logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33283 veces)

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #150 en: 14 de Julio de 2014, 16:31:30 »
me temo que según las reglas el cargo de censor ya está dado.

Sí, a no ser que alguien juegue un tribuno vetando el cargo podemos empezar con la fase de prosecuciones.

he estado mirando reglas y un tribuno no puede vetar al único senador disponible.
Además dicen que la elección,  ya que solo hay uno que pueda serlo es automática.
Vaya eso no lo sabia. Pues que comiencen los juicios.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #151 en: 14 de Julio de 2014, 16:32:49 »
Bueno, pues si nadie veta el cargo ACILIUS es nombrado automáticamente CENSOR. Así que cedo a éste el control del senado.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #152 en: 14 de Julio de 2014, 17:26:29 »
Pues Acilius queda nombrado Censor.

Y como es el primer turno de juego, voy a ser condescendiente con la corrupción (aunque antes había dicho algo matizadamente distinto), pensando que en el futuro igual yo me convierto en un poco corrupto. Esperemos que las cartas rojas de la corrupción caigan en nuestras ávidas manos.

Así que le paso la pelota palabra al flamante cónsul Manilius de la facción I.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #153 en: 14 de Julio de 2014, 23:57:32 »
Bueno señores... hemos llegado a uno de los momentos álgidos de esta fase. Hay que hacer frente a una guerra. Los galos constituyen una amenaza y debemos atajarla de raiz. Para ello contamos con nuestro Cónsul de Campo, Fabius. Ahora mismo las arcas de roma cuentan con 197 talentos y contamos con 4 legiones. Son 9 las que podemos reclutar (a 20T cada una debido a la escasez de hombres). el resultante de nuestra fuerza seria 9 (legiones nuevas)+ 4 (ya existentes)+ 4 del poder militar de nuestro Cónsul de campo= 17.
Como lo ven señores?

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #154 en: 15 de Julio de 2014, 08:18:28 »
Yo lo veo perfecto, reclutemos a tope y vamos a enseñarle quien manda a esos galos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #155 en: 15 de Julio de 2014, 09:12:27 »
mi familia es partidaria de no despilfarrar.
Creo que con seis o siete tropas es suficiente.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #156 en: 15 de Julio de 2014, 09:18:19 »
Mi familia, tal y como ya indicó en la fase de elección de cónsules, es partidaria de no reclutar este turno. Per he de indicar que aunque tenga un derecho de veto "gratis" como Pontifex, no me opondré a la decisión de la mayoría.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #157 en: 15 de Julio de 2014, 10:11:45 »
Bueno, entonces reformulo la propuesta de votación. Respondamos con Reclutar SÍ o NO y en caso de respuesta afirmativa, cuántas legiones reclutaríamos. Así pues, me gustaría que la familia Kradencius puntualizara el número de legiones que adquiriría.
Gracias al Pontífice por su tolerancia y por apoyar la opinión de la mayoría.
Saludos
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 10:21:47 por decano »

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #158 en: 15 de Julio de 2014, 11:08:04 »
Ok, puntualizo: Soy partidario de que se recluten 9 legiones. Mis razones son:

- Opino que hay que ir a la guerra con fuerza suficiente para que la mayor parte de resultados que salgan en los dados sean victoria, lo que también minimiza las bajas que podamos sufrir. No podemos saber si el próximo turno nos saldrán dos o tres guerras mas, hay que quitárselas de encima cuanto antes.

- Aunque tengamos una escasez de hombres y reclutar cueste el doble, lo mismo podría pasar el próximo turno, o incluso peor. No podemos andar aplazando el reclutamiento esperando ese turno perfecto que igual nunca llega. Cuando no tengamos escasez tendremos demasiadas guerras, líderes complicándonos la vida, o -1 a las tiradas o vete tu a saber.

- Si vamos a la guerra tendremos una legión veterana, ganemos o perdamos. Los veteranos cuentan doble para las batallas, pero su mantenimiento es el mismo. Eso representará ahorro a largo plazo.

- Si ganamos, el tesoro romano obtendrá 20 talentos de botín de guerra y se creará una provincia que, a medio-largo plazo será una pequeña fuente de ingresos para Roma.

« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 11:19:44 por kraden »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #159 en: 15 de Julio de 2014, 11:21:02 »
Yo no despilfarraría, el siguiente consulado tendremos que conseguir flotas, y sin dinero no podremos hacer frente a la amenaza púnica. Con 7 bastaría según mi facción.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #160 en: 15 de Julio de 2014, 12:37:08 »
En mi opinión la diferencia a la hora de vencer entre reclutar 7 o 9 legiones no es muy grande. Así que yo creo que reclutando 7 legiones seria suficiente. En referencia a las palabras del pontífice sobre el vetar reclutamientos aclaro para los mas novatos que si por poner un ejemplo, se vetase el reclutamiento de 9 legiones el cónsul de Roma podría proponer reclutar 8 y esa propuesta tendría que volver a ser vetada. Lo digo porque proposiciones como las de reclutamiento o envió de tropas no suele tener mucho sentido el vetarlas ya que un mínimo cambio en la estructura de la propuesta posibilita una nueva votación.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #161 en: 15 de Julio de 2014, 12:38:35 »
En mi opinión la diferencia a la hora de vencer entre reclutar 7 o 9 legiones no es muy grande. Así que yo creo que reclutando 7 legiones seria suficiente. En referencia a las palabras del pontífice sobre el vetar reclutamientos aclaro para los mas novatos que si por poner un ejemplo, se vetase el reclutamiento de 9 legiones el cónsul de Roma podría proponer reclutar 8 y esa propuesta tendría que volver a ser vetada. Lo digo porque proposiciones como las de reclutamiento o envió de tropas no suele tener mucho sentido el vetarlas ya que un mínimo cambio en la estructura de la propuesta posibilita una nueva votación.
Así es, pero teniendo un veto gratis, y estando totalmente en contra al reclutamiento, podría vetar la propuesta más alta para que fuese escogida una más baja, pero ya he dicho que no lo voy a hacer.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #162 en: 15 de Julio de 2014, 13:05:23 »
Viendo todos los argumentos y analizando a que nos enfrentamos, creo que 8 es un buen número.

El gasto de 160 nos deja con 30 talentos, que serán 50 gracias al botín. Recuerdo el evento Evil Omens, para proponer ponernos ese límite en las arcas. 8 legiones más 4 en los cuarteles más 4 militar del general son 16, o sea, un +6 para la guerra. Eso significa que un 8 en 3d6 nos asegura la victoria, lo que creo un número muy asequible.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #163 en: 15 de Julio de 2014, 21:57:42 »
Buenas noches Senadores! En mi intención por escuchar todas las voces os pedí que dierais vuestra opinión sobre cuantas tropas mandar a la guerra. La cosa oscila entre las 9 que propone Kaden y las 7 que proponen Manigoldo y Max13. Así que voy a proponer el reclutamiento de 8 legiones (un término medio) para luchar contra los Galos. Abro turno de votación con el siguiente orden:
Facción IV
Facción III
Facción VI
Facción V
Facción II
Facción I

Caballeros... VOTEN!

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #164 en: 16 de Julio de 2014, 08:12:28 »
Voto en contra, como ya anuncié.

Sigue la facción III de Manigoldo.