logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1240 veces)

MarcoAm

Run Emily Run (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2014, 17:11:41 »
Buenas, me estoy haciendo la baraja de Run Emily Run en PrinterStudio. La cosa es que la he guardado y no la he pedido porque me he puesto a leer las normas (En español) y... NO ENTIENDO NADA.

Para empezar NO SÉ que carta es la que debe ir pegada (y ni siquiera porqué tiene que ir pegada si con imprimirla a doble cara es suficiente)

y para seguir, simplemente, no entiendo el reglamento del juego. No sé cómo capturan los fantasmas a Emily, no entiendo cual es la mecánica del juego antes de que salga la carta de Run Emily Run ni qué hay que hacer una vez que ha salido... Estoy harto de revisar el foro y el Geek Board Game, pero no me aclara nada.


Me encanta el concepto del juego, pero estoy muy atascado... ¿alguien me echa un cable?

SonicEd

Re:Run Emily Run (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2014, 22:13:18 »
Bueno, yo lo tengo un poco oxidado, pero a ver si te puedo ayudar sin el reglamento a mano y con lo que recuerdo.
Lo de la carta a doble cara, para pegarla, es para los que se hagan una versión a la antigua, o sea, con la impresora. Si es en printerstudui, pues pones de reverso la misma cara que el dorsal.

El juego, para que lo tengas más claro, es una especie de rummy con varientes.  Tienes que descartarte de las cartas que tengas en la mano para al final ganar puntos, y lo puedes hacer descartándolas de tres en tres como mínimo inicialmente; sin son del mismo color, pues escaleras,  y si son del mismo número han de ser de difrente color. Por ejemplo, puedes bajar una escalera de 3, 4 y 5 azul. O 3, 3, 3 de diferentes colores.  También puedes hacer una mejora, que es colocar una carta que siga la secuencia de una que ya esté en la mesa, por el ejemplo, si hay uno de 3, 4, 5 en la mesa, puedes añadir un 2. ¿Por qué quieres hacer esto? Porque si haces una jugada de 4 cartas mínimo o añades una a una secuencia ya hecho, como en el ejemplo anterior, puedes cambiar una carta boca abajo por una de tu mano (y esconder a Emily en caso de que la tengas, siempre al aldo de una azul). Las cartas boca arriba de la casa también las puedes coger en tu turno cuantas quieras y cambiarlas por cartas boca abajo de tu mano. Así preparas mejor el escondite para despistar al fantasma, o si eres el fantasma, para entontrar a Emily.  Y claro, para coger cartas que te vengan bien XD.Esto viene a ser lo básico y lo que más se haga en el juego. Y si haces una jugada con una carta morada, pues hacer lo que te ponga (si quieres).
La carta de run emily run se pone encima de las 10 últimas cartas (creo recordar que eran diez) y sirve para indicar que la partida está cerca de terminar y saber quién es quien. Me aclaro, si aparece la carta (siempre boca arriba en el mazo) y tú no tienes a Emily, pues entonces la tiene el otro sí o sí, ya que la carta de Emily se mezcla a parte de esas diez con el marcador y se colocan encima.
Y finalmente, una vez que se ha terminado el mazo y con ello la partida, el que haya ganado se suma a su puntuación las cartas boca abajo que haya en la mesa.
La puntuación es el número más alto de cada jugada que hayas hecho enfrente de ti.

Espero haberte ayudado.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

MarcoAm

Re:Run Emily Run (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 10:47:52 »
Entiendo entonces que la carta que va a doble cara es la de "Run Emily Run" y no la de "Emily" a secas. Gracias!

SonicEd

Re:Run Emily Run (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2014, 13:38:05 »
Exacto, la carta de Run Emily Run es la única a doble cara.

Un saludo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

oladola

Re:Run Emily Run (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2015, 18:04:13 »
Si añades una mejora a una jugada de 4 cartas,  puedes intercambiar cartas?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.