logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5470 veces)

roanoke

  • Visitante
Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« en: 15 de Julio de 2014, 17:15:05 »
Agosto castellano; sol de justicia, calor, no hay Dios que salga durante la siesta o bien, chupitos a "la fresca" durante la noche, después de cenar. Estos son los 2 cuadros que quiero llenar con algún juego que reúna alguna de estas características necesarias para esos momentos de vacaciones en la casita del pueblo:
 1-30-40 minutos
 2-Divertido, risas, piques, cachondeo.
 3-Sin ser durete, que no sea tampoco una chuminada. Vade retro, los juegos "piscineros" para esta ocasión.
 4-Para los menos jugones, que entre por los ojos.
Mi "público" iría desde niños de 12-14 años, a abueletes, todos mezclados, y que la mayoría ya han recibido el bautismo lúdico tipo "Aventureros al Tren, Stone Ages, etc...",  e incluso unos pocos, van por cimas más altas. O sea, que no se asustan ya por algún reglamento más o menos largo y explicaciones más o simples.
¿en qué he pensado o qué me llama la atención?
Pues algo como "Camel Up" o "Blueprints" me llama bastante. ¿alguna recomendación?
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 17:17:13 por roanoke »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 17:42:34 »
En esa duración y suponiendo un grupito de 4 más o menos, con una dificultad intermedia tenéis:
K2 para los de las cimas altas :P
Wasabi para gourmets
Finca para agricultores
Santiago de Cuba para tropicales
A través del desierto para los que les gusta la arena

Por lo que hemos leído, tanto Camel Cup como Blueprints también deberían encajar en lo que buscas, pero no los hemos probado.

eldibujante

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 17:46:50 »
Para cuantos jugadores?
Risas, piques, cachondeo... de momento se me ocurre "El Casero", que además es muy portable y la temática le mola a todo el mundo.
Por lo que he oido, el Agustus también encajaría, pero no lo he probado.
Rollo Camel Up, pero con troncos en el agua: Flussfieber, aunque a mí personalmente me parece un poco flojo, pero su gracia tiene.
Y 2 que escalan muy bien, simpáticos y no se van demasiado de tiempo: Kings of Air and Steam y Alta Tensión: Primeras Chispas.

Lo de los 30-40 minutos es dificil de mantener sin caer en un juego "piscinero". Si tenéis tiempo, y para una noche con copas, el Naúfragos podría ir fetén, pero claro, son 4 horas.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 18:00:18 »
K-2 y Santiago de Cuba, ya los tuvimos, sin embargo, los camellos y tonos pastel de "A través del desierto" podría resultar.
¿número de jugadores? Según experiencias pasadas, podemos reunirnos desde un mínimo de 3 hasta 8-10 (pero para estas cifras ya saco el Crokinole). La mayoría de las veces serían 4-5. (ya sé que el Blueprints es para sólo 4). Tomo nota de ese "Kings of air and Steam"

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 18:07:03 »
A nosotros lo ultimo de esa duracion (45 min) que nos ha gustado ha sido el CV, no va a ser el mejor juego del mundo pero es divertido.

vilvoh

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 19:45:23 »
El Blueprints está bastante bien, algo de azar con los dados, estrategia, es bastante vistoso.

Otro que puede encajar es Toledo 1085. De cartas, con pujas, elementos para interactuar entre jugadores, y gráficamente es precioso. Hasta 4 jugadores y 45 minutos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 22:47:50 »
Yo estoy pensando en el Concept.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Francis

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 23:35:37 »
¿Qué tal 7 Wonders o Ninjato?

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 23:36:35 »
Yo estoy pensando en el Concept.

Tengo dixit y no sé si es demasiado parecido

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 23:39:31 »
¿Qué tal 7 Wonders o Ninjato?

7 wonders podría servir, tanto por el número de personas como por la sencillez y estética; aparte del tiempo de juego, claro. Gracias.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2014, 23:42:03 »
De momento, creo que la balanza podría estar entre "Camel up", "A través del desierto" o "7 wonders"

oladola

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2014, 23:56:59 »
Splendor ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2014, 00:37:00 »
Yo estoy pensando en el Concept.

Tengo dixit y no
sé si es demasiado parecido

Si en Dixit coges una imagen y tratas que los demás la asocien con una palabra/frase, en Concept coges unos símbolos y tratas que los demás la aciertien la palabra/frase que estás tratando de representar. Así que en este sentido sí que parecen, ambos son juegos familiares para jugar en grupo, aunque la ventaja de Concept aquí radica en que funciona con menos jugadores.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2014, 07:21:38 »
Voto por 7 Wonders y King of Tokyo: ambos son cortos, bonitos y admiten una buena horquilla de jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2014, 09:06:54 »
Rummykub.