logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53618 veces)

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Agosto de 2014, 23:46:52 »
La regla de oro es que los robots son invisibles entre ellos, es como si no existieran ( creo que no hay excepciones, no ? )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Agosto de 2014, 00:16:57 »
La regla de oro es que los robots son invisibles entre ellos, es como si no existieran ( creo que no hay excepciones, no ? )

La única excepción son las pruebas de curva en las que también participen jugadores humanos.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #92 en: 23 de Agosto de 2014, 22:53:50 »
Buenas a todos!

Me ha surgido otra duda después de jugar varias partidas.....imaginaros  que estoy en una sección de una curva y hay tres coches jugadores, uno de ellos es el líder. Empezando por el ultimo coche de la sección se decide, uno a uno, si hay lucha o no. Supongamos que deciden luchar dejando las cartas congeladas hasta el siguiente turno. Se actualiza la sección de la curva en función del resultado de la lucha y se empieza a mover. Hasta ahí, todo correcto.

Una vez que el líder mueve, sin poder usar las cartas que jugó para la lucha, y llega otra sección del tablero,  esta se activa, y con ella todos los coches de dicha sección que se encuentren por detrás de él. A continuación iríamos activando sección a sección hacia atrás a partir de donde esta el líder.  Mi duda es la siguiente, qué pasa cuando se active la sección de curva donde siguen estando los dos coches jugadores del principio? Se inicia una nueva lucha en la cual no podrán usar las cartas que ya usaron en la primer? O se quedan tal como estén y hacen su turno normal?

Muchas gracias!


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #93 en: 23 de Agosto de 2014, 23:19:14 »
Yo creo q primero tienen q mover todos los coches de la curva donde estaba el líder al comienzo del turno, ya q no se pueden activar otras secciones hasta q no hayan movido todos los coches de una sección.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #94 en: 24 de Agosto de 2014, 04:40:20 »
Yo creo q primero tienen q mover todos los coches de la curva donde estaba el líder al comienzo del turno, ya q no se pueden activar otras secciones hasta q no hayan movido todos los coches de una sección.

No. Una vez ha movido el líder se activa la nueva sección del líder y se va hacia atrás. Si el líder ha doblado a algún coche, éstos moverán antes que los que estaban en la sección original de líder.

Reglamento página 6: "Note that the Leader chit always follows the car leading the race. Consequently after the Leader has moved usually the active section immediately changes."

En el caso que dice Nake, cuando se vuelva a activar dicha sección original los dos coches que quedan NO vuelven a luchar, mueven directamente en el orden en que hayan quedado de la lucha anterior.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #95 en: 24 de Agosto de 2014, 09:03:00 »
Perdón por mi confusión y gracias por la aclaración, jbsiena!

Nake

Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #96 en: 24 de Agosto de 2014, 10:34:40 »
Yo creo q primero tienen q mover todos los coches de la curva donde estaba el líder al comienzo del turno, ya q no se pueden activar otras secciones hasta q no hayan movido todos los coches de una sección.

No. Una vez ha movido el líder se activa la nueva sección del líder y se va hacia atrás. Si el líder ha doblado a algún coche, éstos moverán antes que los que estaban en la sección original de líder.

Reglamento página 6: "Note that the Leader chit always follows the car leading the race. Consequently after the Leader has moved usually the active section immediately changes."

En el caso que dice Nake, cuando se vuelva a activar dicha sección original los dos coches que quedan NO vuelven a luchar, mueven directamente en el orden en que hayan quedado de la lucha anterior.

Ok, eso pensaba yo, pero me entro la duda porque como la sección activada cambia al moverse el líder, me daba la impresión de que la sección anterior donde estaba contaba como si no se hubiera activado nunca, y por tanto, cuando se volviera a activar se debería volver a hacer una lucha si hay varios coches.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2014, 10:11:04 »
Otra dudilla referente a las banderas amarillas.

Cuando pones una bandera en una sección de curva estas obligado a ponerla antes de el inicio de una trayectoria que comience en la misma sección. Ok, pero....se puede poner la bandera en la sección que hay a continuación del inicio de la trayectoria? O se tiene que poner o en la sección donde empieza la trayectoria por detrás de ella o en secciones anteriores al inicio de la trayectoria?  No se si me explico....

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2014, 11:54:58 »
Otra dudilla referente a las banderas amarillas.

Cuando pones una bandera en una sección de curva estas obligado a ponerla antes de el inicio de una trayectoria que comience en la misma sección. Ok, pero....se puede poner la bandera en la sección que hay a continuación del inicio de la trayectoria? O se tiene que poner o en la sección donde empieza la trayectoria por detrás de ella o en secciones anteriores al inicio de la trayectoria?  No se si me explico....

Las banderas amarillas se colocan en secciones de curva. La única restricción, creo recordar, es que no se puede colocar justo delante de un coche que ya esté situado en el punto inicial de una trayectoria. Quitando eso, donde quieras. Incluso si hay varios coches en una curva, puedes ponerla delante de todos, detrás de todos, o entre dos cualesquiera.

Una vez puesta cuesta 1 punto de movimiento pasar por ella. Además, en una sección con bandera amarilla no puede haber Luchas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2014, 11:56:14 »
Otra dudilla referente a las banderas amarillas.

Cuando pones una bandera en una sección de curva estas obligado a ponerla antes de el inicio de una trayectoria que comience en la misma sección. Ok, pero....se puede poner la bandera en la sección que hay a continuación del inicio de la trayectoria? O se tiene que poner o en la sección donde empieza la trayectoria por detrás de ella o en secciones anteriores al inicio de la trayectoria?  No se si me explico....

Te contestó jbsiena mientras te escribía :P

soul crisis

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto de 2014, 12:12:05 »
Los robots perderían ese punto de movimiento también? Es que creo recordar que las reglas, en la parte del cambio de clima, decía que los robots jamás pierden puntos de movimiento.

No sé si refiere a que nunca pierden puntos de movimientos con el tema de clima/neumáticos o que los robots nunca pierden puntos de movimiento en general.

Este juego es un lío de narices ;D Parece un wargame

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #101 en: 26 de Agosto de 2014, 13:41:09 »
Los robots perderían ese punto de movimiento también? Es que creo recordar que las reglas, en la parte del cambio de clima, decía que los robots jamás pierden puntos de movimiento.

No sé si refiere a que nunca pierden puntos de movimientos con el tema de clima/neumáticos o que los robots nunca pierden puntos de movimiento en general.

Este juego es un lío de narices ;D Parece un wargame

Sólo por clima. Siempre llevan neumáticos óptimos :)

Es lo que tiene querer hacer un juego realista, que requiere montones de excepciones.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #102 en: 26 de Agosto de 2014, 14:06:13 »

Otra dudilla referente a las banderas amarillas.

Cuando pones una bandera en una sección de curva estas obligado a ponerla antes de el inicio de una trayectoria que comience en la misma sección. Ok, pero....se puede poner la bandera en la sección que hay a continuación del inicio de la trayectoria? O se tiene que poner o en la sección donde empieza la trayectoria por detrás de ella o en secciones anteriores al inicio de la trayectoria?  No se si me explico....

Las banderas amarillas se colocan en secciones de curva. La única restricción, creo recordar, es que no se puede colocar justo delante de un coche que ya esté situado en el punto inicial de una trayectoria. Quitando eso, donde quieras. Incluso si hay varios coches en una curva, puedes ponerla delante de todos, detrás de todos, o entre dos cualesquiera.

Una vez puesta cuesta 1 punto de movimiento pasar por ella. Además, en una sección con bandera amarilla no puede haber Luchas.

Vale, eso lo tenia claro. En el manual pone textualmente que deben ponerse antes de las trayectorias, lo de que estén o no ocupadas no dice nada. Entonces, NO podría ponerla tampoco en una sección de curva posterior a la sección (también de curva) donde empieza la trayectoria, no?

Muchas gracias por la ayuda!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #103 en: 26 de Agosto de 2014, 14:09:27 »

Otra dudilla referente a las banderas amarillas.

Cuando pones una bandera en una sección de curva estas obligado a ponerla antes de el inicio de una trayectoria que comience en la misma sección. Ok, pero....se puede poner la bandera en la sección que hay a continuación del inicio de la trayectoria? O se tiene que poner o en la sección donde empieza la trayectoria por detrás de ella o en secciones anteriores al inicio de la trayectoria?  No se si me explico....

Las banderas amarillas se colocan en secciones de curva. La única restricción, creo recordar, es que no se puede colocar justo delante de un coche que ya esté situado en el punto inicial de una trayectoria. Quitando eso, donde quieras. Incluso si hay varios coches en una curva, puedes ponerla delante de todos, detrás de todos, o entre dos cualesquiera.

Una vez puesta cuesta 1 punto de movimiento pasar por ella. Además, en una sección con bandera amarilla no puede haber Luchas.

Vale, eso lo tenia claro. En el manual pone textualmente que deben ponerse antes de las trayectorias, lo de que estén o no ocupadas no dice nada. Entonces, NO podría ponerla tampoco en una sección de curva posterior a la sección (también de curva) donde empieza la trayectoria, no?

Muchas gracias por la ayuda!

Nada te impide ponerla en esa sección. La restricción es que si hay punto de inicio de trayectoria, la pongas detrás. Si no hay punto de inicio de trayectoria (el dibujo de la trayectoria que atraviesa varias secciones es meramente decorativo) la puedes poner donde quieras.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #104 en: 26 de Agosto de 2014, 14:11:59 »
Ok, entonces la regla de ponerla antes de las trayectorias solo se aplica a la sección en la cual este el inicio de la trayectoria, no? Hum......que sentido tiene eso?