de la tabla de abajo se consulta a la hora de determinar los daños producidos según la tirada de dado obtenida.

No me voy a explayar ahora sobre esto porque no sé si le sobrará a todo el mundo. Si algo necesita aclaración ya sabéis: Ante la duda... pregunta  ;D

manub

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:11:49 »

Creo que con estabilidad C puedes hacer maniobras una vez a izquierda y la otra a derecha, con estabilidad A o B si haces una maniobra de izquierda, solo podras hacer el siguiente turno maniobras de izquierda y de centro.

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:14:45 »
Hola manub. Pues no. Aquí no existen ese tipo de restricciones. Como te digo, al menos de momento, la estabilidad sólo afecta al disparo. No sé si lo llegarán a agregar, pero de momento no existe. Tanto es así que incluso me había olvidado de esta limitación en el juego de tablero jejejeje.

No iba tan despistado el bueno de Randast no. Gracias por el recordatorio.  ;)

Galceran

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:38:57 »
Uf... Uf... Uf.... casi no llego a la partida. Esto de hacer horas extras  :-[

Ya estoy apuntado  :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:42:46 »
Ah! Me falta mi jurado enemigo el Baron von DReaper, que me tumbo mis dos aviones en la ultima partida, pero aun asi me cebare con alguien  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:53:53 »
Bueno, pues sólo falta charlie (CDaniel) que, como ya ha comentado, sólo podrá entrar desde el curro, así que se supone que mañana empezaremos a darnos de tortas :)

En cuanto a lo de DReaper... invitado queda ¡faltaría más! Se hace otra partidita en plan con clave que publicaría aquí, y el que primero llegue juega  ;)

Y lo mismo para cualquier otro que quiera entrar al tema ojo

Galceran

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2007, 00:24:44 »
Ya ha empezado la batalla. A ver quién se ha dejado el paracaídas en en angar  ::) por cierto, ¿cuantos turnos más o menos podéis hacer y con qué frecuencia? Es para ir haciéndome una idea de disponibilidades.

Citar
En cuanto a lo de DReaper... invitado queda ¡faltaría más! Se hace otra partidita en plan con clave que publicaría aquí, y el que primero llegue juega 

Y lo mismo para cualquier otro que quiera entrar al tema ojo

Secundo la moción por completo.

Wishgamer

  • Visitante
RE: LIGA DE BLUE MAX EN YOUPLAY.IT
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:03:19 »
Pues yo, salvo en fin de semana que suelo estar más frenado no voy a confesar por qué  >:(, puedo hacer los que sean menester. No creo que vaya a ser problema. Calma que siendo 8 siempre se ralentiza un poquillo