logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5527 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego me compro para 2?
« en: 13 de Julio de 2014, 18:41:40 »
Buenas a todos.

Estoy a punto de irme de vacaciones y quisiera llevarme algún juego nuevo para jugar con mi pareja.

Hasta el momento tengo lo siguientes juegos para dos que nos gustan y nos han funcionado muy bien:  Agricola, Dominion, Carcassone, Twilight Struggle.

He visto recomendaciones como el Caylus, Le Havre o a través del desierto.  Me he visto de pasada un video del Le Havre y me ha recordado mucho mucho al agrícola no se.

¿Qué juego o juegos me recomendaríais para ir completando mi colección de juegos para 2? Muchas gracias!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 19:42:17 »
Castillos de borgoña, un mundo sin fin,la villa y stone age han ido muy bien con mi pareja. Ademas son relativamente cortos y faciles de aprender y jugar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Francis

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 20:25:17 »
Si os gusta TS no lo dudéis: Hannibal, Rome vs. Carthage.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2014, 23:17:31 »
Castillos de borgoña, sombras sobre Londres, bauhaus, rescate, pandemia, a través del desierto, tigris y Eufrates son juegos que disfrutamos semanalmente 😊 (aunque jugamos a casi todo los dos solos)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ryushi

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2014, 23:52:33 »
Hive y Drako son los 2 que más juego con mi novia, y Jaipur también

Argel

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 00:43:23 »
+1 al Hive y al Jaipur.
Agrego:
-Aton
-Battleline
-Roma

pedrotronic

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 06:40:34 »
Mi consejo es Príncipes de catan y asante

merino11

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 07:55:13 »
Castillos de Borgoña
London
Troyes
Lewis and Clark

A mi me funcionan bien con la mujer

miguelon77

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 08:18:19 »
exclusivo para dos a mi me gusta mucho targi, ademas de los ya mencionados.
que funcionen bien a dos hay muchos, a mi y a mi mujer nos gustan la era del carbon, takenoko, stone age, last will, la villa,.. juegos de mecanicas simples y mas o menos faciles de jugar.Saludos
echamos otra???

vilvoh

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 09:19:39 »
Yo para 2 no optaría por Caylus. No digo que esté mal, pero funciona mejor a 3. A dos prefiero Troyes y hasta si me apuras Puerto Rico con la variante. Hay más tensión.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2014, 10:38:10 »
Pon un ameritrash en tu vida :)
Considerando que te vas de vacaciones, intuyo que no puedes llevarte una caja muy grande... sino te recomendaba sin dudarlo Claustrophobia.
En caja más pequeña (o incluso te puedes bajar la app que funciona genial), Neuroshima Hex.
Si os van los superhéroes, DC Deckbuilding Game (si sabéis jugar a Dominion, este lo aprendéis en 3 minutos). Sacas las cartas del cajote en el que vienen y las metes en una cajita más pequeña para que ocupe mucho menos espacio y llevarlo cómodamente en la maleta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2014, 11:15:53 »
Hola!

Que tal un Red Code?

Aunque es cierto que el público femenino no es su fuerte, pero si colo el Twingliht Struggle, seguro que cuela el Red Code.

Un saludo y espero que os guste!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 12:09:40 »
Mykerinos a 2, con jugador dummy me encanta. De mis favoritos.
Antes que Caylus me compraría el Caylus Magna Carta. Más corto.
El Myrmes también es un juegazo, para mi de lo mejorcito de los últimos años. Y escala bien. Para mi indispensable.
Bruxelles 1893, a dos, tampoco esta mal, aunque creo que es menos rejugable.
Específicos para dos, y que me gustan bastante, Jaipur, Asante o Jambo y Tuareg (Targi). Tres buenos juegos.
Castillos de Borgoña tampoco es un mal juego, pero a mi se me hace largo para lo que es. Ahora está bien de precio.
De dados, en plan casual, tienes el Kingsburg. Escala bien, aunque recomiendo jugar con Escenarios. Sino es un poco simplón. Eso sí, lo encuentro algo caro.

vilvoh

Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2014, 12:22:47 »
Mykerinos a 2, con jugador dummy me encanta. De mis favoritos.

¿Es parecido al dummy de Pergamon a dos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me compro para 2?
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2014, 12:25:14 »

No recuerdo como es en el Pergamon, pero en el Mykerinos se resuelve haciendo que cada jugador coloca cubitos del jugador neutral para fastidiar al contrario o favorecerse él. Funciona y bien.