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JavideNuln-Beren

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #105 en: 31 de Mayo de 2011, 21:52:54 »
Hola a Tod@s:

Este domingo jugué una partida a 6 jugadores..... A este numero el juego gana muchísimo. Las miniaturas del 6º jugador fueron romanos del CotE  ;)

Pero el caso es que me surgieron algunas dudas:

1º "Componentes Limitados"

Entiendo que los colonos y especialistas de cada jugador No están limitados ¿estoy en lo cierto? Uno de los jugadores tenia el combo de Monasterio (1 Misionero cada turno) y la Catedral (Los misioneros agregan 2 colonos a su llegada al Nuevo Mundo), apenas le atacaron..... De esta forma empezó a acumular gente en el nuevo mundo, y acabo colocando especialista en lugar de colonos (ya que estos estaban agotados). Eso si nunca pusimos soldados ya que ese especialista si tiene una función especifica en el nuevo mundo.

2º "Bloquear Guerras"

¿Puedo poner un jugador, que no tiene soldados en el nuevo mundo, ni en su reserva (y por tanto no los puede mandar al nuevo mundo a través del puerto), ni posibilidad alguna de conseguir un soldado en este turno, poner un colono en la casilla de Guerra, con la intención de "bloquearla" para que otros jugadores no puedan atacarle a él?

Tengo algunas, pero las dejo para mañana  :)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 21:57:04 por JavideNuln-Beren »

kokorin (Perepau)

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #106 en: 31 de Mayo de 2011, 22:50:43 »
1- entiendo que sí que estan limitados

2- creo que sí
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

JavideNuln-Beren

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Junio de 2011, 00:53:07 »
Hola a Tod@s:

He estado leyendo las FAQs que sobre este juego hay en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/26086/age-of-empires-iii-faq-v2-0-doc

Y entre otras cosas he sacado en claro:

1.- Los colonos no están limitados.

2.- Si un jugador sitúa un colono en la casilla de Guerra, no esta obligado a llevar a cabo una guerra. Puede pasar y no hacer la acción. Esta es una forma de evitar que te ataquen.

3.- Si un intento de descubrimiento fracasa, la ficha de descubrimiento se deja boca abajo sobre el territorio donde estaba, tras mostrarla a los restantes jugadores.

Pero hay una Regla de la Casa que permite que solo el jugador que lleva a cabo el intento de descubrimiento puede ver la ficha. Esa una forma de compensar el no lograr con éxito el descubrimiento, al menos sabe como de rico o difícil es el territorio.

4.- Los Puntos de Victoria que se obtiene por los Ingresos del Ultimo Turno, solo corresponden a los ingresos logrados por las Mercancías y Navíos Mercantes. Los avances que reportan el cobro de dinero extra durante la fase de ingresos (como es el caso de "Casa de la Moneda" y "Factoría de Azúcar") no aportan Puntos de Victoria.

5.- Si se juega con la la Regla Alternativa de Orden Inicial (Apéndice I, pagina 11 del reglamento), los jugadores no reciben una ingresos adicionales en función de su puesto de salida. Esto es, +1 moneda para el 2º puesto, +2 monedas para el 3º puesto, +3 monedas para el 4º puesto, etc..... Si el jugador que logra de esta manera el 2º puesto ha pujado 8 o mas monedas recibirá un especialista de su elección (aunque al final pague la mitad, redondeando hacia arriba, de lo pujado).

6.- Puntuar por los Territorios del Nuevo Mundo. En el momento en que un Territorio hayan 3 o mas colonos de un único jugador, dicho Territorio era puntuable para la partida. El jugador que tenga la mayoría de colonos (en todo caso 3 o mas miniaturas) se lleva los 6 de Victoria (2 de Victoria si hay dos jugadores empatados y 0 de Victoria si es un triple empate). Pero para puntuar por el segundo puesto (2 Puntos de Victoria ) no es necesario tener un numero mínimo de colonos, basta con tener al menos uno, pero hay que tener en cuenta que si hay un empate (a dos jugadores o mas) todos puntúan cero Puntos de Victoria.

Debo reconocer que este punto siempre lo he interpretado mal.... Yo pensaba que todos los jugadores para puntuar por una colonia, debían tener, cada uno de ellos, un mínimo de 3 colonos. Ya fuera para puntuar como primero o segundo.

7.- Los Criterios de Desempate: El primero que se aplica es que jugador ha ganado mas Puntos de Victoria por Territorios durante el Turno 8º. Como segundo criterio de desempate ganaría el jugador que haya acumulado mas dinero. Y si se tuviera que recurrir a un tercero y ultimo criterio de desempate, ganaría el jugador que haya acumulado mas mercancías.


Por ahora esto es lo mas destacado de las FAQs  8)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 23:10:48 por JavideNuln-Beren »

medvezhonok

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #108 en: 02 de Julio de 2011, 12:28:39 »
Unas dudillas....

1.- Al comenzar un nuevo turno ..uno coge los 5 colonos iniciales. Aparte de esto solo puedes tener los colonos/especialistas generados en el evento de especialistas y edificios y  ya esta, verdad?. Es decir......no acumulo cada turno 5 colonos mas todos los que haya ido pillando en los eventos.

2.- Los mercaderes y los monjes se quedan en el nuevo mundo o una vez cumplen su cometido se van??

Saludos,

Medved

Raenaris

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2011, 12:59:53 »
1.- Al comenzar un nuevo turno ..uno coge los 5 colonos iniciales. Aparte de esto solo puedes tener los colonos/especialistas generados en el evento de especialistas y edificios y  ya esta, verdad?. Es decir......no acumulo cada turno 5 colonos mas todos los que haya ido pillando en los eventos.

Cada vez que empieza el turno, comienzas con los 5 colonos mas los especialistas que has conseguido de los edificios y los que pillaste de los eventos al final del turno anterior.

2.- Los mercaderes y los monjes se quedan en el nuevo mundo o una vez cumplen su cometido se van?

De normal se quedan en las colonias, pero siempre que quieras utilizar uno y no tengas en tu reserva personal, puedes cambiar cualquier número de monjes y/o mercaderes por colonos de tu reserva. Lo que  no podrías hacer es recuperarlos si no puedes cambiarlos por colonos.
Uno mas de por aqui, oiga.

tostador

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Julio de 2011, 13:43:53 »


2.- Los mercaderes y los monjes se quedan en el nuevo mundo o una vez cumplen su cometido se van??


Así de memoria, el mercader se puede decir que ni va al Nuevo Mundo, te da el beneficio económico y se quita. Y el misionero se convierte en América en dos campesinos, creo recordar.

Lipschitzz

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Julio de 2011, 15:40:25 »
Así de memoria, el mercader se puede decir que ni va al Nuevo Mundo, te da el beneficio económico y se quita. Y el misionero se convierte en América en dos campesinos, creo recordar.

Yo creo que es como ha dicho antes Raenaris. El Mercader va y si alguna ver necesitas uno lo puedes cambiar por un colono. Al menos así es como lo hemos jugado siempre.
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Raenaris

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Julio de 2011, 18:12:42 »
Así de memoria, el mercader se puede decir que ni va al Nuevo Mundo, te da el beneficio económico y se quita. Y el misionero se convierte en América en dos campesinos, creo recordar.

Error. El mercader y cualquier miniatura que van al nuevo mundo se quedan en él. En el caso del misionero, lo que haces es añadir un colono cuando el monje llega. Pero todas las minis que viajan en barco al nuevo mundo se quedan en el nuevo mundo, porque CUENTAN para las mayorías en las regiones como cualquier otra. La ventaja del mercader, es que además de valer como uno más para la mayoría, además te da 5 doblones al desembarcar.

TODAS las minis cuentan para las mayorías. Podemos si queremos mandar incluso a un capitán en el barco con tal de sumar uno más en alguna región. (Otra cosa es que sea más rentable que usarlo para otros menesteres).

Lo que pasa es que según se van mandando monjes, mercaderes y soldados (por lo general) al nuevo mundo, nos podemos llegar a quedar sin suministros de estos tipos de especialistas al activar un evento o un edificio. En tales casos, podemos intercambiar cualquier número de especialistas en el nuevo mundo por colonos normalitos.
Uno mas de por aqui, oiga.

superDC

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2011, 19:27:14 »
Disculpen leyendo las reglas he encontrado algo que menciona del tablero donde no puedo ubicarlo: en la pagina 4 menciona: Coloca un navio mercante en el panel navio mercante... cual es dicho panel? no lo encuentro en el tablero, ¿ se refiere al penel transporte maritimo? gracias

Raenaris

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #114 en: 08 de Julio de 2011, 01:38:42 »
Ahora no tengo el tablero delante, pero me parece que se refiere al evento de conseguir un barco mercante mediante subasta, que es el que se juega después del evento de las mercancías, creo recordar. Hay que colocar uno en el espacio de dicho evento.

El nº de barcos está calculado. Uno para marcar los turnos, otro se coloca para marcar el límite de pasajeros que caben en el barco que va al nuevo mundo. Y los demás son los que se subastan a razón de uno por turno.
Uno mas de por aqui, oiga.

jmkinki

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2011, 00:26:56 »
Hola a todos!!

Aunque tengo el juego desde hace un par de años, ahora es cuando le hemos metido mano y hemos empezado a jugarlo.

Me he leído todas las páginas de este hilo y aun así me quedan algunas dudas aunque la mayoría me han quedado resueltas.

1.- Puedo colocar varios colonos en el panel de avances, especialistas o recursos?? Es decir, en una partida a 2 jugadores, puede haber 3 colonos, en estos paneles?? O lo que es lo mismo, un jugador puede conseguir 2 ó más recursos/avances/especialistas en un sólo turno, o está limitado a 1 por turno?

2.- Para qué sirven los recuentos de PV al final de la era I y II?? Es que no he leído que afecte a la suma final...

Muchas gracias!!

Un saludo,


Jose Manuel


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Lipschitzz

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Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2011, 02:52:50 »
1.- Puedo colocar varios colonos en el panel de avances, especialistas o recursos?? Es decir, en una partida a 2 jugadores, puede haber 3 colonos, en estos paneles?? O lo que es lo mismo, un jugador puede conseguir 2 ó más recursos/avances/especialistas en un sólo turno, o está limitado a 1 por turno?

Todos los que tú quieras, incluso te los puedes llevar todos si tus rivales no quieren esas opciones.

2.- Para qué sirven los recuentos de PV al final de la era I y II?? Es que no he leído que afecte a la suma final...

Claro que afecta a la suma final, un mismo territorio se puede sumar tres veces, uno en cada recuento. Además, en el primer recuento puede ganar un jugador y luego en otro recuento ganar otro jugador distinto.
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jmkinki

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2011, 10:08:28 »
Muchas gracias compañero!!

Todos los que tú quieras, incluso te los puedes llevar todos si tus rivales no quieren esas opciones.

OK muchas gracias!! Aclarado entonces.

Claro que afecta a la suma final, un mismo territorio se puede sumar tres veces, uno en cada recuento. Además, en el primer recuento puede ganar un jugador y luego en otro recuento ganar otro jugador distinto.

Es lo que me suponía... me explico. Entiendo que cada vez que termina una era, sumas los PV, y los marcas en el tablero, sumando a los que tenías anteriormente, de forma que en la suma final, están contados los obtenidos anteriormente. Sin embargo en las reglas no dice absolutamente nada de eso... vamos sino recuerdo mal, no he leído nada de que los puntos finales se sumen a los de las eras intermedias. Es así como digo, aunque no venga escrito (o yo no lo haya encontrado)??

Me he acordado de una duda más....

3.- En las reglas no se dice nada al respecto, pero cuando mandas una expedición de exploración, la tienes que mandar a una región que esté adyacente a otra ya descubierta, o la puedes mandar a cualquier región a tu elección, por la materia prima que ofrece?? Por lógica deberían ser regiones adyacentes, pero no sé si se juega así o no. Por ejemplo empezando la partida sólo con el Caribe descubierto, no tiene sentido que puedas enviar una expedición a Perú para obtener la plata...


Por cierto, que también me resulta extraño lo que he leído en una de las páginas del hilo donde se dice que obtienes las monedas de saqueo de un descubrimiento multiplicadas por el número de soldados... me resulta extraña porque tampoco pone nada en las reglas.


Muchas gracias de nuevo a todos!!
Un saludo,


Jose Manuel


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ilopez10

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2011, 12:13:12 »
De las FAQ's en inglés:

Q.  Do colonies score again at the end of Turn 8 during the endgame VP scoring phase?
A.  Yes. Colonies/New World is again scored at turn 8.  They will be scored a total of 3 times during the course of the game.

Citar
Entiendo que cada vez que termina una era, sumas los PV, y los marcas en el tablero, sumando a los que tenías anteriormente, de forma que en la suma final, están contados los obtenidos anteriormente. Sin embargo en las reglas no dice absolutamente nada de eso...

Tampoco dicen lo contrario. ¿No? Si hay un marcador para llevar el registro de la puntuación, será por que hay que sumar la puntuación recién obtenida a la que hubiéramos obtenido anteriormente ¿no lo crees tú así? De otro modo no habría que anotar los puntos de victoria al final de cada era. Tres veces durante toda la partida.

Que yo recuerde, de los juegos a los que he jugado alguna partida, sólo el Revolution funciona sin acumular puntos, contabilizándose exclusivamente sólo los obtenidos en la última ronda del juego sin sumar los anteriores, pero este detalle si viene indicado claramente en las reglas.

Citar
En las reglas no se dice nada al respecto, pero cuando mandas una expedición de exploración, la tienes que mandar a una región que esté adyacente a otra ya descubierta, o la puedes mandar a cualquier región a tu elección, por la materia prima que ofrece?? Por lógica deberían ser regiones adyacentes, pero no sé si se juega así o no.

De las reglas: ... el jugador en turno anuncia cuantos de sus colonos disponibles en el espacio serán enviados a la expedición, y luego selecciona una región que aun no haya sido descubierta, volteando el cartón de descubrimiento

Con que la región cumpla la condición "aún no descubierta" es suficiente. No hace falta que sea adyacente.

Saludos  :)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 12:22:57 por ilopez10 »

ilopez10

Re: AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« Respuesta #119 en: 27 de Agosto de 2011, 12:21:52 »
Citar
Por cierto, que también me resulta extraño lo que he leído en una de las páginas del hilo donde se dice que obtienes las monedas de saqueo de un descubrimiento multiplicadas por el número de soldados... me resulta extraña porque tampoco pone nada en las reglas.

De las FAQ's en inglés:

Q.  After a successful discovery what can you leave in the province?  Only a colonist?
A.  You lose everyone in the expedition (put them back in your reserve), and place a single colonist (non-specialist) in the new colony.  Don't forget to take money for a successful discovery including the soldier money x # of soldiers in your party.


De las reglas:

La cantidad de duros aportados por un soldado usado de esta manera, se muestra en el cartón de descubrimiento.

Es decir: por un soldado x monedas. Con dos soldados 2x monedas. Con tres soldados 3x monedas...
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 12:24:16 por ilopez10 »