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Etiquetas: temático puteo cartas 

Autor Tema:  (Leído 10111 veces)

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:52:00 »
El print and play será muy friendly. Hemos puesto lso diseños míos antiguos, hechos con rotulador, en lugar de los del nuevo diseñador. Así que se gastará poca tinta.
Lo malo es que, ahora que pienso, las cartas usan un sistema de color para diferenciar entre parásitos/hongos (naranja) virus(verde) y bacterias(gris).
Por suerte, en la propia carta pone "eucariota" (parásitos/hongos), acelular (virus) y procariota (bacteria), con lo que si las imprimis en gris no tiene por qué ser complicado saber de qué color es.

Pensaba que el tamaño magic es ligeramente superior al poker. Pero ambas caben en las fundas de 100 plasticos por un euro que comentaban más arriba, así que no habrá problema.
Somos dos hermanos mellizos que trabajan en el área de la salud, monitores de tiempo libre y aficionados a los juegos de mesa y otras formas de ocio. Tanto es así, que nos hemos enfrascado en un proyecto para educar sobre enfermedades infecciosas mediante una serie de juegos de mesa

Karinsky

Re:Immunity
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:12:19 »
El print and play será muy friendly. Hemos puesto lso diseños míos antiguos, hechos con rotulador, en lugar de los del nuevo diseñador. Así que se gastará poca tinta.
Lo malo es que, ahora que pienso, las cartas usan un sistema de color para diferenciar entre parásitos/hongos (naranja) virus(verde) y bacterias(gris).
Por suerte, en la propia carta pone "eucariota" (parásitos/hongos), acelular (virus) y procariota (bacteria), con lo que si las imprimis en gris no tiene por qué ser complicado saber de qué color es.
Si no son muy oscuras se puede imprimir en folios de colores, yo lo he hecho alguna vez y, depende del diseño, queda bastante bien.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:07:39 »
Muchas gracias por los consejos.
Al final no hemos seguido ninguno ::). Es broma, pero no hemos hecho el pdf en escala de grises mas que nada para que podais ver los colores originales por si quereis usar rotuladores para pintar sobre el gris si lo imprimis en blanco y negro.

Y ademas, no he hecho lo de 9 páginas por hoja, porque mi conversor de pdf no me dejaba! Pero, cuando imprimais, imprimid 9 páginas (páginas, no diapositivas que se ven más enanas) por hoja, y listo.

Disculpas por las molestias.

Aquí el pdf del mazo sanitario. Si os parece bien, os puede ir subiendo al final de la tarde los dorsos, y los tableros. Faltará el mazo infeccioso, con el que hemos tenido un problema y estamos rehaciendolo.
Para los más impacientes, os subo el mazo sanitario final, en PDF. Podéis imprimirlo a 9 páginas por hoja.
Son 70 cartas, con lo que os sobrarán cartas en blanco, para que hagáis modificaciones o sugerencias de cartas.

Esta tarde intentaré subir el dorso de esas cartas y las del mazo infeccioso, para los más puristas que quieran distinguir las cartas por el dorso y no por el color de la funda.

http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/mazo-sanitario.pdf

Un saludo.
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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:49:27 »
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versus

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Re:Immunity
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:50:28 »
Me parece una tematica interesantisima.


Si os puedo ayudar en algo, ya me decis.
Tengo algo de experiencia en creacion de juegos
y desarrollo de prototipos.

Pd. No soy capaz de conseguir el borrador de la reglas   :o
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:41:39 »
Aquí está el mazo infeccioso

http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/printandplay31.pdfç

Con esto ya tenéis para imprimir  (a 9 páginas por hoja) los dos mazos y los tableros. Vosotros tenéis que poner por vuestra cuenta tokens de colores y un dado. Otra opción es imprimir un tablero de órganos por jugador y jugar con tokens sin importar el color. Pero pensamos que es mejor con un tablero central para saber quién gana y quién pierde.

Falta por subir las reglas! Hicimos una versión breve para el concurso de prototipos de verkami, pero tenemos que escribir las "reglas avanzadas" (que no son muchas). Lo paso a PDF y lo subo hoy o mañana.



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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:59:25 »
http://immunityboardgame.com/?p=273
Aquí podéis encontrar el printandplay: mazo infeccioso, mazo sanitario, tablero y REGLAS!!!!
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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2015, 14:06:34 »
Feliz año.
Hemos probado algunas cosas desde entonces, con la idea de hacer que los turnos de los jugadores fueran lo más simultáneos posible. Por ejemplo, posiblemente prescindamos del tablero de células en el que colocar contadores, para usar simplemente fichas de células. De esta manera no se pueden hacer trampas de cambiar contadores de una célula a otra. Eso sí, el tablero sertá transformado en una cartad e referencia para consutar el precio y efecto de las células.
Otro componente más a meter, es una "tablilla de voto" para designar en secreto, y a la vez que los demás jugadores, a qué juggador le infectas o contagias. Así estas fases pueden hacerse simultáneamente.
Por último, la defensa frente a patógenos también puede ser simultánea, colocando cada jugador las fichas correspondientes encima de la carta o tablilla que le infecta o contagie. Faltar´çia por aclarar cuándo usar los antibióticos en estas fases simultáneas.

Lo que si hemos probado es uno de los dos modos a dos jugadores. En este modo se limita el contagio de modo que un jugador puede contagiar según el daño que recibe: si recibe todo el daño puede contagiar siempre, si recibe daño parcial solo puede contagiar por contacto y gotas, y si recibe el daño mínimo solo puede contagiar por aire.

Pues bien, tras probar este modo me recordó al modo de 2 jugadores de muchos juegos diseñados para más jugadores: Love letter, 7 wonders... Es decir, pocas decisiones, siendo la única decisión clave decidir si te comes daño para contagiar o no.

Nos quedaría probar un modo alternativo en donde los jugadores van alternando el control de dos pacientes, y un jugador hace de médico y otro de patógeno. Ese creo que puede tener más chicha, pero no sé si estará balanceado

Os dejo con un tumor

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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2015, 20:34:46 »
Buenas.
Recibimos los componentes para los prototipos deluxe para comprobar si con ellos se agilizaba el juego.

Con ellos se puede poner de forma secreta a quién vas a infectar ese turno, simplemente colocando el contador bocabajo, lo que permite a los juegadores jugar en fases simultáneas, y limita a los jugadores a la hora de colocar patógenos, no pudiendo poner más de una carta debajo de cada contador, evitando así abusos.
Donde hemos visto que se puede acelerar más es a la hora de resolver el daño de las fases de combate. Con un solo tablero para los órganos el daño ha de resolverse de uno en uno, con lo que tenemos dos opciones:
-poner un tablero de órganos a cada jugador, para que las fases de combate sean también simultáneas.
-Prescindir del tablero y poner fichas para cada órgano. Esto nos llevaría tener más fichas que muchos ameritrahs, pero el juego sería rápido.

Por último, estamos pensando en incorporar puntos de victoria, para añadir diversas maneras de ganar en la partida para dar posibilidades al jugador menos sano.

Los puntos de victoria se darían por la salud de los órganos al final de la partida, el número de glóbulos rojos, el número de hijos en la expansión de células sexuales, y tal vez se añade una célula nueva para regenerar órganos: la célula madre, que permitiría recuperar un punto de salud de  los órganos, y por tanto, puntos de victoria.

También se podria dar puntos de victoria, ahora que con las tablillas de voto se sabe qué jugador daña a quién, cuando un jugador recibe el daño máximo, o cuando un jugador salve a otro de recibir daño con fármacos, o cuando un jugador decide no contagiar.

Muchas opciones, que dan lugar a estrategias simples: construir células (con lo que no te defiendes), defenderse a tope, dañar al pobre o defenderlo, etc.

Siendo el oxígeno el único recurso usable en el juego (con el que se compra células) y las cartas, ¿se os ocurre alguna manera sencilla de generar puntos de victoria?
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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2015, 14:37:34 »
Buenas. Ya queda menos para que empecemos a hacer videos de las fases de turno, y demás, para favorecer la comprensión del juego. Pero este mes está siendo un sinfin de entrega de proyectos en la "vida real" (aunque, como se decía en Avatar, no sé si esta vida es más real que aquella, porque aquello es un sinvivir)
En lo que sí hemos estado trabajando es en nuestro Facebook. A nuestro community manager está haciendo un gran trabajo y arrancándonos sonrisas con sus disparates científicos (y eso que proviene de la arquitectura) y sus fichas educativas.
Un nuevo patógeno, del que no había imagen previamente. Transmitido por garrapatas.

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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2015, 08:25:59 »
Buenas. Ahora estamos centrándonos en mejorar el juego a varios jugadores, dejando las reglas para dos para el final.
Creemos que se van a incluir dos tipos de celula más: celula madre, que cura daño recibido con un precio de 4 ó 5, fundamental en ultimos turnos (esta probablemente se use poco), y celula sexual, que si se usa en pareja con otro jugador, da puntos de victoria a ambos con un precio de 2 ó 3, pero te arriesgas a que te contagie un bicho del otro jugador sin importar la distancia.
Os dejo un patógeno que se contagia a parejas: el virus de la inmunodeficiencia humana
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equipo de immunity

Re:Immunity
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2015, 16:25:21 »
Buenas. Lamento comunicar que no he podido ni comenzar los videos con game play... Corren tiempos difíciles para el equipo de testeo (uno de ellos está ahora en Suecia hasta verano).

Pero pensamos que al juego base le quedan pocos ajustas por hacer. El ajuste más importante son los puntos de victoria (PV) para que no desbalancee el juego, pues todo lo anterior se hizo pensando en que el ganador se decidía según la vida de los órganos. Además, habría que terminar de afinar el modo de juego para dos jugadores (e incluso para tres), y el mecanismo de contagio sexual.


Contagio sexual:

En la fase en la que los jugadores ponen patógenos bocabajo debajo de las tablillas de voto anónimas del jugador correspondiente, también pueden poner una tablilla debajo de una carta con forma de corazón, para designar de quién quieren enamorarse... Al revelar los patógenos y los objetivos, los jugadores revelan también sus flechazos románticos. Si dos jugadores se enamoran recíprocamente, le abre las puertas a ganar PV mediante células sexuales, peeeero, se arriesga a ser contagiado por la pareja sin importar la posición que ocupen en la mesa.


Puntos de victoria:
Al final de la partida, según la salud de los órganos:
5-4 de salud=3 PV,
3-2 salud=1PV
1salud=0 PV.
0 salud= te han eliminado de la partida y la partida concluye (esto suele pasar como pronto al 7ª turno, y no suele pasar porque la gente ayuda al perdedor para que no gane el que va primero. Vamos, que lo tendría que matar el que va primero).
Por prestigio médico. Cada vez que curas a otro jugador, si le ahorras más daño del que le causas, te llevas un contador. Está por ver si este contador está numerado según el jugador curado o no... El caso es que habría que ver cuántos puntos de victoria da un contador, y cómo progresan: ¿Exponencialmente, como los cuadros del cashNguns: A más prestigio, muchos más PV? ¿Como los diamantes del cashNguns o la guerra del 7 wonders: el que tiene más prestigio gana unos puntos extra al final de la partida?¿set collection:como la ciencia en  7 wonders: Sube exponencialmente, pero por cada trío de jugadores que cures también ganas?... Del mismo modo, ser el jugador más sano (o más enfermo) podría darte PV extra.
Por daño masivo de patógenos. Cada vez que un jugador reciba el daño máximo de un patógeno, el jugador que le infectó gana un contador. Habría que ver como progresan los contadores igualmente que con el prestigio médico. Y habría que aclarar quién se lleva los puntos en caso de contagio: nadie/el juegador que jugó la carta/el que contagia (aunque en caso de contagio el daño máximo es casi imposible, porque al contagiar la primera célula para defenderte ya se considera pagada, y eso te vale para evitar el 90% de daño masivo(
Por parejas:
Una célula sexual costaría 2 (o puede que 1) de oxígeno. Si te emparejas y ambos sacrificais una célula sexual, ambos ganaríais un PV.
Esto tiene de contrapartida el coste de oxígeno de la célula (menos defensas=más daño si te atacan), y que permite contagiar por contacto o gotas a tu pareja aunque no sea vecino tuyo (aunque esto se puede usar en contra de tu pareja).

Modo de juego de dos (o tres) jugadores.

Se realizaría por un sistema de drafteo de cartas médicas y patógenas.
Se cogen 4 cartas del mazo patógeno, y se entregan a un jugador, y cuatro del sanitario, y se entregan al otro.Los jugadores, además, roban tantas cartas como digan la salud de su cerebro, y las separan en un montón patógeno y otro sanitario.El jugador con las cuatro cartas patógenas añade las patógenas que ha robado a esas cuatro. Y de esas totales elige las que se quiere quedar ese turno, de manera que al final haya 4 patógenas como al principio.Lo mismo hace el jugador con la mano del draft sanitario: añade las cartas sanitarias que ha robado a las cuatro sanitarias y luego de todas esas elige ese número de cartas, de manera que en el draft final quedan 4 sanitarias.Los jugadores intercambian las 4 sanitarias y patógenas que han sobrado, y se repite el proceso.Al final, lo que queda es: dos jugadores con sus correspondientes cartas, y 2 monones de 4 cartas (uno sanitario y otro patógeno).A dos jugadores el contagio por transmisión sexual y las células sexuales no se usan, obviamente.El contagio a dos jugadores se restringirá un poco, para evita que los dos jugadores estén contagiándose continuamente
Os dejamos unos glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos o hematíes

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