logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2336 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué república quieren los que quieren una república?
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 11:25:13 »

...
en resumen dos cámaras una con distrito único, que ya me encargaré yo de que mi representante me represente a mi y no a un partido, y otra más general en la que no hay representantes, hay partidos con cuotas de representación.

El distrito único es aquel que engloba a todo el territorio (ejemplo - Distrito España). Te refieres a distritos uninominales, donde solo hay un único candidato por cada partido, y el que salga elegido verdaderamente te representa (más le vale, si quiere volver a ser elegido)  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué república quieren los que quieren una república?
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2014, 11:29:43 »
Yo por pedir pedíria una evolución de la suiza

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Suiza

Que como mínimo nos da a los ciudadanos la posibilidad de opinar bastante mas en política que la monarquía parlamentaria. Además el cargo de presidente es rotativo y no vas coleccionando dinosaurios que han sido presidentes. A aparte los políticos no tienen sueldos directos sino dietas dependiendo de lo que se mojen en su acticvidad. Vamos que los floreros que no van casi nunca y cuando van solo apretan un botón no cobrarían nada.




Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué república quieren los que quieren una república?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2014, 11:30:03 »

...
en resumen dos cámaras una con distrito único, que ya me encargaré yo de que mi representante me represente a mi y no a un partido, y otra más general en la que no hay representantes, hay partidos con cuotas de representación.

El distrito único es aquel que engloba a todo el territorio (ejemplo - Distrito España). Te refieres a distritos uninominales, donde solo hay un único candidato por cada partido, y el que salga elegido verdaderamente te representa (más le vale, si quiere volver a ser elegido)  :)

pues si, me refiero a eso. Distritos uninominales. Gracias por la aclaración.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Javier GP

Re:¿Qué república quieren los que quieren una república?
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2014, 08:29:32 »
Saludos
A mi modo de entender las cosas, el republicanismo consiste en la convivencia de la sociedad aplicando los principios democráticos a todos sus miembros e instituciones sin ninguna excepción.
Es decir, la ciudadanía debe elegir todo y a todos mediante el derecho del voto.
Naturalmente, los cargos electos siempre deben rendir cuentas a aquellos que les eligieron.
El estado marco para esta idea se llama República y en él tienen cabida todas las ideologías.
Un ciudadano, un voto.
Todos son iguales ante la ley y ésta está por encima de todo y todos.
Garantía de libertades que garanticen los derechos ilanienables de los ciudadanos.
Y eso basicamente.
Saludos