logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2400 veces)

Anyehl

Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« en: 14 de Julio de 2014, 18:01:48 »
Hola a todos. llevo 3 partidas a Santiago de Cuba con mi chica y me parece bastante divertido. Pero quería preguntaros a los que tenéis/habéis jugado a este juego vuestra opinión de determinados edificios y ciudadanos. Sobre todo a quienes hayan echado varias partidas. Ahí van:

- El café: donde se cambia ron/ puros por puntos de victoria... No sé, yo pienso que deberían dar más puntos o algo. No merece mucho la pena calentarse la cabeza para meter solo 1 de cada material por 4 puntos, ¿no creéis? Para eso busco meterlos en el barco por más puntos o para joder a otro jugador y encima llevarme yo los puntos. No me convence... :(

- La oficina. ¿no debería verse afectada también por el cambio de valores en el puerto? Así se queda un poco floja. Ya que al final son productos que se pueden meter en el barco de la misma manera. Quizá molaría que en la oficina se pudiera cargar el producto no demandado por el barco. Ahí a lo mejor sí que tendría un plus.

- El abogado. No tiene mucho sentido jugando a dos, ¿verdad?

- ¿En este juego no es demasiado fácil conseguir dinero? Porque yo voy sobrado siempre...

También creo que los productos elaborados deberían dar más puntos al cargarlos en el barco o algo. Creo que con esos pequeños detalles el juego mejoraría.

A lo mejor todo esto se debe a jugarlo solo a dos. No sé...

Espero vuestras opiniones. ¡Saludos!
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 18:03:50 por Anyehl »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 18:24:46 »
Yo he jugado bastantes partidas, casi todas a 2 jugadores con mi mujer y precisamente esos dos edificios que comentas (la Oficina y el Café) son de los más utilizados.

En cuanto al Abogado, pues también lo utilizamos bastante, ya que cuando caes en él te permite usar 2 edificios en el mismo turno, uno del barrio de su color (creo que es el barrio blanco) y otro que hayas adquirido previamente utilizando precisamente al Abogado en turnos anteriores.

Y en cuanto a dinero, la verdad es que nunca nos sobra demasiado, siempre piensas que con alguna moneda más podrías haber hecho una jugada mejor.

En nuestras partidas donde menos puntos se consiguen es precisamente cargando el barco en el puerto. Son partidas de bastante puteo, poniendo bastantes dados a 0 con La Aduana, moviendo la bandera con La Oficina Portuaria para hacer partir el barco sin que esté totalmente cargado, etc..., así que jugamos mucho a conseguir puntos por otras vías.

Los productos elaborados (Ron y Puros), aunque valgan lo mismo que los otros si los cargas en el barco, tienen la gracia de que precisamente los puedes vender en El Café por 2 PV si te han puesto a 0 el dado correspondiente o directamente lo han dejado fuera al configurar el barco.

Como ves, el juego permite experiencias de juego muy distintas según quienes sean los jugadores. Jugando a 2 y siempre con la misma persona se tiende a jugar siempre de la misma manera, pero cuando juegas con gente diferente que acostumbra a jugar de otra forma se ven nuevas posibilidades.
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 18:38:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anyehl

Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 19:10:00 »
Yo he jugado bastantes partidas, casi todas a 2 jugadores con mi mujer y precisamente esos dos edificios que comentas (la Oficina y el Café) son de los más utilizados.

En cuanto al Abogado, pues también lo utilizamos bastante, ya que cuando caes en él te permite usar 2 edificios en el mismo turno, uno del barrio de su color (creo que es el barrio blanco) y otro que hayas adquirido previamente utilizando precisamente al Abogado en turnos anteriores.

Y en cuanto a dinero, la verdad es que nunca nos sobra demasiado, siempre piensas que con alguna moneda más podrías haber hecho una jugada mejor.

En nuestras partidas donde menos puntos se consiguen es precisamente cargando el barco en el puerto. Son partidas de bastante puteo, poniendo bastantes dados a 0 con La Aduana, moviendo la bandera con La Oficina Portuaria para hacer partir el barco sin que esté totalmente cargado, etc..., así que jugamos mucho a conseguir puntos por otras vías.

Los productos elaborados (Ron y Puros), aunque valgan lo mismo que los otros si los cargas en el barco, tienen la gracia de que precisamente los puedes vender en El Café por 2 PV si te han puesto a 0 el dado correspondiente o directamente lo han dejado fuera al configurar el barco.

Como ves, el juego permite experiencias de juego muy distintas según quienes sean los jugadores. Jugando a 2 y siempre con la misma persona se tiende a jugar siempre de la misma manera, pero cuando juegas con gente diferente que acostumbra a jugar de otra forma se ven nuevas posibilidades.

Entonces supongo que me faltan más partidas para ver por donde se pueden exprimir los puntos de victoria y los puteos.

Por lo demás, el abogado lo estábamos utilizando mal. No activábamos ningún edifico que ya nos perteneciera. Es decir, solo lo utilizábamos para adquirir edificios. eso ya supone un gran cambio que tenemos que tener en cuenta.

¡Un saludo!


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 23:10:01 »
Yo tengo similares sensaciones a Breene. Echale unas pocas partidas mas. El juego va muy bien con la pareja y con mas gente (con ecperiencias diferentes y satisfactorias)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 01:28:31 »
Green lo ha clavado en su explicación, tendemos a desarrollar una misma estrategia en los juegos obviando otras vías menos atractivas en apariencia, pero que tal vez serían más provechosas.

Eso se soluciona jugando más partidas y/o con otros jugadores. O consultando la BSK  ;D

Salud
Semper fidelis

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2014, 10:14:17 »
Es un juegazo enmascarado en una pequeña caja.
Después de varias partidas verás como ves la luz.
Siempre son partidas apretadas!

Amancio18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2014, 08:27:23 »
Creo que el ron y los puros están equilibrados en cuanto a dificultad de producirlos y manera de aprovecharlos. La cuestión no es que el ron y los puros deban dar más puntos que el resto de mercancías, sino que tengan más posibilidades de intercambiarlos por puntos. Si existiera un edificio en el que puedes vender ron y puros por 4 o 5 puntos de victoria, ese edificio desequilibraría claramente el valor de las mercancías. De este modo es mucho más igualitario.

Por otro lado, a dos jugadores a mi siempre me pasa que tengo muchas más monedas. Esto se debe a que puedo pararme en casi todos los personajes que me interesan (no siempre) y pocas veces tengo que gastar un gran número de monedas para llegar a un personaje determinado. Y aunque se juegue a dos, el abogado es un personaje muy útil. Y más si conoces minimamente a tu rival y sabes que siempre intentará ir a un determinado edificio...  ;D

Un saludo