logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1555 veces)

elpendejo

Traducción Unexploded Cow (ES)
« en: 26 de Julio de 2014, 18:50:01 »
¡Muy buenas!

Hace un tiempo me dediqué a traducir un juego de Cheapass Games, actualmente gratuito, llamado Unexploded Cow, literalmente vaca que aún no ha explotado. Buscando por el foro, he encontrado otra versión con las cartas y las instrucciones traducidas por el usuario Pedro Soto, alias Randast, pero por lo que he podido apreciar es una versión antigua del mismo. Desconozco si la traducción será la misma, seguramente similar ya que se trata del mismo juego.
La nueva versión luce tal que así:

El juego trata de lo siguiente, y cito a Pedro Soto:

"Europa. Verano de 1997. Tú y tus amigos más ingeniosos habéis descubierto una solución efectiva contra dos problemas de pujante actualidad: la crisis de las vacas locas en Inglaterra y las bombas sin explotar de la guerra que pueblan algunas zonas de la campiña francesa.

Así que os dedicáis a comprar vacas locas a precio de saldo y después de darlas una charla patriótica y un intenso entrenamiento, las lleváis a la zona del “Cordon Rouge” de Francia. ¿El objetivo?, hacer un dinero cuando los pueblos de esos campos franceses infestados de viejas bombas sin explotar, te contraten para que sueltes por allí a tus vacas de carne incomible para que revienten por el bien del país. ¿Los problemas? El proceso deberá ser rápido, ya que no creo que a las agencias de protección animal o de salud pública les guste mucho tu idea.

¡Adelante!, coge a tu ganado enfermo, llévales a través del Canal de la Mancha y déjales libres por el campo minado de la bella Francia. El tiempo y su entrenamiento harán el resto."


Con esta delirante premisa (habitual en los juegos de Cheapass Games) se plantea un juego dinámico con gestión de dinero, algo de azar y mucho puteo e interacción entre jugadores. Las partidas son rápidas (menos de 30 minutos) por lo que aconsejan echar un torneo de 3 sumando las ganancias de cada una para decidir el vencedor total (algo que yo también recomiendo ya que la posible influencia del caos se disminuye y se potencia la estrategia).

Cheapass Games, para quien no lo sepa, es una compañía americana que realiza juegos económicos con la premisa de producir lo mínimo imprescindible. Consideran que dados, peones de colores, fichas o billetes de dinero, lápiz y papel, etc los puedes conseguir con facilidad (probablemente de cualquier otro juego) y eso ahorra dinero en los costes de producción y al usuario final. De la misma forma la mayoría de sus juegos son en blanco y negro para lograr tiradas muy baratas.

En este juego además de lo imprimible, necesitaréis un dado de 6 caras y dinero (billetes o fichas de póker) que cubra un total de 2000$ por cada jugador con una cantidad mínima de 50$.

Os dejo el enlace a Box.net donde está el juego, las instrucciones y un PDF para que podáis fabricar vuestros billetes:
https://app.box.com/s/cja2499pn87qnpgjf0hv

Y finalmente, la versión de Pedro Soto, print-friendy 100%:
http://www.box.net/shared/g405oiikl3

 Un saludo.

P.D. Son 81 cartas en total, hay que imprimir una copia de cada a no ser que el nombre de la carta indique lo contrario ("ejemplo_x3.jpg" = 3 copias de la misma). Se incluyen traseras.
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 19:00:52 por elpendejo »

KonraD

Re:Traducción Unexploded Cow (ES)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 16:04:06 »
Muchas gracias me encantan los juegos de cheapass :D, habrá que probarlo traducido, Saludos.

elpendejo

Re:Traducción Unexploded Cow (ES)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 19:53:57 »
Pensaba que nadie se iba a animar a romper el hielo...  ;D

KonraD

Re:Traducción Unexploded Cow (ES)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2014, 20:28:51 »
Pensaba que nadie se iba a animar a romper el hielo...  ;D

Tu cuenta conmigo xD.
¿ los billetes los imprimes a una cara solo no?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Traducción Unexploded Cow (ES)
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 02:09:49 »
Hola, soy el Pedro Soto que citas :D :D :D

Me alegro que hayas retomado este juego. La verdad es que es uno de los primeros que adapté cuando empecé con esta afición y, aunque tuvo partidas irregulares, me hizo pasar un buen rato. Aunque igual ahora está superado por otros muchos fillers, eso sí (mira que han llovido juegos desde entonces).

Recuerdo que la maquetación que hice fue en blanco y negro porque así era la versión que había y así salía más barato el imprimirlo. Era la época donde también tradumaqueté en blanco y negro el "Grave Robbers from the Outer Space"