logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5938 veces)

pedrotronic

Warhammer Diskwars (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2014, 08:54:14 »
Buenas, quiero estrenar el juego en cuestion y tengo unas dudillas:
- El tema de la stamina...¿como funciona?
- Cuando se termina el turno...¿se quitan todos los marcadores de heridas?(Si sobrevive el disco claro)

- Partida para 3/4 jugadores ¿Qué escenario jugar? Y además...¿Donde están los escenarios?, he leido las reglas y no los he visto por ningún lado.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2014, 09:31:45 »
Buenas, quiero estrenar el juego en cuestion y tengo unas dudillas:
- El tema de la stamina...¿como funciona?
- Cuando se termina el turno...¿se quitan todos los marcadores de heridas?(Si sobrevive el disco claro)

- Partida para 3/4 jugadores ¿Qué escenario jugar? Y además...¿Donde están los escenarios?, he leido las reglas y no los he visto por ningún lado.

La Stamina son las "Heridas", los discos normales no suelen tener valor de Stamina, por lo que cuando haces el suficiente daño como para igualar o superar su "dureza" (thougness), mueren. Sin embargo, los heroes son capaces de aguantar más debido a que tienen 1 o 2 puntos de Stamina. Cuando se acaba una ronda, se retiran todos los marcadores (activación, daño, empowered...) EXCEPTO las heridas, es decir, un disco sin stamina puede recuperarse por completo si no recibe daño suficiente como para igualar su dureza. Las heridas, sin embargo, no se retiran nunca al final de la ronda (aunque por ejemplo la heroe de los altos elfos puede "curarlas").

En cuanto a los escenarios, no hay como tal. Aquí tienes que inventartelos. Lo que proporciona el libro de reglas es la colocación base, pero el tema de escenarios queda en el aire. El libro de reglas es muy escueto para la profundidad del juego. Como tema para los escenarios, pues puedes probar por ejemplo:

-3 jugadores: Emboscada, un jugador 3 regimientos, 2 jugadores aliados 2 regimientos cada uno, atacando desde los lados. El jugador central tiene la ventaja de colocar todos los terrenos, es el primero en desplegar y si consigue aguantar 5 rondas, gana.
-Escolta: Un jugador debe cruzar el mapa de borde a borde mientras que otro, u otros, tratan de impedirlo. Si consigue cruzar (un 50% de su ejército, un carro con suministros...) gana.

En fin que el tema de escenarios es tan extenso como quieras imaginarte. Las reglas sólo proporcionan despliegues básicos equilibrados.

Te recomiendo este blog si te manejas con el inglés: http://snipertroll.wordpress.com/

Tienes ejércitos, partidas, reglas en profundidad... una maravilla.

Puede que me ponga a traducir los artículos ahora que los fines de semana tengo bastante tiempos muertos en el trabajo,

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2014, 10:03:22 »
Gracias JGarrido, si la web esa ya la heche un ojo y me aclaró dudas...y tú me has aclarado las últimas.
Aunque tengo una más, en el escenario de Emboscada, como saldrian las unidades (los que van juntos salen del mismo lado de la mesa y el 'emboscado' sale del otro lado)?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 10:15:04 »
Gracias JGarrido, si la web esa ya la heche un ojo y me aclaró dudas...y tú me has aclarado las últimas.
Aunque tengo una más, en el escenario de Emboscada, como saldrian las unidades (los que van juntos salen del mismo lado de la mesa y el 'emboscado' sale del otro lado)?

Por ejemplo, en un rectángulo, el "emboscado" utiliza para poder colocar cartas de despliegue uno de los bordes largos. Los otros dos jugadores, lo hacen por los lados cortos (uno por cada lado). Las esquinas de los laterales de la zona donde entra el jugador emboscado deben medirse hacia abajo a "long range". Algo así:



Para evitar que los emboscadores puedan desplegar demasiado cerca.

El tema de las unidades pues entrarían como en cualquier partida normal, cada jugador elegiría sus cartas de despliegue y las situa en su zona.

Esto es sólo una idea, pero por ejemplo, al haber cartas que permiten desplegar fuera de los bordes del área de despliegue (Disperse), o grandes destacamentos (all in) y cosas por el estilo, pues se pueden crear escenarios predefinidos muy fácilmente.

Como digo aquí ya es la imaginación de cada uno lo que entra en juego. A mí personalmente me encanta la libertad que ofrece el juego en este sentido. Como antiguo warhamero, el tema de la personalización de ejércitos, escenarios y objetivos es algo que valoro muchísmo.

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2014, 10:37:53 »
Una pregunta más...he leido en la BGG un escenario que funciona bien para 3 que se llama Stronghold, entiendo que uno está en un castillo y los otros dos players intentar fulminarselo...¿sabes cual es?

Me ha surgido otra duda con la resolución del melee...despues de ver ejemplos y tal, entiendo que los combates van desde el disco que este arriba del todo, se resuelve y se va bajando y asi consecutivamente, no???
Añadir a esto que lo primero que se mira son los discos 'en sandwich' y el que tiene la iniciativa decide como se establece el orden de los combates (si el que está en el sandwich ataca o defiende basicamente) ¿Es correcto no?
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 12:21:59 por pedrotronic »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2014, 12:38:10 »
Una pregunta más...he leido en la BGG un escenario que funciona bien para 3 que se llama Stronghold, entiendo que uno está en un castillo y los otros dos players intentar fulminarselo...¿sabes cual es?

Me ha surgido otra duda con la resolución del melee...despues de ver ejemplos y tal, entiendo que los combates van desde el disco que este arriba del todo, se resuelve y se va bajando y asi consecutivamente, no???
Añadir a esto que lo primero que se mira son los discos 'en sandwich' y el que tiene la iniciativa decide como se establece el orden de los combates (si el que está en el sandwich ataca o defiende basicamente) ¿Es correcto no?

Este es el tema más lioso sin duda. A ver si soy capaz de explicartelo.

Cuando se produce una melé múltiple (Scrum), puede haber varios enfrentamientos separados. Partiendo desde cualquier disco que se encuentre en "sandwicht", tienes ir contando disco a disco, en cadena, hasta que llegues a una situación en que un mismo disco sea Atacante por un lado, y defensor por otro (es decir, este disco estará pisando a un enemigo y siendo a su vez pisado por otro enemigo).

Una vez identificados todos los enfrentamientos, tienes que empezar resolviendo cualquier de ellos dónde uno de los discos en "sandwicht" sea defensor (aunque en el otro enfrentamiento será el atacante). Y, efectivamente, se resuelven de arriba hacia abajo.

La verdad es que el sniper troll lo explica mucho mejor, y una vez que lo controlas es facilisimo, pero a mi me ha costado mucho cogerle el truco. Es sin duda de los temas más complicados, aunque por suerte no suelen producirse ese tipo de combates tan bestias en partidas de 2 jugadores.

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2014, 12:43:26 »

Una vez identificados todos los enfrentamientos, tienes que empezar resolviendo cualquier de ellos dónde uno de los discos en "sandwicht" sea defensor (aunque en el otro enfrentamiento será el atacante). Y, efectivamente, se resuelven de arriba hacia abajo.

Lo unico que puedes empezar con ese disco en sandwich siendo el atacante no??...Es decir, tu coges un disco de esos y dices, bien como yo tengo la iniciativa empiezan estos a atacar, o tienes que empezar primero por los que tenga encima?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2014, 12:46:13 »

Una vez identificados todos los enfrentamientos, tienes que empezar resolviendo cualquier de ellos dónde uno de los discos en "sandwicht" sea defensor (aunque en el otro enfrentamiento será el atacante). Y, efectivamente, se resuelven de arriba hacia abajo.

Lo unico que puedes empezar con ese disco en sandwich siendo el atacante no??...Es decir, tu coges un disco de esos y dices, bien como yo tengo la iniciativa empiezan estos a atacar, o tienes que empezar primero por los que tenga encima?

No solo ese, sino todos los discos implicados en ese enfrentamiento. Es decir, un enfrentamiento comprende A LA VEZ a muchos discos, siguiendo el orden atacante-defensor-atacante-defensor... pero en este caso no de arriba hacia abajo, sino todos los discos que cumplan esa linea. Mira paso a paso estos ejemplos con imágenes, es que de verdad me siento incapaz de explicar esto XD:

http://snipertroll.wordpress.com/2014/07/19/on-engagements-and-scrums/

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2014, 12:49:02 »
Vale, ya me lo has aclarado...estaba en la pagina que comentas pero tenia todavia mis dudillas, gracias.

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2014, 12:22:41 »
Ayer me entraron unas dudas, cuando pones tus regimientos sobre el tablero (justo al principio) ¿No pones tokens encima de ellos para marcar que se han activado, no? Eso si, cuando refuerzas si los tienes que poner.
Los héroes, ¿Tienen que salir al principio no? Sino se pierden si estan como refuerzo.
Y por último la habilidad unstable ¿Como funciona? Lo que hice era, muñeco a muñeco, a media distancia como rezaba la carta, lanzaba un dado negro, si salía la cruz del caos le aplicaba el daño de un d6 que previamente lancé...¿Es así como va? Era una carta de órdenes orca, el puño de noseke
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 12:24:55 por pedrotronic »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2014, 14:06:08 »
Ayer me entraron unas dudas, cuando pones tus regimientos sobre el tablero (justo al principio) ¿No pones tokens encima de ellos para marcar que se han activado, no? Eso si, cuando refuerzas si los tienes que poner.
Los héroes, ¿Tienen que salir al principio no? Sino se pierden si estan como refuerzo.
Y por último la habilidad unstable ¿Como funciona? Lo que hice era, muñeco a muñeco, a media distancia como rezaba la carta, lanzaba un dado negro, si salía la cruz del caos le aplicaba el daño de un d6 que previamente lancé...¿Es así como va? Era una carta de órdenes orca, el puño de noseke

Hay que distinguir entre los términos "deploy", que se hace al inicio del juego y efectivamente no activa a tus discos, y "reinforce" que son aquellos discos que entran una vez empezada la partida y salvo que se indique otra cosa si entran activados (creo que hay una carta de despliegue de valor 1 que se llama "redez vouz" que no activa los discos que entren como refuerzo a través de esa zona de despliegue).

Los héroes es obligatorio que desplieguen, exacto. No pueden entrar como refuerzo.

No hay que lanzar el dado cada vez, sólo una. Aunque el hechizo afecte a varios discos, el "unstable" lo que hace es que si al lanzarlo sale un simbolo del caos, el lanzador se come el mismo daño que el d6 lanzado y que dañará a los discos objetivo.

pedrotronic

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2014, 17:26:32 »
Muchas gracias, lo jugué bien menos esa carta...decir que me encantó, gracias por hacerme picar.

gorthaurbauglir

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2014, 15:54:26 »
Hola tengo una duda que no llego a resolver y que posiblemente sea tontisima pero...el alcance de asedio.Las reglas dicen que es el que va mas alla del largo alcance.Entonces,llega a cualquier parte del campo de batalla??y otra respecto a esto,solo podria disparar a objetivos que esten mas alla del largo alcance?

otra es repsecto ala habilidad de la carta escudo de saphery.Si por ejemplo ataco a una miniatura que se bonifica con esta habilidad con tres discos a la vez,es decir,tres discos la pisan,deberia tirar el d6 de proteccion por cada disco oi solo una vez por que el ataque es conjunto?

Gracias de antemano y espero podais resolvermelo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:39:45 »
Hola tengo una duda que no llego a resolver y que posiblemente sea tontisima pero...el alcance de asedio.Las reglas dicen que es el que va mas alla del largo alcance.Entonces,llega a cualquier parte del campo de batalla??y otra respecto a esto,solo podria disparar a objetivos que esten mas alla del largo alcance?

otra es repsecto ala habilidad de la carta escudo de saphery.Si por ejemplo ataco a una miniatura que se bonifica con esta habilidad con tres discos a la vez,es decir,tres discos la pisan,deberia tirar el d6 de proteccion por cada disco oi solo una vez por que el ataque es conjunto?

Gracias de antemano y espero podais resolvermelo.

Buenas!

Como bien apuntas, el asedio puede llegar a todas partes del tablero, excepto claro si la maquina no esta en terreno elevado y quiere disparar a unidades que esten detras de terrenos que bloqueen la vision. En cuanto Un arma de asedio tiene unidades a rango largo o menor, los resultados de los dados se toman segubn el alcance que tenga. Quiero decir, no solo iras a criticos si tu arma de asedio tira a distancia larga o menor.

Respecto sl rdcudo de saphery, ya ha salido en las FAQ esta cuesiton. Entiendo que, se lo proporcionas a UNA SOLA unidad que este a rango medio de un hechicero, y solo ESA unidad se hace con el.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 13:27:31 »
Hola Jugadores!

Me regalaron hace poco el Diskswar de warhammer y de primeras me parece chulisimo... He jugado la partida de iniciación y me han surgido algunas dudillas:

1- En la fase de movimiento, las reglas dicen que hay que voltear  la unidad tantas veces como indique su puntuación  de movimiento. ¿ Si una unidad tiene un valor de 5, se puede mover 4? Entiendo que no, ya que si no las reglas pondría "como máximo", pero he visto algún vídeo en Internet y no lo mueven al máximo de su movimiento.....

2- El tema de medir.... jeje. Yo jugaba a warhammer hace unos años, y no estaba permitido medir la distancia antes de declarar un disparo, por ejemplo. He visto en videos que en Diskswar esto no se hace, se puede medir y si no está el objetivo dentro del alcance se puede realizar potra accion.... ¿esto no le quita un poco de gracia a la estrategia?

Muchas gracias de antemano!!!