la tasa google.

Iniciado por horak, 23 de Julio de 2014, 09:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
Cita de: Lopez de la Osa en 04 de Agosto de 2014, 08:29:28
¿Y cuando vamos a empezar a pagar por sacar libros de la biblioteca?

Ya pagamos, o que te crees que las bibliotecas se mantienen solas.

Si te refieres a pagar una cuota por alquiler de libros, en algunos sitios se aplica ya desde hace tiempo y repercute directamente en el usuario. Y por normativa europea, en esta ocasión vino de más arriba (de una ley de 1992).

Las bibliotecas españolas deben pagar a derechos de autor por valor de 0,004 euros por cada préstamo realizado y 0,05 céntimos por cada usuario que haya retirado al menos una publicación en estos centros, según el decreto del 1 de agosto de 2014.

Lo puedes leer aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/01/pdfs/BOE-A-2014-8275.pdf

Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
Cita de: horak en 23 de Julio de 2014, 09:36:23
De que va exactamente? A quien afecta? Alguien podría darnos alguna orientación?

Art 32.
http://labsk.net/index.php?topic=144623.0

Esto significa que si pones un enlace o un fragmento significativo de algo que ha escrito otra persona, tendrás que pagar el canon, aunque esa otra persona haya renunciado a su derecho a no cobrarlo.

Se encargara una entidad de gestión de cobrarlo (AEDE) por adelantado via presupuestos generales y de repartirlo entre sus socios como crea conveniente.

Mi opinión, es una subvención a los medios de comunicación (que llevan tiempo en caída libre) o una renta básica encubierta.

Carquinyoli

Veterano
So say we all!

Esto es para mear y no echar gota...
O sea, enlazas a SU web, a su Periódico, o a Su Revista online, aka les haces publicidad gratis, y tienes que pagar el canon... bien, bien.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jsanfa

Veterano
Entonces, si yo escribo unas lineas en un blog o en este mismo foro, y alguien me copia un fragmento de lo escrito, tendrá que pagar? entiendo que alguien AEDE llamara a la puerta de ese señor que ha copiado la cita y le dirá a cuanto asciende la cuantía, no? y luego, lo que pague se lo repartirán entre el pais, el mundo y sus colegas?

Carquinyoli

Veterano
So say we all!
Cita de: jsanfa en 12 de Diciembre de 2014, 16:14:12
Entonces, si yo escribo unas lineas en un blog o en este mismo foro, y alguien me copia un fragmento de lo escrito, tendrá que pagar? entiendo que alguien AEDE llamara a la puerta de ese señor que ha copiado la cita y le dirá a cuanto asciende la cuantía, no? y luego, lo que pague se lo repartirán entre el pais, el mundo y sus colegas?

No, si no perteneces a la AEDE no. Entiendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

Moderador
*
Veterano
No, es como dice Jsanfa. Son derechos de autor irrenunciables. Si un autor renuncia a ellos la entidad de gestion los cobra en su nombre y los reparte como buenamente juzge.

Evidentemente eso no va a pasar con un comentario de un foro, pero donde pueda haber recaudacion quiero decir donde haya derechos de autor que defender  :) ahi estará AEDE.

kalisto59

Baronet
*
Veterano
Crom contara los muertos
Solo los links a publicaciones de AEDE. Un blog cualquiera no. Eso he leido yo.
Por otro lado me encanta lo que ha hecho google al enterarse. "A tomal pol culo" Google News!, genial, o jugamos bien o rompemos la baraja. Ahora tienen uno menos a los que cobrarle su impuesto. Encima de que consiguen visitas con estos servicios les quieren cobrar un canon. Citando al"gran" Trillo, "manda huevos..."

horak

Amigo Invisible
Veterano
Guannait y residente en Olesa de Montserrat
Buceando sin rumbo he reencontrado esto.

Pasados unos años
.. cómo quedó la cosa ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D