logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52964 veces)

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #135 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:41:08 »
Nueva situación:

Mueve el lider (azul) de la carrera y llega a una zona de 'apurada de frenada' (Late Breaking - LB) donde se encuentra un coche lento rosa a punto de ser doblado. El lider-azul no tiene punto de movimiento para adelantar, por tanto se queda detrás del coche rosa.

A continuación mueve el siguiente coche, rojo, que llega a ese mismo sector de apurada de frenada, y quiere jugársela en el chequeo de curva para adelantar al lider-azul. Supera el chequeo, adelantaría al lider-azul y se pone lider-rojo, por lo que al doblar a un coche tiene que hacer otro chequeo, pero ese doblaje se ha superado por el LB. ¿Dónde termina el coche que iba segundo (ahora lider-rojo)? ¿Tiene que hacer otro chequeo para doblar al rosa? ¿Qué ocurre si no lo supera, habiendo superado el chequeo de LB?

Nosotros hicimos que al superar el chequeo de LB pasa al sector siguiente, que el chequeo de apurada de frenada 'era de un rango superior' al de doblar a otro coche.

Correcto. Si el líder dobla a un coche mediante un Late Brake NO tiene que hacer el chequeo de doblaje. Esto está respondido en las FAQ oficiales.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #136 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:51:47 »
Pensándolo... el rojo cuando hace el LB aun no es lider (va segundo), por tanto no tiene que hacer chequeo para doblar. Se convierte en lider después de adelantar. Con la FAQ, el lider tampoco tiene que hacer chequeo para doblar en LB, bien.

Por otro lado, pero relacionada, ¿cuando se ve si hay cambio de lider? ¿justo mientras se mueve algún coche, o cuando termina de mover un coche?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #137 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:05:17 »
En el momento en que el 2º adelanta al líder se pone la ficha de líder, y si sigue moviendo y adelantando doblados tendrá que pasar los chequeos.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #138 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:03:07 »
Una duda tonta ...
En la cualificación, los jugadores tienen un +2 que pone en el chit, ... ¿ verdad ?
¿ es tanto para las reglas básicas como para las avanzadas ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #139 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:19:40 »
Una duda tonta ...
En la cualificación, los jugadores tienen un +2 que pone en el chit, ... ¿ verdad ?
¿ es tanto para las reglas básicas como para las avanzadas ?

¿Qué más dos? Hay una estrategia que te da +2 y si juegas con reglas avanzadas dependiendo de la vuelta de parada en boxes también tendrás un modificador (positivo o negativo).

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:22:23 »
Mmmmm. El chit de piloto/fuel tiene un q+2... Solo es para la estrategia ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:24:28 »
Esas fichas solo se usan con las reglas avanzadas. Simulan que si llevas más o menos gasolina, irás menos o más rápido en la calificación. Por eso, si eliges el +2 a la calificación, tendrás que parar antes (vuelta 8, creo)

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:00:25 »
Gracias !

Otra dudilla ...

El lider dobla a unos morados y tira millas. Un par de turnos después entra en boxes y sale justo en la casilla donde están los 2 morados doblados ... ¿ ha de colocarse detrás o delante de ellos ? Supongamos que es una recta. Al activarse la sección del lider ... ¿ quien movería primero ?
Así me surge la duda de ... Si el lider llega a la casilla de un coche pero no le dan los puntos para adelantarle ... ¿ quien mueve primero luego en el siguiente turno ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:26:58 »
Gracias !

Otra dudilla ...

El lider dobla a unos morados y tira millas. Un par de turnos después entra en boxes y sale justo en la casilla donde están los 2 morados doblados ... ¿ ha de colocarse detrás o delante de ellos ? Supongamos que es una recta. Al activarse la sección del lider ... ¿ quien movería primero ?
Así me surge la duda de ... Si el lider llega a la casilla de un coche pero no le dan los puntos para adelantarle ... ¿ quien mueve primero luego en el siguiente turno ?

Creo que te estás haciendo un lío ya que en los casos que indicas no hay ningún conflicto de reglas:
- Coche que entra en boxes siempre se coloca el último de la sección en la que reaparece, da igual si es líder o no.
- Al activarse la sección del líder el primero en mover es siempre el líder, da igual que haya entrado en boxes o que no lo haya hecho, ha de mover primero.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #144 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:17:15 »
Gracias !

Otra dudilla ...

El lider dobla a unos morados y tira millas. Un par de turnos después entra en boxes y sale justo en la casilla donde están los 2 morados doblados ... ¿ ha de colocarse detrás o delante de ellos ? Supongamos que es una recta. Al activarse la sección del lider ... ¿ quien movería primero ?
Así me surge la duda de ... Si el lider llega a la casilla de un coche pero no le dan los puntos para adelantarle ... ¿ quien mueve primero luego en el siguiente turno ?

Creo que te estás haciendo un lío ya que en los casos que indicas no hay ningún conflicto de reglas:
- Coche que entra en boxes siempre se coloca el último de la sección en la que reaparece, da igual si es líder o no.
- Al activarse la sección del líder el primero en mover es siempre el líder, da igual que haya entrado en boxes o que no lo haya hecho, ha de mover primero.

Gracias lochi.
Primero mueve el lider ... Y si no pasa el chequeo de doblaje... Mueven los de alante ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #145 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:22:53 »
Gracias !

Otra dudilla ...

El lider dobla a unos morados y tira millas. Un par de turnos después entra en boxes y sale justo en la casilla donde están los 2 morados doblados ... ¿ ha de colocarse detrás o delante de ellos ? Supongamos que es una recta. Al activarse la sección del lider ... ¿ quien movería primero ?
Así me surge la duda de ... Si el lider llega a la casilla de un coche pero no le dan los puntos para adelantarle ... ¿ quien mueve primero luego en el siguiente turno ?

Creo que te estás haciendo un lío ya que en los casos que indicas no hay ningún conflicto de reglas:
- Coche que entra en boxes siempre se coloca el último de la sección en la que reaparece, da igual si es líder o no.
- Al activarse la sección del líder el primero en mover es siempre el líder, da igual que haya entrado en boxes o que no lo haya hecho, ha de mover primero.

Gracias lochi.
Primero mueve el lider ... Y si no pasa el chequeo de doblaje... Mueven los de alante ?

No, se iría a la sección siguiente hacia atrás.... Esos coches "a punto de ser doblados" moverán al final cuando vuelva a activarse esa sección.

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #146 en: 07 de Febrero de 2015, 00:06:45 »
Acabo de terminar una partida en modo avanzado y me ha surgido la siguiente duda.
He hecho una cosa que no se si se puede hacer y en su caso, si la he hecho bien; he usado una bandera naranja para provocar un LB de un robot, en concreto del robot que iba líder al objeto de que no superara el cheeck y tuviera un fuera de pista ¿esto se puede hacer o usar la bandera naranja para manipular un robot en un LB sólo tiene razón de ser para que lo supere y adelante a los que estén delante en esa sección de LB? Si así fuera, lógicamente sería absurdo hacerlo con un robot que sea líder en ese momento.
2ª cuestión: en caso de que se pueda manipular un robot para intentar un fuera pista, ha de superar los cheeck, y pérdida de puntos de movimiento para su reingreso en carrera o para el robot todos esos percances del fuera de pista no valen?

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #147 en: 07 de Febrero de 2015, 09:19:31 »
A la primera: esa es la gracia de la bandera naranja!!! Hostión que te crió, safety car y todos juntitos de nuevo  :D

A la segunda: tienen que superar chequeos pero su valor de conducción es muy alto en estos casos, viene en el manual pero creo que era sobre 80

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #148 en: 07 de Febrero de 2015, 11:04:20 »
Es el 70  para doblar. Sería el mismo valor parA superar los check en un fuera de pista?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 16:21:15 por roanoke »

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #149 en: 07 de Febrero de 2015, 12:26:04 »
Me he colado. Tienen que hacer un chequeo ciego contra el valor de la curva.