logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6905 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una frase que leí hace mucho por este foro y que me parece de las más acertadas: "El Struggle of empire es lo que el Risk debería haber sido".

  No entiendo esa afirmación... ???

El RiSk no tenia que haber sido nada... El Risk era el RISK y bastante era ya... Si no hubiera existido quizás muchos no hubiéramos conocido nunca el Struggle of Empires u otros similares...   
   El Risk cumplia su función lúdica y ocupaba un nicho concreto... Ambas cosas las hacia perfectamente, de ahí su éxito....
   
  Si en lugar de RISK solo hubiera existido Struggle of Empires quizás muchos de nosotros ni siquiera estaríamos posteando hoy en este foro... Esa facilidad para meter gente a jugar, su azar tan brutal, su simpleza de reglas, lo bonito que era visualmente desplegado...
   Para algunos son defectos , para otros virtudes...

 ;)

 
 

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo soy uno de ellos. Si no es por el risk yo no estaría aquí.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Supongo que a medida que tienes más experiencia en este mundillo piensas que hay cosas que podrían haber mejorado, pero como decís, tal vez si Risk o cualquier otro juego hubiesen sido distintos, no habrían sido tan accesibles y divertidos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Es que no creo que el Struggle of Empires sea el sustituto o la evolucion del Risk...
  Son juegos muy diferentes, que surgieron en diferentes momentos y dirigidos a publicos distintos... Y en todo caso es mucho lo que se le debe al Risk como para estar comparandolo negativamente continuamente con juegos qe no solo beben de el sino que ademas tampoco lo mejoran forzosamente... Que hay mas simple y accesible que un Risk??  Si hasta mi madre jugaba... ;D

   O el Galactica es lo que debiera haber sido el Quien es Quien??? :o
 
  Porque con 13 años no termino de verme jugando al  Galactica con mis vecinas de 11... O jugando al Struggle of Empires con mis amigos de la Urbanizacion a los 16 años mientras nos comiamos el bocata de nocilla...  Si es que entonces existian esos juegos, claro... ::)
   

vilvoh

No, por eso digo, un ahora que ha jugado a grandes juegos, siempre piensa qué habría pasado si los hubiese tenido cuando empezó. Pues ya lo dices tú mismo, que te habrías dado a las conquistas amorosas o a la snes.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Salvando postureos jugones varios, Struggle of empires o su adaptación, Conquest of the empire, es una de las mejores opciones en juegos de conquista...yo, desde luego, no volvería a jugar al risk teniendo la opción de jugar al SoE
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vilvoh

Salvando postureos jugones varios, Struggle of empires o su adaptación, Conquest of the empire, es una de las mejores opciones en juegos de conquista...yo, desde luego, no volvería a jugar al risk teniendo la opción de jugar al SoE

Y si viajases al pasado, a ese momento en que se dio tu primera partida al Risk, y te ofreciesen en su lugar, una partida al SoE, sin haber jugado a ninguno ¿Cuál elegirías?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Toda la razon... Y gran pregunta :D

  Visualmente , como novato que seria, yo me iria al Risk de cabeza... O en todo caso al Conquest of the Empire... Pero desde luego en aquella epoca , el SoE ni de coña... ::)
 
    Es lo mismo que con el Heroquest, solo verlo montado ya emocionaba...

Francis

Yo mismo el otro día tuve que dejar a medias una partida del Alta Tensión y otra del Axis & Allies: D-Day con unos amigos porque no les puedes sacar del puñetero Risk.

vilvoh

Si, a veces hay que poner mucho de tu parte para que el juego funcione si el grupo no está bien dispuesto, a pesar de que escojas algo que puede ser de su gusto. Otras veces cuesta hacer ver que el juego tarda en arrancar, y si aguantan, la gente al final termina gustándole, u odiándolo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
para mi la sustitucion absoluta del risk es Juego de Tronos. es funcionalmente un risk pero SIN dados, que es lo que encumbra o hunde a los jugadores en el risk. además es un juegaz y temático. que más se puede pedir?

¿Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino?, juego de tronos es un juego de información perfecta con cero azar. si juego de tronos es descendiente de algo es indiscutiblemente del Diplomacy.

Si buscas descendientes del Risk puedes pensar en la temática, el sistema de combate o la filosofía de juego. Personalmente creo que el descendiente más claro es la serie Axis&Allies, que de hecho es un risk con diferentes unidades y metiendo el sistema de producción en lugar de las cartas/continentes. El sistema de combate del Fief tiene también su parte de risk, al final la sensación de batallas en la misma, hacer un stack de tropas mayor que el otro más una influencia menor de los dados. Puedes encontrar versiones más vitaminadas pero que transmiten una experiencia similar en Juana de Arco / Renaissance. Y si lo que quieres es tortas porque si, tirar dados y ver morir figuritas tienes el Nexus Ops, que es lo que el risk debería haber sido, una masacre que se juega en 60-90 minutos y da para lo que da.

Dejad las drogas y no comparéis con Struggle of Empires, Imperial y otras cosas que sangran los ojos de leer....ahhhh si el Wallace levantase la cabeza :D


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Ahora cualquier juego de conquistar algo es la sustitucion natural del RISK... ???

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
La he liao, la he liao!!  ;D ;D

Vamos, señores, lo del Risk/Struggle es una sencilla opinión, envainad las antorchas  ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es que el corazón del Struggle es el sistema de alianzas y la gestión del unrest :D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La he liao, la he liao!!  ;D ;D

Vamos, señores, lo del Risk/Struggle es una sencilla opinión, envainad las antorchas  ::)

   El populacho pide sangre y fuego... Y eso se le dara...

HEREJEEEEEEEE!!!!! ::)