Posteo aquí para no abrir otro hilo, si no se contesta ya abriré uno, espero que no te importe.1ºBuena reseña. Yo soy de los que creen que el TI3+Expansión es indispensable. solemos ser 4 o 5 y ya experimentados, y solemos tardar unas 6-7 horitas.2º El otro día jugamos otra partida, y tenía la banda sonora de TRON -Legacy- y la pusimos mientras jugamos. Se repitió unas cuantas veces pero aún así no estuvo mal.Mi pregunta es:¿Que musica de ambientación , o para ambientar una partida del Twilight Imperium existe?Me he bajado todo tipo de música del espacio:-2001 Odisea en el Espacio (Nada recomendable).-Star Wars -todas- (no está nada mal, canciones sueltas).-TRON -legacy- (buenísima)-Justice -no es OST- (buenísima)-Wolfgang Gartner -no es OST- (sólo algunas)Aún así no llego ni a 40 canciones. ¿Sabriais decirme algunos grupos de música?Gracias.PD: Tamibén tengo canciones para ambientar juegos de terror, pero no sé donde postearlo. Si me lo indicaseis podría subirlas!
La partida comenzó con una gran iniciativa comercial y diplomática por parte de todos los jugadores. Todos llevamos diversas viandas y comidas, dulces y saladas, para tratar de congraciarnos con el resto de razas. Finalmente usamos dos mesas, una para el juego, otra para poner las chuches y pasteles Estuvimos, mas o menos, hora y media entre explicación, montaje, y desayuno. Luis cada vez explica mejor este juego (la practica, será…), pero no quita que haya que contar muchas cosas y se alargue un poco. La partida se jugó con las cartas de estrategia de la expansión y sin mas opciones adicionales, destacando que no se usaron los “turnos iniciales simulados” que otras veces usabamos y permiten una expansión inicial antes de empezar a jugar. Creo que no usarlo fué apropiado, asi Rixar y Marantito tuvieron un par de turnos de expansión mas tranquilos para asentar mecanicas. Me gustan esos turnos iniciales de expansión, que se pierden con los turnos simulados.Tras los primeros turnos de expansión y los primeros conflictos territoriales, se fué estableciendo una inestable colaboración entre Rixar y yo, aliados naturales por estar en extremos opuestos de la mesa. Ambos intentamos controlar el avance decidido de Luis hacia Mecatol Rex, mientras Fernando se aprovechaba para colonizar territorios colindantes con los nuestros. La Baronía de Letnev (Luis) dedicaba grandes esfuerzos a mejoras tecnologicas, al igual que los Universitarios de Jol-NAr (Rixar), mientras que Marantito (Hermandad de Yin) se centro en la expansión y construcción de flotas. Yo hice lo mismo, aunque con menor empuje, debido a la poca capacidad expansiva de mi flota inicial (Sardakk N’orr).A lo largo de la partida se aprobaron diversas leyes y en todas las votaciones salió algún tema interesante. La carta politica de la expansion hace bastante más interesantes e importantes las votaciones de la asamblea. En las fases principales de la partida, mis Sardakk N’aunque habian conseguido una buena porción de la galaxia y habian avanzado en puntos a costa, eso si, de tener unas flotas más debiles de lo que sería conveniente. Los Universitarios (Rixar) y La hermandad de Yinn (Marantito) habian levantado un gran imperio y grandes flotas y se preparaban para fostiarse en el lado oriental de la galaxia, cuando Marantito recibió un serio castigo al ser atacado practicamente a la vez por ambos flancos (Rixar y yo tuvimos la culpa). Y mientras tanto, Luis, gracias a los grandes recursos de sus sistemas natales, y los sistemas aledaños, habia levantado una gran flota, haciendose con el control de Mecatol Rex, su objetivo secreto, y el liderazgo en puntos de victoria.Llegado a ese punto, con la inminencia del fin de la partida, Luis y yo, lideres en puntos, nos enfrascamos en una lucha frenética por obstaculizarnos y lograr los últimos puntos, quedando nuestos sectores de la galaxia practicamente desolados (yo llegué a sacrificar a mis propias tropas, solo para dificultar la consecución de nuevos objetivos para Luis :twisted: ). En el otro lado de la mesa, los Universitarios y la Hermandad de Yin se dieron cuenta de su retraso en cuanto puntos de victoria, aunque algo tarde. Se repitió varias veces que el Trono Galáctico se consigue con puntos de victoria, no con grandes flotas, ¡pero es facil olvidarlo!
Los combates y la guerra forman parte del mismo, pero desgastan tanto que resultan una opción poco aconsejable, haciendo que la tensión del juego aumente con la "escalada armamentística" que se puede producir.
El hecho de que esta carta sea tan valiosa, prácticamente obliga al jugador que tiene la iniciativa a tomarla en primer lugar. [...] Todo esto no supone más que un determinado rol vaya circulando de jugador en jugador a lo largo de la partida, ya que no hacerlo así puede ser algo arriesgado de cara a la victoria, y nada más. Yo no lo veo como una limitación, sino como una parte inherente a la mecánica del juego.
Aquí llegamos a los inconvenientes: es un juego para seis personas, y jugar menos supone adaptar la mecánica, resintiéndose el conjunto. Si además tenemos en cuenta que las partidas son largas y que las reglas no son complicadas, pero sí algo largas de explicar y que llevan su proceso de digestión, el problema es encontrar cinco jugadores entusiastas que estén dispuestos a dejarse seducir por todo lo que Twilight Imperium es capaz de ofrecer.
Hola... retomando el hilo posteo un mensaje para ver si aún puedo ayudar a gente que busque música para ambientar juegos de espacio, espacial, o twiligth imperium (lo pongo así para que salga en el buscador).CANCIONES:BSO TRON -Legacy-JusticeVitalicAutokratz
Ya estaba posteado en este mismo subforo, malarrama