logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13100 veces)

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Vulnerant omnes ultima necat"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:47:45 »
Hombre, Knizia tiene el Zampabollos y encima por la edición en España de Popular de Juguetes no ha cobrado. Que eso si que le jodió bastante (y con razón).

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:58:43 »
Esta muy bien desarrollada la teoría , si señor.
Eso si , justo es reconocer que Knizia hace una cosa que los de Falomir no hacen que es COPIARSE A SI MISMOS.

Schotten Totten <==> BattleLine
Razzia <==> Ra
Beowulf <==> Señor de los anillos

y los que me estaré dejando .....

Desde luego copiarte a ti mismo tiene muchas ventajas , sobre todo legales  ya que no te vas a demandar a ti mismo por plagio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:04:17 »
Y el Lost Cities es un cinquillo.

Y el Zampabollos es parecido al idiota.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:43:56 »
En este caso, más que copiarse a si mismo, supongo que son simplemente nuevos lanzamientos de productos a los que les caducó la licencia, o algo así. Vamos, para qué vas a crear un juego nuevo cuando puedes vender el mismo otra vez? Es normal. Otra cosa es que nos mole más o menos, pero sed siempre conscientes de que los "ultras" de los juegos de mesa, como nosotros, somos una minoría. En los países de nuestro entorno los juegos no se venden en oscuras tiendas frikis, sino en sitios más "familiares", y el cliente normal no es un experto que los tenga todos. De ahí la importancia del tema, el tamaño de la caja, etc. ¿Por qué los alemanes hacen tropecientos mil juegos sobre el antiguo Egipto, aunque solo sean abstractos a los que se puede poner cualquier tema? Pues porque ese tema vende por allí. Ni más ni menos.
Imagináos que de repente alguien saca una edición del Acquire en la que en lugar de empresas compramos derechos sobre futbolistas, y podemos venderlos a distintos equipos. Veo claramente los cupones de descuento del club Marca y tropecientas mil copias vendidas: "El juego de mesa de los fichajes de Marca".

Ahí dejo el reto, por si alguien lo quiere desarrollar.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Kresil

  • Visitante
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:54:55 »
Madre mía, con Falomir hemos topado.

Aún recuerdo la cara de un amigo que pidió el Hero Quest por navidad y la madre le compró el Hero Cults, imaginad su cara cuando se vio el pastel.

De todas formas el plasmar la violencia de género en un juego de mesa, por muy educativo que intente ser, me parece aborrecible. No creo que sea un tema como para tratar en un contexto lúdico.

Ahora si me disculpan me voy a echar una partida al Hundir los Barcos y al Coloca 4  ;D

ximocm

Re: RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2009, 10:17:14 »
Ahora si me disculpan me voy a echar una partida al Hundir los Barcos y al Coloca 4  ;D

Ahora toca resucitar un hilo muerto.... :D

No es por nada, tengo una ludoteca pequeña con buenos titulos y el mas jugado es el coloca4 y no es por casualidad.

Sobre comparar falomir con knizia es como las patatas con el caviar solo dire que el caviar me parece una mierda para snobs que no se puede comparar con las patatas :D 

Al final entrariamos en el debate de que es un buen juego y un mal juego. Eso depende de cada uno pero si lo vemos por el lado practico, un buen juego es el que tiene sale mas a la mesa y gusta a todos. Y si encima es barato mucho mejor.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2009, 11:52:39 »
Pues yo de Falomir tengo el Hundir los Barcos, Arruinado, Gran Hotel y Trivio 1000. No daba el presupuesto para más. Intelect es de Cefa (al menos el que yo tengo).

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2009, 09:38:48 »
Pues yo de Falomir tengo el Hundir los Barcos, Arruinado, Gran Hotel y Trivio 1000. No daba el presupuesto para más. Intelect es de Cefa (al menos el que yo tengo).
Mi intelect si es de falomir

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2009, 13:19:08 »
Je,je,jeje...

No tiene nada que ver lo que voy a decir con Knizia pero anda que no se podría hablar de Falomir Juegos...

Entre mis amigos, por cierto, me refiero a los no-jugones, aquellos que no conocen ni un juego medio/bueno de la clasificación BGG, circulan muchas bromas o expresiones relacionadas con dicha empresa. Por ejemplo, "X actor es un actor de Falomir" como diciendo que es una mala imitación de un actor mucho mejor. O ejemplos más claros como el "ron de Falomir", "güisqui de Falomir", etc. o directamente es un "Ron Hundir los Barcos". "¿Tienes la última novedad de Falomir? Ayer me pillé el "Hostal". Máxime si tenemos en cuenta que somos de Valencia y tenemos ubicada a la empresa, que se encuentra en L´Eliana, una localidad bastante cercana.

Todas estas coñas surgen porque a no pocos nos ha pasado que en las celebraciones de cumpleaños y habiendo soltado indirectas sobre: me gustaría un "Monopoly" o un "Hundir la Flota" o un "Trivial Genus Edition", te haya aparecido alguien con un "Superpoly", un "Hundir los Barcos" o un "Trivio 3000 la fuerza del saber". Vale que nuestra actitud de críos era bastante reprobable por quejarnos o poner mala cara ante un regalo que acabas de abrir pero también es cierto que el que regalaba había traspasado la línea de lo cutre, al reglarte aquella burda copia de penosos materiales y que le había costado dos duros (aunque a lo mejor no se había ahorrado tanto el muy ratón). No quiero ni imaginar si hubiese pedido un Heroquest y me hubiesen traído el engendro que he visto en este hilo.

En todo caso, nos hemos reído mucho de Falomir y es curioso porque a muchos nos ha pasado lo mismo... "Toma tu regalo" "¡Ay, qué bien, el monopoly!" (ploffffff) "Niño, no pongas esa cara, es igual que el monopoly". ¿Igual? Cabrones...

DReaper

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2009, 14:34:00 »
"Toma tu regalo" "¡Ay, qué bien, el monopoly!" (ploffffff) "Niño, no pongas esa cara, es igual que el monopoly". ¿Igual? Cabrones...

Épico. ;D

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2009, 16:23:23 »
Que te regalen un monopoly ya es malo pero si es imitacion de falomir es como si te hubiesen traido carbon, pero de un modo mas refinado :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gekkonidae

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2009, 19:10:10 »
Yo tengo el Intelect y el "Afundar os barços",los pilló mi mujer.
Son Falomeros los dos.
La verdad es que estos no son demasiado cutres,es cierto que son juegos sencillos.

Ahora bien,ese que han puesto por ahí arriba......uf!
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2009, 20:40:57 »
Yo siempre he dicho que mi mayor ilusion es que falomir publicara uno de mis juegos :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:15:14 »
La madre que... yo todos los juegos que he tenido de pequeño eran de estos, aun me acuerdo de "el trono de Tarek", ese no se lo copiaron a nadie por que era peor que hacer los deberes del cole... odio a falomir juegos, me hicieron pensar que los juegos de tablero eran aburridos.  :'(