logo

Autor Tema:  (Leído 11874 veces)

shelguera

Hola a todos.

Este enlace contiene todas las cartas de Casa del Escenario: Rebelión de Robert:

https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPaTkNIeXJHUi1CaGM/edit?usp=sharing
 
Como ya comenté anteriormente, este enlace contiene tanto las cartas de Casa ya subidas a este foro (Arryn, Baratheon, Targaryen y Tyrell) como las cartas de Casa Martell y Stark
 
Como siempre si alguien tiene alguna duda o necesita que aclare alguna cuestión de las cartas, responderé encantado vuestras preguntas.

Hemos corregido algunas cuestiones de las anteriores cartas de Casa y de la disposición inicial de las Casas. También hemos añadido el nombre de los ilustradores de cada carta.
 

ESCENARIO: REBELIÓN DE ROBERT

La disposición inicial de las Casas es la que se muestra en la imagen adjunta al enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPab0hXOUZSaWJwTjg/edit?usp=sharing
 

POSICIÓN INICAL EN LOS TRES MEDIDORES/SUMINISTROS/VICTORIA

TARGARYEN:

·Posición 1 Trono de Hierro

·Posición 5 Feudos

·Posición 4 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria


·1 Soldado en Rocadragón

·2 Barcos en la Bahía Aguasnegras

·1 Soldado y 1 Caballero en Desembarco del Rey

·Rocadragón, zona de origen Targaryen (es como si tuviese impresa la Ficha de poder Targaryen), con una ficha de Guarnición 2


BARATHEON:

·Posición 2 Trono de Hierro

·Posición 6 Feudos

·Posición 1 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria


·1 Soldado en Bastión de Tormentas

·1 Barco en el puerto de Bastión de Tormentas

.1 Soldado y 1 Caballero en El Dominio

·1 ficha de Poder en Bosque Real

·Bastión de Tormentas, zona de origen Baratheon (es como si tuviese impresa una Ficha de poder Baratheon), con una ficha de Guarnición 2


MARTELL:

·Posición 3 Trono de Hierro

·Posición 4 Feudos

·Posición 2 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado y 1 Caballero en Lanza del Sol

·1 Barco en el puerto de Lanza del Sol

·1 Soldado en Costa Salada

·Lanza del Sol, zona de origen Martell, con una ficha de Guarnición 2


ARRYN:

·Posición 4 Trono de Hierro

·Posición 3 Feudos

·Posición 3 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado en El Nido de Aguilas

·1 Barco en el Mar Angosto

·1 Soldado y 1 Caballo en Montañas de la Luna

·El Nido de Aguilas, zona de origen Arryn (es como si tuviese impresa una Ficha de poder Arryn), con una ficha de Guarnición 6

 
STARK:

·Posición 5 Trono de Hierro

·Posición 1 Feudos

·Posición 6 Corte del Rey

·Posición 1 Suministros

·Posición 2 Victoria

 

·1 Soldado y 1 Caballero en Invernalia

·1 Barco en la Bahía de Hielo

·1 Soldado en Puerto Blanco

·Invernalia, zona de origen Stark, con una ficha de Guarnición 2


TYRELL:

·Posición 6 Trono de Hierro

·Posición 2 Feudos

·Posición 5 Corte del Rey

·Posición 2 Suministros

·Posición 1 Victoria


·1 Soldado y 1 Caballero en Altojardín

·1 Soldado en Marcas de Dorne

·1 Barco en los Estrechos Redwyne

·Altojardín, zona de origen Tyrell, con una ficha de Guarnición 2


A todos los efectos, todos los iconos del tablero de juego de Fortaleza, Castillo, Suministro, Poder, Puente y Puerto se mantienen de igual forma que el tablero original de la Segunda Edición.



Como siempre, os animo a que comenteis vuestras impresiones y experiencias de juego, así como cualquier tipo de duda que os generen las cartas o la disposición del escenario.

Nada más, un saludo.

Francis

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 03:30:25 »
Mil gracias. ¿Es un escenario comprable o es hecho por fans?

shelguera

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 17:08:05 »
Hola Francis.

Si, esta enteramente creado y balanceado por nosotros.

Nos alegra mucho que te guste, espero que os lo paséis tan bien como nosotros.

Un saludo.

Arthran

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 02:34:03 »
Pregunta para el modulo de vassal. La ficha Baratheon es de guarnicion 4 o 2... osea, es la original que trae el juego de bastion, o se ha de cambiar el valor de 4 a 2??

Gracias!

Arthran

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 02:51:27 »
Y el Arryn tiene un barco, o 2 en Mar Angosto??

Arthran

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 03:29:19 »
Y Tengo varias dudas referente a cartas de casa:

Doran Martell: las ordenes tuyas o del enemigo que aporten bonificacion o penalizacion se doblan? Eso quiere decir que una defensa +1 mia, sera +2, o si es del enemigo, tambien sera +2. Si yo marcho con una marcha -1, sera -2, y si es del enemigo tambien. Y si tengo un apoyo +1, sera +2, es correcto??? O tambien hay que tener en cuenta que si yo tengo un apoyo con 2 unidades, sera un apoyo con 4??? Se cuentan las unidades o solo los iconos en las ordenes?. En caso de que sea una marcha +0, no pasa nada?


Arthur Dayne: si estas defendiendo gana la habilidad de carta y iconos de una carta de casa escogida por tu oponente? Entre las tuyas y las de tu oponente, o entre las 42 del juego?? No seria logico que escogieras tu el efecto? entre las cartas del oponente solo?... nu se... la veo rara

Robert Baratheon: Si gano me quedo con la orden del territorio conquistado. Si es una defensa, esta no se va y si me atacan me añade la bonificacion?? Que pasa si es una orden con estrella y yo por posicion en medidor no podria jugarla, o solo tengo una estrella y ya he puesto orden. Podria jugar las dos??

Howland Reed: puedo decidir no usar el efecto? O es inmediato?

Rossart: Puedo decidir no usar una torre como apoyo pero si un soldado que este en la misma tierra?? O no decidir usar el efecto para que mis torres no se destruyan si ya gano el combate, o es obligado??

Aerys: Entiendo que mata una unidad enemiga, sea cual sea el resultado

Mace Tyrell: entiendo que puede ganar hasta 6 espadas?? Si pierdes el combate de poco sirven, pero si no, aunque tengas 4 unidades las perderias todas....

Creo que eso es todo... El modulo de vassal esta completo al 95% a falta de si estas cartas estan bien o se han de arreglar.

Por cierto, cual es la diferencia entre lo que me enviaste y lo que hay colgado aquí??

Gracias!

Arthran

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2014, 18:43:26 »
Aquí os dejo el modulo de Vassal de este escenario currado por el compañero Shelguera.

Lo teneis en la pagina de Facebook de la Comunidad Española de Juego de Tronos en Vassal.

https://www.facebook.com/Jdt2aedvassal

Gracias!

shelguera

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2014, 15:18:17 »
Hola Arthan.

Voy a responder estas dudas, que quizás puedan servir a otros jugadores.

También quiero aclarar que, en lo referente a dudas que puedan suscitar estas cartas, hemos tenido especial cuidado en utilizar los mismos términos y formas de expresarlos que las cartas del juego original, para que se pueda recurrir al libro de reglar con el fin de aclarar estos conceptos.

De todas formas allá van:

DORAN MARTELL (1): Si tu carta de Casa "Elia Martell" sigue en tu mano, todas las fichas de Orden (tuyas o de otro jugador) que aportan una bonificación o una penalización en este combate duplican su valor impreso.

Es solo el número impreso en las ordenes lo que se considera "bonificación" (o "penalización" en el caso del avance -1), asi que solo estos números impresos en las ordenes involucradas en el combate son las que se duplicarían.

Un apoyo, sin bonificación impresa (es decir cualquiera de los dos apoyos que no tienen la estrella) no duplicará su valor (al no tenerlo) pero de igual forma añadirá la fuerza de combate de las unidades de la zona.

De la misma manera, el avance +0 duplicará su valor a 0.

ARTHUR DAYNE (4): Esta carta gana la Habilidad de texto y los iconos de combate impresos en la carta de Casa elegida por tu oponente.

Tras revelar las cartas de Casa que cada jugador ha elegido en este combate, Arthur Dayne copia los efectos de la carta que el otro jugador a elegido para el combate.

Por ejemplo, El jugador Baratheon y el jugador Martell se enfrentan en combate.
El jugador Baratheon elige su carta de Casa Eldon Estermont, que tiene dos iconos de Espada, y el jugador Martell elige a Arthur Dayne.
En este combate, Artur Dayne, gana los dos iconos de espada de la carta Baratheon Eldon Estermont. En caso de ganar el combate, el jugador Martell podrá eliminar dos unidades del bando Baratheon.

ROBERT BARATHEON (4):Si estás atacando y ganas este combate, no retires la ficha de Orden que el defensor hubiera asignado a la zona de batalla (de haberla). Esta orden podrá resolverse más tarde durante esta ronda como otra más de tus ordenes Baratheon.

Me remito a otros casos parecidos de el faq del juego original, como lo que sucede cuando con la carta de Casa Doran Martell del juego original, que envía tras el combate a su oponente lo más bajo en el medidor. En este caso, si te enviase a lo más bajo del medidor de la Corte del Rey no "deberías" de tener ordenes con estrella, pero en el momento de su colocación fueron puestas "legalmente".

De igual forma, si el jugador Baratheon gana un combate y se "apropia" de una ficha de Orden que no debería de poder tener, puede resolverla igualmente en su turno, porque en el momento de su colocación se puso "legalmente".

El jugador Baratheon tiene esa gran ventaja, que incluso no teniendo ordenes con estrella puede llegar a tenerlas, o incluso poder concatenar dos avances +1, o dos reclutamientos, etc...

HOWLAND REED(0): Descarta inmediatamente esta carta para descartar la carta de Casa elegida por tu oponente. No podrán utilizarse cartas de Casa en este combate.

Es un uso inmediato y carente de posibilidad de elección.

A pesar de todo, no se me ocurre ningún caso en el que no le pueda interesar al jugador Stark no utilizar la habilidad de su carta de Casa Howland Reed.

ROSSART (1): Si estás defendiendo, todas tus Torres de asedio (incluyendo las Torres de apoyo Targaryen) añaden +4 a la Fuerza de combate en vez de 0, destruyelas después del combate.

En cualquier caso, puedes denegar prestarte el apoyo, pero siempre que se brinda el apoyo se añade la totalidad de la Fuerza de combate de las unidades que lo prestan.

Esta carta no brinda posibilidad, en caso de que sea utilizada en una zona en la que defienden torres de asedio, estas están obligadas a ser destruidas después del combate.

AERYS II TARGARYEN (0): Craneo.

El icono cráneo tiene el mismo efecto que pudiese tener en las cartas de Avatares de guerra:

"Causa una baja al oponente al final del combate. Esta baja no puede evitarse con iconos de Fortificación."

MACE TYRELL (2): Si estás atacando una zona que contiene una Fortaleza o un Castillo, esta carta gana un icono de Espada por cada carta de Casa en tu pila de descartes.

Es tal y como comentas, pero también he de comentar, que en ninguna de las partidas en las que hemos probado el juego la carta de Casa Mace Tyrell a alcanzado tal poderío.
Se trata de una carta no muy fuerte (2) y además añade dos condicionantes, "si estás atacando" y "una zona que contiene una Fortaleza o un Castillo", lo que impide que se utilice en cualquier ocasión.

Nada más de momento.

Un saludo.

Arthran

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2014, 20:45:59 »
Perfecto. Tal como te he dicho en el mensaje esperare a que lo deis todo por definitivo para reajustar el modulo.

Muchas Gracias!!

shelguera

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2014, 21:59:56 »
Hola a todos.

 

ESCENARIO: REBELIÓN DE ROBERT


 
Este enlace contiene la última modificación de todos los elementos del escenario:
 
 
https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPaTkpqWGpqR0swVk0/edit?usp=sharing
 
 
Hemos readecuado la disposición inicial de cada Casa y hemos revisado también todas las cartas de Casa.
Como comentaba en el otro mensaje, el mazo Tyrell y Baratheon han ganado en estrategia y hemos compensado algunas cartas de otras Casas para equilibrar los enfrentamientos individuales. También hemos aclarado algunas habilidades de texto con el fin de hacerlas menos dudosas.
 
Hemos escrito un Reglamento para el escenario Rebelión de Robert, con la explicación de sus variantes de juego "Competición Individual", "Competición por Equipos" y "Juego de Tronos" correctamente explicadas, así como un extenso FAQ con muchas preguntas refereridas al uso de las cartas de Casa.
 
Esperamos que este escenario os divierta tanto como a nostros crearlo.
Nos haría muchísima ilusión que comentaseis vuestras impresiones, toda ayuda es poca.
 
 
Cuelgo también el enlace de las reglas y el FAQ por separado:
 
https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPaMUhRTkRLalVRb0k/edit?usp=sharing
 
También la disposición inicial de las Casas en una imagen de mayor calidad:

https://drive.google.com/file/d/0B0VnrOy69jPaaFpVVU9HQzRWOU0/edit?usp=sharing

 
Como siempre hemos comentado, este escenario irá expandiendose con el tiempo. A día de hoy, ya estamos preparando las cartas de "Condición de Victoria" y las cartas de Preparación que se comentan en las reglas. También  ya estamos trabajando para añadir la Casa Lannister al conflicto ("Oye mi Rugido") y algunas otras cuestiones que todavía son una nube informe de ideas (jajaja)
 
 
No dudéis en preguntarnos cualquier cuestión referente a las reglas a las cartas.
 
Un saludo a todos.

Francis

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2014, 21:48:52 »
Iba a imprimir las cartas en Printstudio, pero al ir a separarlas he visto que la calidad es muy mala, como si estuvieran escaneadas. ¿No tenéis las cartas en mejor calidad?

temuel

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:35:33 »
Gracias por este nuevo escenario
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Metatron

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:04:48 »
¡Menudo curro! ¿Sería posible tener las cartas separadas? Me refiero a una por imagen, para poder usarlas en artscow, printerstudio y esas cosas.

westwan

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2016, 11:00:45 »
Este juego es intemporal y ababo de hacerme esta expansión , todo pinta fantástico

 




bigas138

Re:Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Escenario: Rebelión de Robert
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2016, 21:17:20 »
Dónde se podrán imprimir tokens de cartón con buena calidad?

Imagino que sino será cosa de usar los de los Lannisters con los Targaryen y los de Greyjoy con los Arryn no?