logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2100 veces)

lomoon

Hola, quiero comprar un juego de cartas con versión solo y estoy dudando entre Nations y Galaxia la conquista + expansión solitario.

Había oído El señor de los anillos LCG pero dudo de si me va a atar a las miles de expansiones, como mucho eligiendo este podría asumir el coste de dos o como mucho tres expansiones.

Qué recomendáis?

p.d El Viernes ya lo tengo  ;D

vilvoh

Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 09:03:11 »
No se si en Nations se puede considerar un juego de cartas al uso. Desde luego yo no lo metería en el mismo saco que RftG.

Dicho esto, y sin haber jugado al Nations, solo te diré que el solitario de RftG es de los mejores solitarios diseñados para un juego de mesa. Juega a su manera con dados pero es difícil de ganar, tiene niveles de dificultad, varía su forma de jugar según la carta de inicio, y el único pequeño inconveniente es que un conjunto extra de símbolos, pero se aprenden rápido. Una obra maestra del diseño. Se disfruta, no se hace pesado, sirve para foguearte e invita a la revancha.

HASMAD

Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 11:15:19 »
Yo al Nations no he jugado así que no te puedo decir. Pero yo también te recomiendo el de la expansión de Galaxia: La Conquista. Es un reto y la toma de decisiones a veces es incluso mayor que en una partida real. Tiene bastante tensión para ser un solitario.

El de El Señor de los Anillos LCG también es d elos mejores solitarios que hay pero haces un buen apunte, y es que al final te tienes que ir comprando nuevas aventuras, porque las que vienen en el Core no vana  ser suficientes (las dos primeras las quemarás y la tercera es prácticamente imposible en solitario). Aún así, sería una buena elección también pero ya te digo que acabarías picándote.

Ya nos dirás qué eliges ;)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 11:44:10 »
A mi me toca contestarte al contrario  ;). No he probado el RftG, sin embargo, he jugado 4-5 partidas de Nations en solitario. Como es normal, como cualquier juego es mejor jugarlo acompañado, pero la IA que tiene para partidas en solitario es muy decente. Cuanto más juego más me gusta. El hecho de que nunca juegues con todas las cartas o que puedas elegir el nivel de dificultad lo hace tremendamente regujable. Una vez asumido que no es un Trough the Ages, creo que es un grandísimo juego.

Un saludo
#Baronet 223

lomoon

Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 12:00:42 »
Pues en esas estamos jeje  ::)

El Nations no es muy dependiente del idioma no? No hay alguna editorial interesada en sacarlo? Es que ese punto del idioma me tira un pelín para atrás, no porque sea un inglés chungo que creo que no lo es, pero es que no se por qué prefiero juegos en español o totalmente independientes ya que por poco inglés que tenga siempre vas a tener la sospecha de que algún matiz idiomático puedes estar equivocando.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 13:02:41 »
Nations sólo tiene algunas cartas con texto, ni mucho menos la mayoría, y es el texto típico de cualquier juego de mesa. Además en las FAQs creo que los Advisors, Wonders y Events, que son las que suelen llevar algo de texto, vienen explicadas aunque obviamente en inglés también, pero te pueden servir para aclarar dudas idiomáticas.

lomoon

Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 14:57:19 »
Al final voy a ir con los dos, como si lo estuviera viendo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 15:08:06 »
No se como será la version solo del rftg pero igual te viene mejor jugar contra el programilla de inteligencia artificial

Borja

  • Visitante
Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 15:16:01 »
Nations no es un juego de cartas, propiamente dicho. Galaxia en solitario no lo he jugado, pero es de los que mejor valorados están en esa modalidad. En solitario, mis juegos favoritos de cartas son El señor de los anillos LCG, Sentinels of the Multiverse, Space Hulk Death Angel y Legendary Marvel DBG (sobre todo estos dos últimos).

Legendary es rápido de jugar y a pesar de lo que digan el setup es rápido.
Space Hulk es barato y uno de los mejores juegos que existen para jugar en solitario. Eso sí, es durillo, pero siguiendo los consejos que hay en la guía de la bgg es menos difícil.

vilvoh

Re:Solitarios: Nations o Galaxia la conquista + expansión solitario
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 15:17:51 »
No se como será la version solo del rftg pero igual te viene mejor jugar contra el programilla de inteligencia artificial

La IA digital (Keldon) juega de forma normal. La IA de tablero tiene un pequeño conjunto de reglas sobre como realizar las distintas acciones. Al final, la suma de los PV es la misma.