logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5543 veces)


pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 14:01:37 »
Votado!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2014, 15:04:22 »
Para que sirve que sean un bien cultural a la practica? Hablo desde el desconocimiento.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Tri2

Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 18:26:40 »
Y qué importa realmente lo que los consideren en el ministerio de cultura? O es porque se les aplique un %iva reducido o algo así?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 18:40:34 »
El IVA cultural que es solo del 4% en vez del 21% sctual

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 21:27:21 »
Votado. Ya no solo por el precio. Quiza al ser reconocido asi tenga mayor difusion
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2014, 22:01:52 »
Votado, una iniciativa muy interesante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2014, 23:14:10 »
La petición es cojonuda pero yo no firmo nada que provenga de change.org, una empresa que hace negocios con peticiones tan legítimas como ésta y exige transparencia pero que nunca se ha dignado a presentar sus beneficios.

Aquí, y en otros mucho sitios, lo explican bastante mejor que yo: http://www.neoteo.com/el-lado-oscuro-de-change-org/
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 09:35:40 por bowie »

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 09:25:53 »
Bueno, aun así, yo también he votado. Me parece una gran iniciativa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 09:47:28 »
otro más.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 10:35:52 »
Otr más, el 21% que lo paguen los políticos hijos de la gran.....  A ver si tiene éxito!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Borja

  • Visitante
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2014, 10:52:13 »
¿cómo funciona esto de las peticiones? estoy viendo los apoyos de otras campañas (Madrid Arena 428.000, Lola 175.000, Antonio 69.000, Dación en pago para Pablo 166.000, Rescatar a 200 niñas secuestradas en Nigeria 1.000.000) y me llama la atención que el número de apoyos que haya que conseguir en esta campaña sean 500.

Una vez conseguidos, ¿qué ocurre?

Lev Mishkin

Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2014, 14:07:56 »
sobre los efectos practicos de la cutura ahora mismo los desconozco. El teatro y el cine consideradas industrias culturales han visto su iva aumentado.
sin embargo es posible que afectara a los diseñadores de juegos, que ven como su obra en lugar de protección intelectual se protege como diseño industrial. Y es más beneficioso para un autor ser protegido como un ecritor que como un inventor.

quizá lo más interesante es darnos cuenta que esta sociedad ha decidido (o han decidido por ella) que los productos o bienes culturales (como el diario marca, la revista cultural de occidente) bien merecen una protección y una consideración especial. El principio que se esgrime es que todo el mundo tenga el acceso más fácil a la cultura y que el poder adqusitivo sea el menor freno posible.

Es un debate peliagudo y de fronteras delicadas. hay quien se espanta de que la biogarfia de un famosete sea tan producto cultural como el quijote. Pero es mejor que así sea ya que de otro modo sería imposible distinguir donde comienza el negocio y donde comienza la cultura.

No tengo claro que vaya a firmarla, por motivos parecidos a los que expone bowie. Pero si que me interesa que se hable de ello, que cale entre los aficionados y se propicie el debate.

Borja

  • Visitante
Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2014, 14:15:30 »
Pero ¿de cuántos aficionados hablamos? Porque si el mercado español es enano, y no todos van a firmar, ¿tiene algún sentido todo esto?

Lev Mishkin

Re:Petición en Change.org para que el juego de mesa se considere un bien cultural
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2014, 14:23:40 »
Pero ¿de cuántos aficionados hablamos? Porque si el mercado español es enano, y no todos van a firmar, ¿tiene algún sentido todo esto?

tu piensa que la alta costura está considerada como industria cultural y tiene aun menos consumidores.