logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33254 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #90 en: 09 de Julio de 2014, 12:51:19 »
Creo que no es necesario gastar tanto en tiempos de escasez de hombres.
Con un militar 4, 4 legiones en los cuarteles y 7 que reclutemos tendremos un 15 militar, o sea, un +5. Eso requiere un 9 en 3 dados para conseguir la victoria, con un gasto de 140 talentos, para no asfixiar a Roma.

Mi facción vería bien un cónsul militar con fuerza 4, sea de la facción que sea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #91 en: 09 de Julio de 2014, 13:35:13 »
Apoyo la propuesta de cesarmagala, no podemos hipotecarnos en legiones cuando seguramente en el siguiente mandato necesitemos flotas contra la amenaza cartaginesa. Lástima que haya sido Filipo y no Aníbal. Y también vería con buenos ojos que vaya cualquier senador de 4.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #92 en: 09 de Julio de 2014, 13:39:00 »
Creo que Roma debería vencer rápidamente a los galos. Con un cónsul de campo de militar 4 y 11 legiones será una victoria rápida con la que además conseguiremos una nueva provincia. Me ofrezco con Fabius o Aemilius para ese puesto.

(Por cierto os recuerdo que se propone a los cónsules como pareja y luego ellos se ponen de acuerdo para saber quien será de roma y quien de campo.)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #93 en: 09 de Julio de 2014, 13:43:37 »
No hemos hablado de si jugar con provincias.
Yo nunca lo he hecho, no sé si va a ser demasiado.
Lo que sí pondría son las reglas de Pontifex y abogados.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2014, 13:44:52 »
No hemos hablado de si jugar con provincias.
Yo nunca lo he hecho, no sé si va a ser demasiado.
Lo que sí pondría son las reglas de Pontifex y abogados.

Como no vamos a jugar con provincias?. Querrás decir que no usaremos las reglas opcionales de guerras y ejércitos provinciales no?.

Por cierto si tiráis dados en acts poned una descripción del porque.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 13:52:34 por Max13 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #95 en: 09 de Julio de 2014, 13:52:56 »
No hemos hablado de si jugar con provincias.
Yo nunca lo he hecho, no sé si va a ser demasiado.
Lo que sí pondría son las reglas de Pontifex y abogados.

No lo sé  ;D. Repito que nunca he jugado con eso.
Pero que yo juego con lo que sea.

Como no vamos a jugar con provincias?. Querrás decir que no usaremos las reglas opcionales de guerras y ejércitos provinciales no?.

Por cierto siempre si tiráis dados en acts poned una descripción del porque.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2014, 14:20:32 »
De todos modos jugar con provincias no supone un gran cambio. Os paso un enlace con un pdf que encontré en la bgg de un resumen de las reglas de un turno. Las provincias añaden un par de pasos en la fase de impuestos.

https://www.dropbox.com/s/xhqhr46sql06qdw/%5BResumen%5D_Rep%C3%BAblica_de_Roma.pdf

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #97 en: 09 de Julio de 2014, 15:32:41 »
Con provincias en principio se tiene que jugar siempre (si no recuerdo mal), lo que es regla opcional es lo de las fuerzas provinciales.

A todo esto.... si ya estamos en fase de senado, creo que lo primero que se tiene que hacer es proponer y votar los nuevos cónsules, antes de decidir el reclutamiento de legiones, etc.

Pero ya que estamos hablando del tema de las legiones, yo apoyaré el nombramiento de cualquier cónsul de militar 4 y estoy a favor de reclutar todas las legiones que se puedan ( 9, creo) para maximizar las posibilidades de victoria. Tampoco podemos saber si el próximo turno tendremos otra escasez de hombres, así que hay que trabajar con lo que tenemos.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #98 en: 09 de Julio de 2014, 22:00:04 »
Vamos... creo el que necesitamos a alguien con más fuerza militar que Junius... No creo que sea tan descabellado vencer rápidamente a los galos como propone Max13.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2014, 10:06:23 »
Vamos a ponernos en un lado o en otro. Hay dos visiones de este turno, ir a por todas a las Galias o esperar al turno siguiente.

Partidarios de ir atacar a los Galos:
-Max13
Partidarios de esperar al turno siguiente:
-Peperinni

Iros metiendo en un listado o en otro.

Los partidarios de atacar a los Galos, tienen una subdivisión, entre los que reclutarían al máximo y los que no. Manifestaros también en esto.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #100 en: 10 de Julio de 2014, 10:07:32 »
Pero estas proponiendo que votemos?. No entiendo lo de formar dos bandos.

Por cierto no hay que olvidar que cada turno, cada guerra activa genera 20T de gastos, si no la atacamos generaría descontento y además es bastante probable que el próximo turno aparezcan más guerras.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 10:10:23 por Max13 »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #101 en: 10 de Julio de 2014, 10:17:11 »
Si queremos atacar a las Galias, tendremos que nombra cónsules militarmente aptos. Si no las queremos atacar, no es necesario que sean militares de 4. Por eso quiero ver qué consenso hay para atacar o no para luego poner a votación una pareja de cónsules.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #102 en: 10 de Julio de 2014, 10:19:37 »
Me parece correcto, aunque ten en cuenta que tu propones una pareja de cónsules "a secas" y son ellos los que se ponen de acuerdo en quién es Cónsul de Roma y Cónsul de Campo. Lo digo porque he llegado a jugar partidas en las que los cónsules se pelearon por no tener el honor de ir a la guerra (la república estaba débil) y al final se tuvo que echar a suertes y fue un cónsul con militar 2.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #103 en: 10 de Julio de 2014, 10:23:11 »
Yo soy partidario de atacar a los galos y de reclutar a saco, el máximo que se pueda.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #104 en: 10 de Julio de 2014, 10:39:40 »
Veo que el senado quiere sangre gala. Mi facción también apoya la guerra contra los galos, para ello mi senador Julius se compromete a ser cónsul de campo en caso de ser elegido para combatir a los galos. Anteriormente ya expresé mi opinión de reclutar 7 legiones, pero tampoco me opondré a que combatamos con todo lo que tengamos a disposición.

P.D.: Si fuera elegido yo o cualquier otro cónsul de 4 militar, espero un colega consular flojo a nivel militar, para que tener dos cónsules fuertes cuando solo uno va a ir a la guerra.

Saludos senadores.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 10:45:26 por Manigoldo »