logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4056 veces)

Kririon

Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« en: 13 de Julio de 2014, 19:16:58 »
Hola a todos,

Busco 2 juegos mas para mi ludoteca.

- 1 euro de hasta 5 jugadores, que se juegue bien a 4 y 5 , de duración de 2 horas máximo.

(después de tener varios como burgundy, hansa teutonica y otros al final me he quedado solo con Caylus y Puerto Rico, me gustan las losetas!)

- 1 juego en que puedan jugar 8 jugadores , incluso si pueden mas mejor que tampoco dure mas de 2 horas y que aunque puede ser de dados que no sea del estilo zombie dice, pico pico o martian dice , tampoco me gustan el Resistencia ni los juegos estilo Formula D.

(tengo time's up, shadow hunters, saboteur, bang,dixit odissey, Eldritch horror, perudo entre otros)


Espero no haberos-lo puesto muy difícil xd. Iré añadiendo información según se requiera.
Prefiero juegos no muy conocidos pero que creáis que realmente divierten que los mas conocidos porque seguramente ya los habré probado o analizado al detalle.

Gracias.

Eric Draven

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 19:43:36 »
De 8 jugadores:

Ciudadelas, Mascarade, Interferencias,  Pit, Diamantes, ikonikus, toma 11, jungle speed.

Todos ligeros pero divertidos,
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 23:19:26 »
Euro por excelencia: agrícola/caverna, también mola náufragos

Para muchos pero puede no gustar a todos: Ricochet robots

Un abrazo
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 23:21:05 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Kririon

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 07:40:34 »
De los primeros que me han dicho el que mas me interesa es el Mascarade que no tengo ninguno de este estilo, respecto a los euros dichos , la tematica del agricola no me mata y lo probe y no me convencii, no se si caverna me gustaria mas, y respecto a naufragos, no he jugado pero los que conozco que lo han jugado no les ha convencido y por lo que he leido robinson crusoe es mucho mejor juego pero si no lo editan en español tampoco me interesa


El ricochet robots lo he visto jugar y se claramente k va conmigo xd

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 07:42:46 »
8 jugadores el 7 Wonders con una expansión que no recuerdo ahora que añade un jugador más.

4 o 5 El Grande. Juego de mayorías y de puteo. El agricola de gestión de recursos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 09:17:12 »
Puff, si no les mola náufragos ¿acaso son eurogamers puros? Yo a 4-5 pasaría del Agrícola y me iría a mayorías o algo de puteo, El Grande, Shogun, 1775... juegos preparados perfectamente para esa cantidad de jugadores, y que garantizan diversión.

Para 8, otro voto para 7 wonders.

Eric Draven

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 10:08:30 »
Otro para 8 sería Bang con las expansiones. (Bang la Bala). Bote Salvavidas con las 2 expansiones también es para 8.
Las Vegas Quiz, más party game.
Times Up, cualquier versión, nunca falla.

EDIT: Veo que Times Up y Bang los tienes.

« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 10:52:26 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Nefando

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 10:39:12 »
Terra mistica euro a 5 cojonudo

a 8 divertido creo recordar que el Roborally daba cancha

Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 11:08:32 »
Buenas Kririon, de lo último en eurogame así más puro que he jugado y que me haya gustado mucho, el Russian RailRoads. (Aunque es para 4 pero el tiempo de la partida sí se ajusta a dos horas aprox.).

A 8 de más de dos horas y que no sean partys como el Las Vegas Quiz o Times Up no se me ocurre. Roborally creo que permite hasta 8 y si se hace un escenario complicado si que pueden ser partidas superiores a las 2 horas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kririon

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 11:22:27 »
Otro para 8 sería Bang con las expansiones. (Bang la Bala). Bote Salvavidas con las 2 expansiones también es para 8.
Las Vegas Quiz, más party game.
Times Up, cualquier versión, nunca falla.

EDIT: Veo que Times Up y Bang los tienes.

Mirando el vegas quiz, he leido que solo hay 6 paneles de jugador, se puede jugar añadiendo papelitos para mas jugadores o es obligatorio jugar por equipos?

Eric Draven

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2014, 11:42:52 »
Otro para 8 sería Bang con las expansiones. (Bang la Bala). Bote Salvavidas con las 2 expansiones también es para 8.
Las Vegas Quiz, más party game.
Times Up, cualquier versión, nunca falla.

EDIT: Veo que Times Up y Bang los tienes.



Mirando el vegas quiz, he leido que solo hay 6 paneles de jugador, se puede jugar añadiendo papelitos para mas jugadores o es obligatorio jugar por equipos?

El problema es la colocación de los paneles en el tablero, que solo hay 7 espacios para saber la cuota que se gana, pero también se podría adaptar y que las nuevas opciones tengan el mismo valor que la de los extremos



Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Kririon

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2014, 11:56:30 »
Otro para 8 sería Bang con las expansiones. (Bang la Bala). Bote Salvavidas con las 2 expansiones también es para 8.
Las Vegas Quiz, más party game.
Times Up, cualquier versión, nunca falla.

EDIT: Veo que Times Up y Bang los tienes.



Mirando el vegas quiz, he leido que solo hay 6 paneles de jugador, se puede jugar añadiendo papelitos para mas jugadores o es obligatorio jugar por equipos?

El problema es la colocación de los paneles en el tablero, que solo hay 7 espacios para saber la cuota que se gana, pero también se podría adaptar y que las nuevas opciones tengan el mismo valor que la de los extremos



Ya, no se como alteraría la partida, ya me lo pensaré , gracias.

Eric Draven

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 11:59:36 »
Miratelo, porque es un juego rápido, con corta explicación y que suele gustar. No hace falta que sepas la respuesta. Con quien lo he probado, ha gustado.

Concept también te serviría modificando las reglas un poco.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2014, 12:05:07 »
Euro para 4-5 echa un vistazo al Tzolk'in, el calendario maya. Lo acaba de editar zacatrus en español (sale a la venta el 17 de julio) a un PVP de 36 euros.

Y para 8 o más jugadores, que realmente sea divertido y rejugable, tendría que pensar mucho para recomendar algo.


Kririon

Re:Quiero 2 juegos mas para mi ludoteca.
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2014, 17:40:22 »
Euro para 4-5 echa un vistazo al Tzolk'in, el calendario maya. Lo acaba de editar zacatrus en español (sale a la venta el 17 de julio) a un PVP de 36 euros.

Y para 8 o más jugadores, que realmente sea divertido y rejugable, tendría que pensar mucho para recomendar algo.

tzolk¡in ya lo tuve y me lo vendí, le veía pocas formas de victorias, era muy llamativo pero para ganar todo el mundo tenia que ir a por lo mismo, realmente no le di muchas oportunidades, pero soy de primeras impresiones xd