logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7770 veces)

mrpeace

Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:31:08 »
No sé que dirán los demás, a mi me parece calcadito al CIAvsKGB, que por otro lado es un juego me encanta. Por lo que leo es sacar un objetivo y jugar las cartas sin pasarte de la influencia ni del límite de cartas que marca el objetivo.

Además tiene el tema de las "estrategias", que son lo mismo que los roles en el CIA, el espía, el asesino, el director...

Mira que soy fan de Star Wars, pero este se va a quedar en la cuneta (no me gusta nada el diseño de las cartas con fotogramas, unas ilustraciones hubieran vestido mucho más).

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:48:16 »
Por lo que veo la mecanica es identica al CIA vs KGB, pero veo las siguientes diferencias:

Cada jugador dispone de un mazo propio de cartas de recursos, en el CIA vs KGB el mazo de cartas era comun.

Los eventos en el CIA vs KGB solo proporcionaban puntos de Victoria y algunos (muy pocos) daban una habilidad de un solo uso para el jugador que la habia ganado. En esta version proporcionan ademas puntos de influencia, que no se muy bien para que se usaran.

Ademas, en el evento de ejemplo veo que tienen habilidades particulares para reclamarlos (este del ejemplo dice que no se pueden usar los poderes de Diplomacia para la ronda en que se disputa). En el CIA vs KGB no tenian estas habilidades.

Las cartas de recursos de cada jugador tienen efectos diferentes a los que habia en el CIA vs KGB, y las cartas de estrategia (los agentes en CIA vs KGB) parece que tambien tienen efectos diferentes.


Asi que basicamente es el mismo juego, pero la mayor diferencia es que los efectos que producen las cartas (eventos, estrategia, recursos) son distintos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:55:00 »
¿Alguien que conozca el CIA vs KGB puede aclarar si el Empire VS Rebelllion aporta respecto a aquel alguna diferencia en cuanto a la mecánica del juego?
Sí, aporta algunas diferencias.

1. Las Estrategias hacen el papel de Agentes, pero sus "Habilidades" presentan algunas diferencias. Son menores, pero abren posibilidades que no están en CIA vs KGB. Por ejemplo, la Direct Assault del ejemplo no existe en los Agentes de su predecesor.

2. Parece que en esta versión solo puedes volver a jugar una Estrategia cuando ya has jugado todas las demás. En su predecesor el Agente va un turno al descanso y luego puedes recuperarlo. Además, los Agentes mueren si sobrepasas el límite de puntos del Objetivo, mientras que las Estrategias nunca lo hacen y por tanto nunca las pierdes.

3. La Influencia que proporcionan los Objetivos, además de los PV, es nueva. Parece que sirve para enderezar cartas agotadas, ignoro si tendrá algún otro uso.

4. Las cartas de Personajes únicos son nuevas. Presentan habilidades nuevas y parece que más potentes que las cartas de los "palos" clásicos. Al utilizarlas (y agotarse en consecuencia), además, su valor de recurso pasa de 6 a 1.

5. Supongo que por estos Personajes únicos, cada jugador tiene un mazo en lugar de ser común.

6. Aquí los Objetivos tienen "habilidades" que coartan a los jugadores a la hora de enfrentarse a ellos, cosa que en su predecesor no existía. Supongo que esto hará que las rondas varíen algo más y romperá la monotonía de la que podía pecar el juego original.

Creo que esas son las novedades. El sistema es el mismo, claro, pero parece que está actualizado y remozado con detalles que le dan algo más de profundidad. Creo que a pesar de tener el CIA vs KGB (en un idioma bárbaro), este caerá en castellano por tema, novedades e idioma.
(Me ha adelantado Raúl ;D )

JAMR

Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:59:41 »
Pues para mi, por ese precio, y por lo que he estado leyendo (no conozco el CIA vs KGB), creo que si merece la pena.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:17:52 »
13 euros!!! pues qué alegría me acabo de llevar. No sé si terminaré comprándolo, pero el precio, desde luego, invita a no dejarlo pasar.

e-1000

Re:STAR WARS: EMPIRE VS REBELLION | AVANCE DE LOS COMBATES
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:31:49 »
Solo 13 €???

¿Pero no habíamos quedado en que la licencia de Star Wars era cara per se y por eso valían tanto los juegos?.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:42:05 »
Piqué ayer con este juego y sin ser nada del otro jueves (eso, o que no jugamos bien bien del todo) me gustó. Total, por 11'70€ que me costó en Crisis Leganes tampoco le iba a pedir mucho más.

Tengo que echarle un par de partidillas más, porque promete.

PD: No he jugado al CIA.

kaizox

Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2016, 22:41:57 »
¿Alguien lo ha enfundado? porque tiene pinta de que si quieres conservar bien las cartas has de despedirte de la caja... no se que les cuesta hacer las cajas más grandes a los de edge, 1cm más de ancho y seguro que caben sin problema. Las pequeñas demasiado pequeñas y las grandes mucho aire.. ya me paso con el Intrigo que al ponerle fundas la caja ya no cierra bien y son muchas menos cartas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2016, 08:58:45 »
¿Alguien lo ha enfundado? porque tiene pinta de que si quieres conservar bien las cartas has de despedirte de la caja... no se que les cuesta hacer las cajas más grandes a los de edge, 1cm más de ancho y seguro que caben sin problema. Las pequeñas demasiado pequeñas y las grandes mucho aire.. ya me paso con el Intrigo que al ponerle fundas la caja ya no cierra bien y son muchas menos cartas.

Yo lo tuve enfundado y sin ningún problema :) Como no tiene inserto dentro cabe todo fetén.

ardacho

Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2016, 11:09:30 »
¿Alguien lo ha enfundado? porque tiene pinta de que si quieres conservar bien las cartas has de despedirte de la caja... no se que les cuesta hacer las cajas más grandes a los de edge, 1cm más de ancho y seguro que caben sin problema. Las pequeñas demasiado pequeñas y las grandes mucho aire.. ya me paso con el Intrigo que al ponerle fundas la caja ya no cierra bien y son muchas menos cartas.

Yo lo tuve enfundado y sin ningún problema :) Como no tiene inserto dentro cabe todo fetén.

Sí, doy fe que ahora lo tengo yo el de Isra  ;D ;D

kaizox

Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2016, 20:17:01 »
Que color es el de las fundas?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2016, 08:19:35 »
Que color es el de las fundas?
Color aire.

Aunque si lo juegas mucho se ponen de color aire de Madrid.

kaizox

Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2016, 08:26:28 »
Ya me autorespondo ante los graciosillos, son las grises de FFG.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2016, 09:38:49 »
Pues voy a ver si consigo las fundas, que es uno de los juegos que más faciles son de sacar a mesa...

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2016, 09:45:42 »
Al menos veo que han corregido en las reglas de edge la famosa errata del "debe".  Ya les ha costado.