logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51856 veces)

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #195 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:28:38 »
No, creo que no me he explicado bien. Si pasas el siguiente te puede adelantar gastando un movimiento. Lo que digo es que si el de delante tiene una bandera amarilla yo entiendo que ni con esas. Puede no mover y tu no adelantas. O lo que es peor si le pones la bandera amarilla a un coche que va a ser doblado, el lider se puede quedar atascado porque el otro no ha movido. Esa regla es un poco absurda, en mi opinion

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #196 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:39:49 »
No, creo que no me he explicado bien. Si pasas el siguiente te puede adelantar gastando un movimiento. Lo que digo es que si el de delante tiene una bandera amarilla yo entiendo que ni con esas. Puede no mover y tu no adelantas. O lo que es peor si le pones la bandera amarilla a un coche que va a ser doblado, el lider se puede quedar atascado porque el otro no ha movido. Esa regla es un poco absurda, en mi opinion

Ya, puede ser. Pero bueno, entra en la línea de la supuesta simulación y como decía el compañero Lochi, hay que saber utilizar estas cosas en tu beneficio. Yo aún estoy con la 'L' en el coche para esto :P

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #197 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:26:20 »
Y consigues ganar alguna partida a los coches negros? Porque en el circuito de hungaroring me parece imposible. Lo he intentado a 3 paradas y a dos. A 2 me parece imposible porque rompo el coche...

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #198 en: 07 de Noviembre de 2015, 09:58:25 »
He jugado 3 partidas a 2 paradas y no adelanto a ninguno de los negros. Quedo tercero siempre...

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #199 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:32:31 »
Nueva reescritura de las reglas, mucho más claro y mejor organizado:

https://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10

Estoy en contacto con el autor para traducirlas pero esperaremos un mes o así porque va a sacar la expansión 2 e incluirá más cosas.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #200 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:02:05 »
Nueva reescritura de las reglas, mucho más claro y mejor organizado:

https://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10

Estoy en contacto con el autor para traducirlas pero esperaremos un mes o así porque va a sacar la expansión 2 e incluirá más cosas.

Muy recomendables esas nuevas reglas, más claras en muchas cosas.

¿Ya hay fecha para la 2ª expansión? Soy como un zombie en busca de cerebros con ella... :D
De todos modos esta no incluye el modo solitario aún, ¿no?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #201 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:31:37 »
Según me ha dicho, la expansión 2 saldrá en un mes más o menos.

No, no incluye modo solitario aún.

Solinete

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #202 en: 03 de Diciembre de 2015, 23:51:37 »
Según me ha dicho, la expansión 2 saldrá en un mes más o menos.

No, no incluye modo solitario aún.

¿Donde puedo ver la noticia?

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #203 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:21:59 »
Genial noticia, aunque esperaba las reglas en solitario en breve. Muchas gracias por la futura traducción.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #204 en: 04 de Diciembre de 2015, 14:44:02 »
Según me ha dicho, la expansión 2 saldrá en un mes más o menos.

No, no incluye modo solitario aún.

¿Donde puedo ver la noticia?

No sé si hay noticia, me lo ha dicho por email.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #205 en: 14 de Diciembre de 2015, 23:24:19 »
Después de leer la nueva versión de las reglas me ha surgido una duda que al leer las antiguas no tenía.
Os pongo en situació. En una sección de curva se encuentra un coche rojo, coche azul (líder) y un coche verde. Ninguno de ellos a movido todavía. Según las nuevas reglas la activación es desde el marcador de líder hacia atrás, según estas reglas los activos serian el coche azul y el verde. Si el verde decide hacer un contest, el rojo azul líder se defiende. ¿ Debe el rojo participar para defenderse o no, porque esta en otra sub-sección no activa?
Segun la pagina 6 o la explicación del ejemplo de la 19 así debería ser (de las nuevas reglas)

Alguien me lo puede aclarar, quizás no lo he traducido correctamente. Yo hasta las nuevas reglas creía que primero de activaba la zona donde estaba el líder (sin tener en cuenta sub-secciones), una vez movido el líder se activaban las secciones hacia atrás, y si alguna sección tenía un coche que se había movido entre coches no habían tomado su turno este dividía la sección en sub-secciones.

Todo mi problema viene en las curvas que incluyen la activación del líder y la nueva idea de las sub-secciones.

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #206 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:18:34 »
No son subsecciones, simplemente se activa desde el líder hacia atrás, jugando el último el coche que está a punto de ser doblado.

Por supuesto, el coche que va a ser doblado en un contest tiene la oportunidad de defenderse.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #207 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:31:05 »
Gracias Lochi por la respuesta.

Si es tal y como tu dices no me cuadra ejemplo de la pagina 19 de las nuevas reglas. En el ejemplo de la nueva versión de las reglas en la pagina 19 (el segundo), indica claramente que desde el marcador de lider crea una sub-seccion, indicando que solo pueden participar en el Contest los coches rojo (lider) naranja (lapped) y morado (lapped), dejando al amarillo que va delante del rojo fuera de la decisión, ya que no esta en la misma subsección. En el ejemplo el coche naranja gana el Contest adelantando al rojo, con lo que se queda en una nueva sub-sección que se activará al final del turno.

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #208 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:22:18 »
Vale, me descargué esas reglas pero apenas las leí, ni caso a mi mensaje anterior :P :P

Efectivamente, el líder hace que una sección se divida y todo el que esté por delante es ignorado a la hora de participar en un contest.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #209 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:37:03 »
Entonces si al final es así, y se crean sub-secciones que no pueden participar en los Contest. Casi todos los ejemplos que se han puesto por este foro y algunos de las Faqs se invalidan.

Ahora muchas cosas cambian, me parece mucho cambio o algo no estamos entendiendo bien.

Casos como.

En curva coche (lider)->coche -> coche
Por ejemplo en este caso el lider no puede iniciar un contest ya que los otros 2 coches no estan en la seccion debe adelantarlos gastando puntos de movimiento.

En curva coche rojo-> coche(lider)->coche verde
Solo jugarian Contest coche rojo y el lider

En curva coche(lider)-Coche robot
El lider no podria iniciar Contest para pasarlo, y ademas aprovechar que los robot al ser doblado no entraria en liza.

No se, me resulta extraño. O como digo algo me falta en el puzzle.