logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1408 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warrior Knights: National Uprising (Variante semicooperativa)
« en: 07 de Julio de 2014, 15:40:18 »
Buenas, aquí os dejo una variante semicooperativa del WK, uno de los juegos que más disfruto. La hemos ido puliendo a lo largo de varias partidas parece que ya funciona bastante bien, aunque no descarto algún cambio que está pendiente por comprobar.

También os dejo el resumen que hemos puesto en la BGG, para que sepáis de qué va y si os puede valer la pena. Lo cierto es que nosotros la hemos disfrutado muchísimo, y creo que hemos conseguido que ganar el juego en modo cooperativo llegue a ser un reto.

Como siempre, feedbacks, comentarios, propuestas, ataques gratuitos y demás serán más que bienvenidos.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/105204/warrior-knights-national-uprising

Lo siento, preparamos el texto para la BGG, así que está en inglés.

Unlike in the original game, in this variant the King of the imaginary realm set up by WK is not dead. Instead, there has been a national uprising against the King that has completely torn the Realm. The King’s armies, defeated by the civil forces that have appeared all over the country, have fled the fields of battle and mustered in the King’s Castle, from where they plan to recover control of the territory. Cities, led by majors and other representatives, have declared themselves independent and are beginning to establish small Republics and city states ruled by city councils. The former colonies have gone a similar process. All influence overseas has been lost.
Players still play as Barons and members of the Aristocracy. Also unhappy with the former King, they have organized themselves in a Nobles’ Assembly and seized charges in the Church ranges. But they’re not willing to allow the citizens to take command of the country. They win as a group if avoiding the national uprising and defeating the remaining King's forces. If so, the player with most influence becomes ruler of a new state. But it all is not as easy as it may seem...
Quocunque jeceris stabit

juakinaki

Re:Warrior Knights: National Uprising (Variante semicooperativa)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:38:44 »
Muy interesante, me gusta mucho la idea.

Estaba pensando en vender el juego, ya que solo he jugado dos veces y ya hace bastante tiempo. Las reglas son tediosas de explicar a la gente, y no merece la pena sino es para jugar un buen numero de partidas. Yo, principalmente juego con mi novia, y este juego para dos dicen que pierde mucho, por eso nunca lo habia probado.Con esta nueva versión semi cooperativa, le voy a dar una segunda oportunidad.

Muchas gracias!
Gadir

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warrior Knights: National Uprising (Variante semicooperativa)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:42:11 »
Muy interesante, me gusta mucho la idea.

Estaba pensando en vender el juego, ya que solo he jugado dos veces y ya hace bastante tiempo. Las reglas son tediosas de explicar a la gente, y no merece la pena sino es para jugar un buen numero de partidas. Yo, principalmente juego con mi novia, y este juego para dos dicen que pierde mucho, por eso nunca lo habia probado.Con esta nueva versión semi cooperativa, le voy a dar una segunda oportunidad.

Muchas gracias!

Hola juakinaki.

Me alegra que te haya gustado y que esto te haya hecho replantearte la decisión de vender este magnífico juego.

Esta variante en cuestión nos ha dado muy buenas horas en el grupo de juego.

Ahora mismo tenemos otra variante ya casi limada del todo, esta vez casi-completamente-cooperativa (sólo deja de serlo si un jugador decide traicionar al resto, aliándose con la IA), lamada WK: Colonial Rebellion, y que en términos de IA es mucho supone un desafío mayor. Es posible que pronto la cuelgue también en la bgg. Depende de si las últimas partidas de testeo pueden hacerse rápido o la cosa se alarga. 

Suerte con tu WK: National uprising!
Quocunque jeceris stabit

Whitehead

Re:Warrior Knights: National Uprising (Variante semicooperativa)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:13:47 »
Sería mucha molestia una traducción?, comprendo mas o menos el inglés, peroooo en la lengua de Cervantes... no hay color.

Gracias.
Sir Alf "Caballero Noble"

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warrior Knights: National Uprising (Variante semicooperativa)
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:43:24 »
Sería mucha molestia una traducción?, comprendo mas o menos el inglés, peroooo en la lengua de Cervantes... no hay color.

Gracias.

Buuff sí, eso estaría bien; lo haría encantado, pero ahora mismo estoy dedicándole todo mi escaso tiempo libre de triste pluriempleado a otro proyecto, y tengo otros muchos más en cola. Además, como he comentado más arriba, estamos con otra versión colaborativa del WK llamada Colonial Rebellion.

Lo siento Whitehead, de momento queda en inglés, al menos por lo que a mí respecta. Eso no quita que si alguien quiere acometer la traducción por su cuenta no pueda hacerlo! Todo suma.

Un saludo y ánimos con la lengua de Shakespeare!


 Brett Ludsen
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 10:17:07 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit