logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33244 veces)

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #315 en: 25 de Agosto de 2014, 22:45:25 »
Si, es 14, me he equivocado. ¿Lo podeis cambiar alguno de vosotros? Estoy de viaje y no tengo el vassal instalado en el portatil, si me haceis el favor...

Turno de Decano con los procesos :).

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #316 en: 25 de Agosto de 2014, 22:51:10 »
Turno de Decano con los procesos :).
Lo sé  Kraden, siento la tardanza. Esta semana llevo un turno jodido y no paso por casa casi na...
Si lo veo mal... no habrá  juicios. No quiero parar más  la partida!

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #317 en: 26 de Agosto de 2014, 17:40:55 »
Turno de Decano con los procesos :).
Lo sé  Kraden, siento la tardanza. Esta semana llevo un turno jodido y no paso por casa casi na...
Si lo veo mal... no habrá  juicios. No quiero parar más  la partida!

No, no, si no te metía prisa... es que me gusta poner el nombre del jugador al que le toca al final del último mensaje del hilo, así con un vistazo rápido ya se puede saber si es tu turno. Tómate el tiempo que necesites, estamos jugando la partida con calma y tranquilidad :).

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #318 en: 26 de Agosto de 2014, 19:07:29 »
Señores, hoy he sacado un rato para poder pensar en los procesos. En primer lugar, pido disculpas por la tardanza.
He decidido, y espero no equivocarme, que dadas las circunstancias bélicas que nos atañen, no poner en marcha ningún juicio ni mayor ni menor, esperando que contribuyamos todos al tesoro para poder sacar adelante la guerra contra los Galos, en primer lugar, así como otras que pudieran estallar. Desde aquí me comprometo abiertamente, en caso de ser elegido de nuevo, a perseguir a aquellos que no colaboren económicamente con el erario público.
Un saludo.
Devuelvo la palabra al Cónsul de Roma para que continúe con la sesión del senado.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #319 en: 26 de Agosto de 2014, 21:32:06 »
Estimados colegas del senado

Si os parece bien, he pensado dejar un tiempo (hasta mañana a media tarde, en principio) para escuchar vuestras propuestas. Cuando tenga unos cuantos puntos de vista empieza a lanzar propuestas para votarlas. Empiezo dando mi punto de vista de lo que habría que hacer. Tenemos dinero para reclutar 12 legiones o flotas. En mi opinión, se me ocurren dos opciones:

* Plan A: Centrarnos en la guerra contra los galos. Reclutar unas 8 legiones y enviarlas a las galias con las seis que hay lideradas por el proconsul. 14 legiones + mando 5 del proconsul nos deja en un 19, así que tendríamos un +9 sobre los galos. Cualquier resultado superior a 4 (en 3d6) nos da la victoria, excepto los de derrota automática. Creo que son unas probabilidades bastante altas. Además, tiene otros aspectos interesantes:
- Ahorramos dinero para el turno siguiente. Si además ganamos, sumamos otros 40 talentos por el botín de guerra.
- La facción IV gana mucho dinero (16 talentos) por su concesión. Yo prefiero que las facciones tengan dinero, aunque en el futuro puedan usarlo contra mi, ya que así se animan mas a donar al tesoro.
- Con una tirada medio decente no sufrimos bajas, por lo que nos quedarían muchas tropas para afrontar futuras guerras.

* Plan B: Nos pulimos el tesoro en reclutar legiones y flotas para atacar a los galos por tierra y a los cartagineses en el mar. Podríamos ponernos con 9 legiones y 9 flotas. Pero claro, afrontamos los combates con un modificador mas justito (+4 contra los galos y +3 contra cartago), y teniendo en cuenta los resultados de derrota automática creo que las posibilidades de ganar cada batalla son inferiores al 50%. La parte buena, claro, es que si tenemos suerte y ganamos las dos nos quitamos de encima a los galos y a la flota cartaginesa de un plumazo.

Yo estoy mas por el plan A, aunque no me mola nada llegar al turno 3 con la primera guerra púnica intacta... cada vez quedan menos cartas en el mazo y si nos descuidamos sale un lider o la 2º y entonces tenemos un problemón. Aun así, creo que es mejor asegurar el tiro (dentro de lo posible) contra los galos.

Bueno, espero vuestras propuestas y opiniones varias.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #320 en: 26 de Agosto de 2014, 21:59:01 »
Yo ya hablé en privado con Kraden acerca del plan de ataque, no había contado con la concesión de las legiones de la facción IV. Al plan A le veo un gran problema, como nos venga una escasez de hombres en el turno siguiente nos quedamos con las manos atadas ante cualquier guerra que necesite flotas. Que la facción IV gane bastantes talentos no me desagrada, porque para eso estará el censor en el próximo turno si no "colabora".

Pero debido a la falta de flota opino que deberiamos reclutar 10 flotas y dos legiones e ir a por ambas guerras y además así no gana tanto dinero una facción. Julio iría a cualquier guerra que el cónsul y el senado considere oportuna.

Aviso que se nos puede poner muy cuesta arriba esto como aparezca Amílcar o Aníbal en el siguiente turno.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #321 en: 26 de Agosto de 2014, 22:56:25 »
Yo como conservador en el tema de guerras, prefiero la opción A.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #322 en: 27 de Agosto de 2014, 12:00:40 »
Pese a estar al mando de los ejércitos en la Galia me decanto por la opción B.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #323 en: 27 de Agosto de 2014, 18:12:25 »
Gracias por tu clara exposición, Kraden! Estoy bastante de acuerdo con el compañero  Manigoldo. Así que también me decanto por la opción B!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #324 en: 27 de Agosto de 2014, 18:39:48 »
Yo como conservador en el tema de guerras, prefiero la opción A.

estoy con Pepe.
Grandes legiones mal pagadas son la ruina de Roma.  Opción A.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #325 en: 27 de Agosto de 2014, 20:26:34 »
Joder, me lo ponéis difícil... Pepperini y Cesar a favor de la opción A, los otros 3 a favor del B, yo indeciso pero más a favor del A que del B. Me pasa por pedir el comodín del público :).

Edito: Voy a tener que consultar un par de cosas con el cónsul y el procónsul que son los más implicados, les he enviado un PM y en cuanto me respondan empiezo las propuestas.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2014, 20:40:16 por kraden »

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #326 en: 28 de Agosto de 2014, 18:09:26 »
Bueno, pues nada, hora de votar. Como la opción B es la que más adeptos tiene, mi primera propuesta va a ser el reclutamiento de 3 legiones y 9 flotas.

Orden de los votos:

Facción IV
Facción V
Facción VI
Facción I
Facción II
Facción III

Así que empieza votando facción IV (Pepperini).

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #327 en: 28 de Agosto de 2014, 18:45:22 »
No puedo ser cómplice de un segundo suicidio romano, este por partida doble, así que mi voto va a ser radicalmente contrario. No sé ahora mismo cuántos votos tengo.

Turno de la facción V de kraden.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #328 en: 28 de Agosto de 2014, 19:34:56 »
Yo voto a favor.

Recuento:

A favor: 13 votos
En contra: 7 votos

Vota la facción VI, cesarmagala.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #329 en: 28 de Agosto de 2014, 22:19:05 »
en contra