logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19397 veces)

Yimbo

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2014, 21:25:10 »
Hola gente, hoy he estado leyendo las instrucciones de este juego (muuuy por encima) y pregunto, ¿da igual el número de jugadores, cambia en algo la preparación del juego). Gracias.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

buzzboke

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2014, 21:30:04 »
En modo normal segun los jugadores y la dificultad se colocan distinto numero de puntos calientes y explosiones.

Yimbo

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2014, 21:34:53 »
En modo normal segun los jugadores y la dificultad se colocan distinto numero de puntos calientes y explosiones.

El modo avanzado no está dividido en nivel en vez de jugadores? Y por lo que dice el modo básico es indiferente al número de jugadores.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

DonFalcone

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2014, 23:39:55 »
¿Sería posible que alguien posteara una foto del lado del tablero donde pueda apreciarse bien esa falta de resolución? Las que he visto la verdad que no están bien enfocadas o no se puede apreciar por la resolución propia de la fotografía. Viendo otras reviews casi parece que ese lado no existiera.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2014, 21:24:54 »
Acabo de comprar y ya sin desprecintar veo otra errata en la caja. Indica de 2-6 jugadores cuando es de 1-6, solo como curiosidad.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

buzzboke

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2014, 11:07:50 »
De uno no se dice nada por ningun lado, en la primera edición USA creo que si venia, lo uno yo juego con 2 bomberos, porque salvo en modo familiar los roles son importantisimos y con uno solo no da tiempo a nada y pierde muchisimo componente tactico.

BUHOnero

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2014, 11:21:12 »
Yo juego con 3  ;)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2014, 19:48:20 »
Yo lo he comprado hoy en la Dracotienda para jugarlo con mi mujer, a ver qué tal... (espero que le guste  ::)  ).

He estado viendo vídeos en YouTube y tengo alguna duda que otra como, por ejemplo, si en una partida para dos jugadores, el turno del fuego es entre el turno de un JUGADOR 1 y el del JUGADOR 2 -es decir, 2 turnos de fuego alternativos-; o, en cambio, es después del turno del JUGADOR 1 y del JUGADOR 2 -es decir, 1 turno de fuego para sus dos jugadas-... Los turnos de fuego alternativos harán las partidas más desafiantes, ¿no?

También he visto "despistes" (o eso me ha parecido...) en los que las fichas de humo pasan siempre a ser fuego al final del turno del fuego y la gente de olvida de ésto... o no se si ésto es así...

Bueno, supongo que cuando lea las instrucciones saldré de dudas...
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

BUHOnero

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2014, 03:27:57 »
El turno de fuego es después de cada jugador, esto quiere decir que si son 5 jugadores, cuando te vuelve a tocar ha habido 5 fases de fuego y el edificio estará calentito calentito.

Sobre el humo, si al final de la fase de fuego hay cualquier ficha de humo adyacente a fuego se gira la ficha y el humo se convierte en fuego

DonFalcone

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2014, 06:49:19 »
De uno no se dice nada por ningun lado, en la primera edición USA creo que si venia, lo uno yo juego con 2 bomberos, porque salvo en modo familiar los roles son importantisimos y con uno solo no da tiempo a nada y pierde muchisimo componente tactico.

En la propia página de Devir: http://www.devir.es/producto/rescate/
Y en la ficha de la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue
Pone de 1-6 jugadores. Solo es un detalle.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2014, 10:58:51 »
El turno de fuego es después de cada jugador, esto quiere decir que si son 5 jugadores, cuando te vuelve a tocar ha habido 5 fases de fuego y el edificio estará calentito calentito.

Sobre el humo, si al final de la fase de fuego hay cualquier ficha de humo adyacente a fuego se gira la ficha y el humo se convierte en fuego

Hola BUHOnero.
Muchas gracias por las aclaraciones  :)

Sí, el tema de la ficha de humo que pasa a ser ficha de fuego si está adyacente a una de fuego (en horizontal y/o vertical, no en diagonal) lo tengo claro.

En cambio, viendo algunos "gameplays" y tutoriales en YouTube, me ha resultado extraño que no se intercale el TURNO DE FUEGO entre los TURNOS DE CADA JUGADOR, sino que se juegan los 2 turnos de los 2 jugadores seguidos y después se pasa al TURNO DEL FUEGO y, posteriormente a la FASE DE MANTENIMIENTO (reponer POIs si es que procede). En fin, qué lío... Entiendo que es como tú dices (así es como yo lo veo también), pero me gustaría poder acceder a las instrucciones del juego original para confirmarlo (voy a ver si las encuentro...).

Un saludo y, de nuevo, gracias.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Yimbo

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2014, 11:34:34 »
He ahí el componente de dificultad según el número de jugadores que no encontraba en ninguna parte. Gracias.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

BUHOnero

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2014, 16:50:14 »
El turno de fuego es después de cada jugador, esto quiere decir que si son 5 jugadores, cuando te vuelve a tocar ha habido 5 fases de fuego y el edificio estará calentito calentito.

Sobre el humo, si al final de la fase de fuego hay cualquier ficha de humo adyacente a fuego se gira la ficha y el humo se convierte en fuego

Hola BUHOnero.
Muchas gracias por las aclaraciones  :)

Sí, el tema de la ficha de humo que pasa a ser ficha de fuego si está adyacente a una de fuego (en horizontal y/o vertical, no en diagonal) lo tengo claro.

En cambio, viendo algunos "gameplays" y tutoriales en YouTube, me ha resultado extraño que no se intercale el TURNO DE FUEGO entre los TURNOS DE CADA JUGADOR, sino que se juegan los 2 turnos de los 2 jugadores seguidos y después se pasa al TURNO DEL FUEGO y, posteriormente a la FASE DE MANTENIMIENTO (reponer POIs si es que procede). En fin, qué lío... Entiendo que es como tú dices (así es como yo lo veo también), pero me gustaría poder acceder a las instrucciones del juego original para confirmarlo (voy a ver si las encuentro...).

Un saludo y, de nuevo, gracias.

Si has visto el vídeo de 5mpj, donde el propio editor del juego enseña a jugar, has de tener en cuenta que jugó mal, en los comentarios del vídeo se avisa que el vídeo es incorrecto, comete el error que comentas de no intercalar el fuego entre turnos de jugadores.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2014, 09:45:45 »
Ah, pues no conocía ese vídeo de 5mpj. Lo buscaré por YouTube para echarle un vistazo. ¡Gracias, BUHOnero;)

El par de vídeos que vi fueron el de Mag TV (con Xavi Garriga de Devir) y el de Modern Tablegamer... De hecho, creo que éste último sí lo juega correctamente en el turno de ejemplo (a partir del minuto 26:27 del vídeo), con las reglas avanzadas.

Creo que de ahí va a venir mi confusión, es decir: ¿puede ser que estemos hablando de la Versión Familiar de las Reglas y que ésta sea más sencilla que la Avanzada y que por eso no se alternen los turnos de fuego? Me da a mí que va a ser eso, ¿verdad...?  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

DonFalcone

Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2014, 18:26:13 »
De uno no se dice nada por ningun lado, en la primera edición USA creo que si venia, lo uno yo juego con 2 bomberos, porque salvo en modo familiar los roles son importantisimos y con uno solo no da tiempo a nada y pierde muchisimo componente tactico.

En la propia página de Devir: http://www.devir.es/producto/rescate/
Y en la ficha de la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue
Pone de 1-6 jugadores. Solo es un detalle.

Bueno, me retracto, en la página del editor y viendo las imágenes de la caja del juego también pone de 2-6. Lo que si indican es que existen reglas para jugar en solitario.
Por otra parte, y tras abrirlo, he de decir que se nota que el 2º tablero tiene una resolución menor. Mi propia novia, nada más ver una cara y la otra me ha hecho notar que una de ellas estaba más brillante, más clara. La verdad es que se nota que los detalles no están tan bien definidos en una cara como en la otra (especialmente la mesa con los cubiertos, que parecen perder bastante detalle).
Como ya ha dicho Devir no van a reemplazarlo. Lo que me gustaría sería que en una segunda edición permitieran sustituir el tablero, a no ser que tengan pensado dejar ese segundo tablero tal y como está. No sé como suelen proceder con estas cosas (otras editoriales, cuando son cartas, sustituyen cualquier errata o problema en la siguiente expansión). Tanto si es una cosa como si es para indicar que no lo cambiarán, estaría bien saber que harán en el futuro.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)